Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por egg
#89656 Hola de nuevo,
he escrito un par de veces al foro, pero cada vez va a peor. He probado vuestros consejos, me he leído el libro de Rosa Jové, que por cierto me gustó mucho, pero mi problema sigue ahí y va empeorando.
Para resumir: Tengo un bebé de seis meses y medio (Natalia). Hasta los tres meses y medio no tuvo problemas para dormir, se despertaba por hambre y poco más, pero ahora se despierta continuamente. Me comentasteis que era de libro, que era una etapa que tiene que pasar, pero es que lleva tres meses así, pero ahora ya se despierta cada hora y cuarto u hora y media con lo que no duermo nada de nada, se me caen las cosas de las manos durante el día, el viernes tuve que tirar la cena porque la tiré al suelo, he roto tazas y vasos y no se en que día vivo. Y ahora aun que no trabajo, pero en enero tengo que empezar y estaré en un laboratorio...tendría que dormir algo más. Lo que más me fastidia es que la gente no lo entiende y venga que haga el Estivill, así que os lo cuento a vosotras que por lo menos no me direis lo mismo. Nada, se que tengo que tener paciencia, pero necesitaba desahogarme.
Un beso a todas
Elena
Avatar de Usuario
por mamigatito
#89666 :fl si recuerdas el libro de Rosa Jove, nos habla que a los 6 meses el bebé adquiere todas las fases del sueño,añadido a ello los dientes....para que puedas descansar has probado el colecho? o la cuna en modo sidecar?, asi puedes atenderlo pronto.

:fl en sus siestas del día duerme con el peque, igual repones fuerzas

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi.
#89673 Hola Elena... :-| vaya panorama feo que tienes.... tienes que estar hecha polvo...
He mirado tus otros mensajes y leo que tu peque duerme en otro cuarto. El tema del colecho es muy personal, y si no lo ves claro no te voy a insistir por ahi. Pero lo que creo que te puede ir muy bien es dormir tu con ella en su cuarto, aunque sea en otra cama, pero cerca, porque si a los numerosos despertares le sumamos numerosos paseos es para volverse lelo...
Piensatelo, pero pontelo facil, nada es para siempre pero tampoco es plan de hacer el primo por los pasillos ;-)

Un besazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por moneska
#89756 yo tengo alicia de 20 meses, y desde siempre!!!!!!!!!!!!!!!!! ha dormido fatal de un tiron jejejej ni 5 horas seguidas, asi que tuve que tomar una derterminacion estaba como tu echa polvo, solucion pues duermo con ella
en su habitacion cada una en una camita, me acuesto con ella para que se duerma hago el fugitivo como dicen en este foro, y cuando me reclama a veces a las 3 a veces a las 12.00 pues ya me paso a su habitacion y todo es mas facial ah!!!!!!!! y sobre todo me echo unas siestecillas con ella alguna tarde que otra, yo trabajo de mañana
y la casa, pos un dia a la semana la dejo tmbien por la tarde y asi hago la limpieza de la casa.
Por que se despiertan tanto de noche??????????? uffffffffffff yo ya no me hago esa pregunta. Dientes, pesadillas, o simplemente solo quiere estar con mama.
Bueno queria contarte mi caso, animo y ya veras como mejoraran las noches
FELIZ NAVIDAD
por Alicia Garcia Costa
#89863 Yo pase al niño con 7 meses a su habitacion porque dormia de maravilla, luego empezó a despertarse, y pasaba un monton de sueño como tu, pero mi marido no se lo pensó cogió al niño y a la cama con los papis.
Y así seguimos con un año que tiene, hemos descubierto que es la mejor forma de descansar todos.
Si no te gusta la idea, vete tu a su habitación.
Avatar de Usuario
por cani
#89865 Es cierto el volver a tu niño a vuestro cuarto (aunque siga durmiendo en su cuna) va a hacer que se despiete menos y además que tú descanses mejor porque te vas a ahorrar los viajes. No le des vueltas y ahorrate todos estos meses de sufrimiento, ponselo fácil a tu bebé y pontelo fácil a tí misma, no lo pienses.

Si además todavía toma pecho y no te convence ponerlo en tu cama directamente, lo mejor sería poner la cuna a modo sidecar, pegada a tu cama sin los barrotes. De esta forma cada vez que se despierte lo pegas a tí y no te tienes ni que levantar.

En serio pruébalo aunque sea solo a modo de experimento, no pierdes nada y puedes ganar mucho. Te pongo una foto de la cuna-sidecar...
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luisam
#89893 Hola egg,

lo siento mucho, pero consejos no te puedo dar :cry: , pero si muchos animos :smile:
Yo tengo un peque de 12meses y medio y nunca ha dormido bien.
Lo de despertarme cada hora a hora y media es lo más normal para mi, por lo que te puedo entender perfectamente. Y eso sin pensar que hay muchiiisimas noches que se despierta a saber cuantas veces (pierdo la cuenta) y cuando tarda en dormirse entre despertares una hora entera.
Y por lo del Estivill ese también te entiendo, a mi también me lo dicen constantemente (menos los más allegados a mi). Que si lo estoy malcriando por no dejarlo llorar, que si lo tengo todo el día en brazos (cuando llego del trabajo), que si nunca va a salir de la cama (a esto siempre digo que no creo que con 20años quiera seguir durmiendo conmigo, sino que con alguna más joven que yo ;-) ), etc, todo eso que nos dicen a todas (a veces me cabreo y me pongo hecha una fiera, otras paso de todo).
Así que animos, que ya llegará el día en que nos digan eso de: "Mamá, cinco minutos más" (en ese momento nos podremos vengar, JE, JE, es broma).
Todo pasa y llegará el momento en que hecharemos de menos esos momentos en que nos sentimos lo más importante del mundo, puesto que eso es lo que somo ahora, el centro de su pequeño universo.

Un abrazo muy grande.
Avatar de Usuario
por solecilla
#89901
Todo pasa y llegará el momento en que hecharemos de menos esos momentos en que nos sentimos lo más importante del mundo


esto lo puedo corroborar.

os puedo asegurar que no recuerdo las malas noches de sandra. o sea, me acuerdo del hecho objetivo de que no erna buenas, pero no del sufrimiento.

son bebés muy poco timepo. y yo ahora que ella no me llama (el peqeños si, mucho) no pierdo ocasión de tocar su manita de noche o darle un beso en la frente o acariciarle la mejilla a mi niña. se ha hecho mayor tan deprisa....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por egg
#89923 Gracias a todas. Lo del colecho no me convencía mucho, pero sí lo he probado, se sigue despertando, a veces le doy el pecho y luego sigue durmiendo pero otras muchas veces necesita que la meza, así que me tengo que levantar de todas formas. Lo que sí que voy a probar es a volverla a poner en la cuna en mi cuarto. Ya os contaré qué tal. Pero muchísismas gracias por vuestros consejos y apoyo.
Un beso
Elena
Avatar de Usuario
por ANA2005
#89929 YO OPTE POR LA CAMA-SIDECAR Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ES LO MEJOR QUE HE PODIDO HACER CON RESPECTO AL SUEÑO DE ANA Y AL MIO. DORMIMOS MUY REQUETEBIEN, SOLO TENEMOS 2 DESPERTARES PARA UN BIBERON. POR LO TANTO, SI PUEDES INTENTA LA CUNA-SIDECAR O LA CAMA-SIDECAR O IRTE A SU CUARTO.
SOMOS LO MAS GRANDE QUE TIENEN Y LO UNICO A LO QUE TIENE QUE AFERRAR.... NO LOS DEJEMOS DESEMPARADOS.

ImagenImagen

ImagenImagen