Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laosi
#89649 Hola a tod@s, soy madre de dos niños preciosos, Lucía de 3 años y Manuel de 4 meses y medio. Lucía siempre ha sido un angel para dormir, de bebé era muy dormilona y no necesitaba ni mecerla por la noches para dormirla. Sin embargo, Manuel es todo lo contrario. Durante el día apenas si duerme dos horas pero de noche, una vez se queda dormido ya no se despierta hasta por la mañana.
Pero es desesperante dejarlo dormido. Mi marido y yo nos tiramos cerca de dos horas para conseguir q se duerma. Lo mecemos todo el tiempo y cuando por fin está dormido, lo dejamos en su moises y él al notarlo se pone a llorar y...otra vez volver a empezar. La mayoría de las noches estoy tan agotada q tengo hasta calambres en los brazos y muchas ganas de llorar.En fin, q Manuel se ha acostumbrado a dormir en brazos y no sabemos cómo quitarle esta costumbre para q se duerma solito.
Tampoco sé como conseguir q duerma más durante el día, he ojeado el método de "dormir sin llorar" y la "rutina diaria" la llevo a cabo, igual q la llevaba con Lucía. Pero parece q él asocia la rutina a q "ahora toca brazos para dormir y ni se os ocurra dejarme solito en el moisés".
Esta situación me angustia bastante porque implica q no nos podemos separar de él ni siquiera para ir a la esquina a pasear.
Sé que el problema radica en q duerme muy poco de día y llega a la noche tan agotado q hay q ayudarle a q concilie el sueño, pero para q duerma de día tb tenemos q mecerlo. Con lo cual, los brazos es otro problema.
Por favor, aconsejadme como conseguir q se duerma solito y como q duerma más siestas.
MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS.
Avatar de Usuario
por hijomama
#90959 Hola laosi, mira tu bebé todavía es muy pequeño para que se duerma sin brazos, es un proceso muy lento y que muchas veces va más allá de los 2 años.
Te cuento mi caso, mi bebé el mes que viene cumple 2 años, siempre lo he dormido en brazos, no hubo otro modo, y si das un vistazo por la página te darás cuenta que es normal, ellos necesitan el contacto físico, y te repito que es muy chiquitín aún para que se duerma solito. Tuviste otra experiencia con tu hija,pero ya sabes, cada bebé es un mundo.
lo que lo mantiene alerta también es la ansiedad que tienen ustedes en que se duerma de una vez, no te olvides que ellos son esponjitas y absorven todo lo que sienten sus padres. Tómenselo con más calma, sigan una rutina de sueño y relájense.
En cuánto a las siestas, a las primeras señales de sueño (frotar ojitos,tocarse las orejas,inquieto,)lo empiezas a acunar, sí en brazos, y lo más calmada posible, intenta luego de un rato ponerlo en la cuna y si ves que es imposible te recomiendo dormir las siestas con él, apuesto a que duerme más rato ;-)
Es una etapa muy dura, el cansancio,el agotamiento físico y mental te superan, lo sé, yo crío sola a mi hijo, pero si ellos toman confianza con nosotras, y nosotras le brindamos la seguridad que ellos necesitan será diferente, sabrán que siempre estamos y no despertarán con la necesidad de comprobar nuestra presencia.
Un abrazo fuerte

Imagen
por Luigui
#91474 Laosi,

a mi me pasaba lo mismo me daban calambres en la espalda de estarla meciendo, a parte a mi al momento que me bajaba la leche no sabes que dolores de espalda me daban (no se porque)

Le daba el pecho acostada, a veces ahi se quedaba dormida, pero si no la ponia en la carreola y a darle su paseo, cantandole, y no sabes se queda bien dormida.

De hecho ahora sus 2 siestas por lo general se queda en la carreola, y hasta 2 horas se hecha.

Entonces con esto tu espalda descansa mucho, y poco apoco lo que he notado, es que ya sabe que es hora de dormir y en cuanto la pongo en la carreola la paseo unos 5 minutos y listo!!!

Ojala y te funcione...

Besos!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#91512 También puedes mecerle en una mecedora, o sentada en el borde de la cama dando saltitos, o colgártelo en una mochila-bandolera hasta que se duerma. Los niños necesitan a sus madres para dormirse es muy normal, primero necesitan brazos y nanas, luego cuentos y compañía de mamá...

Trucos que puedes intentar para que acepte mejor el moises:

:idea: Dejarle ya dormidito e intentar que el moises esté calentito, pones unas sábanas de franela
:idea: Puedes acostar al bebé con una toquilla fina para que se sienta más protegido (no "atado" ojo)
:idea: Y conforme lo vaya aceptando y sea más mayorcito podrías intentar acostarle cuando ya esté prácticamente dormido, pero este método no hace que puedas dejar de mecerle o de cogerle en brazos, al contrario hay que hacerlo igual, y en cuanto ves que está ya casi dormidito pero sin estarlo del todo intentar muy despacio acostarle en el cuco con los trucos antes dichos. Si no funciona lo vuelves a cojer y le duermes del todo y otro día lo vuelves a intentar, así con paciencia hasta que funcione. Hay niños que lo aceptan bien y otros que no lo aceptan nunca, y hay que ver si merece la pena porque igualmente lo vas a tener que mecer, así que...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por isilla27
#91559 Antes me pasaba lo que a tí, que nos pasabamos 2 horas intentando dormirlo y el problema era que no tenía sueño. El niño no va a dormir cuando tu quieras, es él el que elige, jeje!. Nosotros lo que hacemos es jugar con él hasta que los ojillos se le empiezan a poner rojos y a frotarse los ojos, a los 2 minutos el mismo empieza a quejarse un poco para que lo cojamos, entonces lo mecemos unos 5 minutos y se queda frito. Por la noche tambien me ayuda envolverlo en una toquilla, así no se da tanta cuenta de cuando lo dejo en la cuna y uso sabanitas de esas que llaman "del pirineo" que son mas calentitas que las de franela ;-) .
Un saludo

Imagen