- Sab, 16 Dic 2006, 16:02
#89498
Hola lules,
Bienvenida a dormirsinllorar y enhorabuena por tu reciente maternidad.
Espero contestar todas tus preguntas, aunque tal vez no acierte en el orden:
- Todo el mundo te recomienda dejarla llorar:
Nosotras no. Nunca.
Hay métodos conductistas (tipo
Estivill) totalmente contrarios a nuestra filosofía, pero incluso ellos te dicen que su método de dejar llorar hasta que se cansen no debe nunca aplicarse antes de los 6 meses.
- Se ha acostumbrado a dormir contigo en la cama:
Si bien lo piensas, es normal. Se ha pasado 9 meses en tu barriga oyéndote dia y noche y ahora quiere seguir notando tu calor, tu respiración y el latido de tu corazón.
Entiendo perfectamente que estés cansada -todas hemos pasado por esto- pero algunas de nosotras colechamos (colechar es compartir cama con los hijos) y casi todas lo hacemos porque nos resulta mucho más cómodo, sobretodo con lactancia materna: El bebé se desvela menos puesto que es atendido antes y mamá descansa mejor, ya que le puede dar el pecho tumbada en la cama (reconozco que buscar la postura no es fácil).
- No quiere chupete:
Pues mejor: Durante las primeras semanas es muy importante que mame con frecuencia durante la noche (aunque a la madre le fastidie mucho) ya que ello ayuda a mantener una buena producción de leche.
Haz lo posible por dormir cuando tu bebé duerme (no aproveches para hacer la casa) y descansa tanto como puedas. Pide ayuda a tu pareja y cuidate. Tu principal "tarea" es cuidar a tu bebé y cuidarte a tí misma.
Además el chupete puede interferir y dificultar la lactancia, por lo que es mejor que no se lo des o que esperes aún unas semanas.
Seguramente no son las respuestas que esperabas, pero es lo que mi experiencia (y tres años de práctica de colecho y lactancia) me ha enseñado.
No dudes en contactar de nuevo con nosotras para cualquier consulta y cuenta con el foro de lactancia materna para lo que necesites.
Un saludo
Elena
Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----