Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sesostris
#89655 Hola a todos y todas padres y madres sufridores porque no podeís dormir bien, mi caso es imagino, muy parecido a los vuestros, pero con la diferencia que mi hijo con los meses se despierta mucho más, me explico, con 1-2 meses se despertaba como 3 veces, normal y con la teta pues mucho más, con 3-4 paso a 4 despertares, pero es que ahora con 6 meses y medio se despierta hasta 6 veces, ahora ya no le doy teta, sino biberón, con lo cual con hambre no se queda. Os preguntaréis que hago cuando se despierta, la mayoria de las veces le doy biberón, y otras tengo que pasearme con él hasta que se duerme, encima no le gusta el colecho, con lo cual de momento solo puedo tener paciencia y aguantar, pero es que el dolor de cabeza que tengo al día siguiente es horrible, aparte del malhumor, porque es un día si y el otro también. Estoy desesperada y quemada. ¿Algún consejo?.

Nombre/Nick:Olga / sesostris
Edad de tu bebé:6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna
¿Toma pecho?:ya no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:no¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?8.30¿Le ayudas a dormirse?:no
¿Cómo lo haces?: le dejo en la cuna, le hablo suave y me voy
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: poco
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy biberón, o lo paseo por el pasillo ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8 h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: por lo menos en otros 6 meses, aunque a este paso cuando tenga 1 año se despertará 12 veces.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le han salido 2 dientes de abajo
Comentarios: mi hijo es un niño muy nervioso, aunque yo la verdad es que soy de lo más tranquila, intento jugar todo lo que puedo con él, y disfrutar todo el tiempo, porque estos meses son muy cortos y únicos, aunque hay algunas semanas que se me han hecho eternas.

Si podeís ayudarme estaré muy agradecida.
Olga + Izan (6 meses y medio..... de insomnio).
por Mariana
#89689 Olag no , que tu hijo es lo mas normal del mundo mirate el articulo de angustia por separacion que escribio Sole, cuando su hijo Carlitos paso por ella y veras que tu hijo es lo ma snormal del mundo, es mas yo escribi mi primer mensaje en el foro muy aprecido al tuyo, mi hija con 4 meses dormia al menos 8 horas seguidas con LM exclusiva y luego empezo a despertarse, y mira yo lo solucione ocn kilos y kilos de paciencia, la cama sidecar, pegada a mi lado para levantarnos menos, y dormir mejor, mi hija hubo noches en la peor etapa que despertaba mas de 20 veces, pero de ahi emepzo a decrecer y a dormir muy bien, con 9 meseses ya despertaba bien poquito y ahora con casi un año y medio duerme toda la noche, 12 horas cuando nos va bien, a menos que este con algun virus o dientes....date una vuelta por los mensajes y veras que muchas entramos aqui justo con la primera angustia por separacion y que de dormir de maravilla pueden empezar a despertar varias veces....yo te recomiendo que te hagas la vida facil y que intentes dormir con el en tu cama o si no puedes o no se acomodan pegando su cuna a tu cama sacando el barandal, asi no tienen que andar pasillo arriba ...pasillo abajo... peor bueno a ver que te dicen otras chicas, tambien...
Avatar de Usuario
por solecilla
#89873 olga, además de darte la bienvenida al foro, te comento que tu articulo es la respuesta a muchas preguntas. dos de ellas muy importantes:

-¿los bebés de teta duermen peor porque se quedan con hambre? LA RESPUESTA , YA SABES, ES NO.

-¿los bebes qeu se duermen solitos en su cuan no necesitan a su madre si se despeirtan por la noche? LA RESPUESTA ES NO.

A LOS 6 MESES SE COMPLETA AL ADQUISICIÓN DE TODAS LAS FASES DEL SUEÑO. ESTE FENOMENTO, QUE FORMA PARTE DEL PROCESO MADURATIVO DEL SUEÑO, HACE QUE ESTE SEA MÁS INESTABLE, DE FORMA QUE, EN CADA CICLO DE SUEÑO (SE PRDUCEN VARIOS A LO LARGO DE LA NOCHE) HAY UNA FASE EN QUE ESTE ES MUY MUY LIGERO, Y EL BEBÉ TIENE UN MINIDESPERTAR. SI NO HAY NADA IMPORTANTE QEU LE MOLESTE, SE DUERME DE NUEVO. SI TIENE ALGUNAMOLESTIA, RECLAMA ATENCIÓN.

Y CUANOD HABLO DE MOLESTIAS NO SOLO SON MOLESTIAS FICSICAS: FRIO CALOR, DIENTES, MOCOS...SINO TAMBIEN DE MOLESTIAS PSICOLOGICAS (COMPROBAR SI ESTÁ SOLO DE VERAS O SI MAMÁS ESTÁ AHO PARA ACOMPAÑARLE EN SU DESVELO (ESTO ES A LO QUE SE REFIERE MARIANA CON ANGUSTIA DE SEPARACIÓN)


DE TU ENCUESTA SOLO ME QUEDAN DOS DUDAS:

-DE QUE DURACIÓN SON LAS SIESTAS
-LE DAS CEREALES POR LA NOCHE


MEJOR DICHO, TRES:

¿COMO ES EL RATO ANTERIOR A ACOSTARLE?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por sesostris
#90048 Hola Sole, gracias por contestar tan rápido, tambien agradezco a Mariana su interés. A las 3 preguntas te cuento:
1ª/Las siestas son de 1 hora +/- por la mañana, y otra sobre las 2 de 40 minutos.
2ª/ Sí, le doy cereales por la noche.
3ª/Pues el rato anterior al acostarle es bueno, primero le bañanos, su padre y yo, o sea la madre, intentamos jugar con él, puesto que le gusta mucho el agua, despues le seco y le doy un masaje con cremita para bebes, despacio sin prisas, le pongo el pijama y al biberón de cabeza, generalmente se come 180 ml. con 5-6 cacitos de cereal sin gluten.
Le acuesto despierto y sonriente, le hablo suavecito y le digo hasta mañana, ilusiones que me hago, claro.

Muchas gracias por anticipado por vuestro interes y tiempo.

Olga e Izan (6 meses y medio de insomnio).