Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#5669 :twisted: está en todas partes, acabo de entrar en una página comercial de SUAVINEX (mis favoritos en biberones y chupetes), y tienen una sección para MATRONASy resulta q este año proponen un curso de "ternura"? o algo así en relación al sueño. Entro a mirar y ver q por fin van a existir formadores de matron@s OK y resulta q van a contar con la inestimable ayuda del Dr. Estivill y su equipo ... ¿están todos equivocados o lo estamos nosotr@s? ... ¡maldita inseguridad!... pero me da igual, si me equivoco cargaré con mi cruz, pero no pienso dejar llorar a mi hijo ... ¡que no, VAMOS! ... sólo digo que de dd ha sacado este joío loco ese poderío para opinar, ¿desde cd se ha dejado a los niños llorar de noche? a mi no me dejanron, y estuve llorando 2 años (y éramos 7 hermanos), y ahora duermo del 10.
por tina32
#5672 Es que este tipo está hasta en la sopa :x
Yo haria el curso y me prepararia para boicotear todas sus ideas.
Avatar de Usuario
por rafi
#5686 :( la verdad es que no se si estare equivocada... pero yo he logrado mejorar mis noches sin lagrimas y muchas mamas tambien lo han hecho...
Por que llorando si se puede conseguir por las buenas?

Puede haber algun "sabio " que tenga más razon que yo... pero yo me siento como un gusano si dejo que mi hijo llore sin consuelo... asi que creo que aunque no sea una sabia ...no me equivoco. Mi pequeñajo me lo agradece dia a dia con sus mejores sonrisas.

Besos , no nos rendiremos!!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ilaih
#6027 Nada q la sociedad somos como cabras ayá donde va una todas las demás siguen detrás. Entre la publicidad q se le da, que lo q dicen los médicos va a misa (para mi no, hago lo q me parece más oportuno), y como se conoce este método pues para q buscar otro, en este caso más dulce, q dulce... más humano en resumidas cuentas.

No sé parece q siempre corre más la voz de las cosas malas q las buenas.

Un abrazo

Mamá de Marc (28-05-03) y Pau (12-04-05)
por ilaih
#6028 De equivocada NADA :shock: , SEGUIR LOS INSTINTOS DE UNA MADRE TODA CARIÑOSA, LLENA DE AMOR, NO ES PARA NADA ESTAR EQUIVOCADA. :fl

Mamá de Marc (28-05-03) y Pau (12-04-05)
Avatar de Usuario
por lafiu
#6046 El secreto del "exito" de Estivill :twisted: es que tiene un asesior de imagen, igual que los artistas, que se preocupa de concertarle entrevistas, de sacarle por la tele...
En esta vida todo se reduce a saberse vender: el márketing manda.

¿Quien se anima a buscarNOS un asesor de imagen a dormirsinllorar? :D
La mejor defensa es un buen ataque, no?

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#6787 Hola chicas
Por lo de atacar, hoy he tenido visita con mi matrona, le he llevado el libro felices sueños y hemos comentado todo lo referente a este foro, le ha encantado, aunque os diré que ella también es anti estivil.
Me ha dicho que recomendará este foro en la clase de preparación para el parto y leerá el libro.
¿Os parece bien la publicidad?
Un beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#6792 Magüi, es genial!! :clap:

Así se hacen las grandes obras, paso a paso y granito a granito.

Muchas gracias

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#6845 Uf, pues desde que conocí esta página y leí que se podía ir contracorriente del :twisted: soy la mar de feliz. El sólo pensamiento de dejar llorar a mi renacuaja me daba urticaria y me provocaba una ansiedad que transmitía a mi niña y así era cuando no conseguía calmarla. Fue quitarme ese nubarrón y ella notar mi tranquilidad y empezar a calmarse más fácil.
Si seguir lo que te pide el cuerpo es antinatura... venga Dios y lo vea...
Yo tengo un par de amigas que tienen muy claro que lo que les funciona es el Estivill... pues ale... Pero yo las noto un poco amargadas con esto de la maternidad... y la maternidad es todo... lo weno y lo menos weno, no??
Quién cambia una ojera por una lágrima de su nene????
Pues eso.

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#6855 Cuando dice Mochilita que la idea de dejar llorar a su hija le produce urticaria, me acuerdo de lo que comentaba anoche con mi marido.
No sé dónde leí, o no sé de dónde lo he sacado, que cuando un bebé llora, desencadena en su madre el mecanismo para que se llenen los pechos de leche.
¿os suena esto?¿alguien lo puede poner en pie?
Es que , no sé a vosotras, pero a mí cuando llora uno de mis hijos (a veces los dos a las vez, jajaja) no es que me ponga nerviosa, es que todos mis sentidos se ponen en "alerta máxima".
Vamos, que no los dejo llorar no sólo porque no quiero sino porque físicamente NO PUEDO, es como un resorte que me dispara hacia ellos.
¡¡Vamos, cómo para intentar llevar el metodito!! Yo creo que me moriría de una sobredosis de adrenalina.
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PRIM
#6862 PUES YO LO SIENTO CHICAS, PERO SOY ANTI ESTIVIL, PORQUE NO AGUANTO VER LLORAR A MI HIJA A LAGRIMA VIVA Y YO INTENTANDO HACERME LA FUERTE.... VA A SER QUE NO
BESOS
por BelGra
#6875 Mari Cruz,

a mí me pasa lo mismo. se me pone la piel de gallina, por no hablar de los subidones de leche que se me producen.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#7016 Yo tampoco puedo soportarlo. De hecho, antes de que naciera Alex, yo pensaba que el Estivill podía ser un buen método porque todo el mundo lo usaba y a todo el mundo le funcionaba (eso creía yo). Mi hermano se negaba a usarlo con su hijo y lo dormía en brazos, y yo no entendía por qué... hasta que nació mi pequeño. En el mismo momento en que le oí llorar supe que no sería capaz de soportar su llanto y que el método Estivill era una salvajada y comprendí a mi hermano... algo se te rompe por dentro cuando le oyes llorar, es puro instinto.

Arantxa (mamá de Alex, 15 m)