Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#89016 En la farmacia donde voy habitualmente cada que vez que voy me dan alguna muestra de crema para el culete, hidratante, etc y ayer me dieron un CD con consejos de Estivil para dormir. El CD no lo he visto aún (creo que ni lo veré) con los comentarios de la portada me basta y me sobra.

Dice el buen hombre que desde recién nacidos tienen que aprender a distinguir las horas de sueño y de vigilia y para eso debemos evitar que se duerman al pecho o al bibe, que como lo normal es que se duerman mientras coman hay que hablarles, tocarles para despertarles y después ponerlos en la cunita DESPIERTOS para que se duerman solitos.

:shock: :twisted: O sea, que este hombre pretende que cuando mi preciosa niña se queda tan feliz dormidita en la tetica yo le diga: LEIRE CARIÑO, DESPIERTA QUE AQUÍ NO SE DUERME UNO. Y cuando esté despierta la meta en la cuna y le diga: ALA, AQUÍ SI SE DUERME, ASÍ QUE A DORMIR QUE SI NO TE DUERMES TE VOY A DEJAR LLORAR...

:twisted: :twisted: Este hombre sabe que son niños o se piensa que son máquinas con un interruptor donde ponga, ahora a comer, ahora a jugar y ahora a dormir.

Si viera la cara de felicidad de mi hija cuando dormida como un cesto suelta la tetita, creo que dejaría de decir cosas tan crueles.

Besos a todas. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por soyelvira
#89069 Y digo yo, si la naturaleza lo ha previsto así: que se duerman mientras toman la teta, ¿porqué empeñarnos en ir en contra de la naturaleza? Si encima la misma naturaleza nos está a yudando a dormir a nuestros peques. La cara de felicidad del bebé que se duerme con teta lo dice todo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#89089 Es lo mejor de la lactancia, sentir que está en el séptimo cielo, ver su carita relajada mientras le cae la última gota de leche por la comisura de la boca.... eso, chicas, no tiene precio. :tet:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Pama48
#89168 No se, creo que si a mi en la faramcia me diesen un CD de muestra de Estivill, le diría con educación: "No muchas gracias, no estoy de acuerdo con este señor, al contrario, práctico todo lo que el critica". Seguro que me tomarian por loca jejejejejeje.
por kati
#89224 Esto me recuerda algo que me explico una tia mia.:
Su hija tiene casi treinta años y cuando nacio las monjas del hospital donde la tubo le decian que debia darle de mamar durante 10 minutos en cada pecho y que si se dormia que la pellizcase en la oreja para despertarla, que no debia dormirse en la teta.
Creo que a llovido mucho desde entonces, pero con esto solo puedo decir que pensamos que somos muy evolucionados, muy modernos, lo estudiamos todo, y sin enbargo seguimos haciendo practicas mediebales como esta, somos muy cultos pero en realidad no hemos evolucionado tanto.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#89236 Me parece terrible que estén repartiendo CDs con ese contenido, pienso en los padres primerizos que buscan información, y reciben eso y luego lo tratan de aplicar en contra de sus instintos, pero al fin y al cabo, el Dr. lo recomienda... pobres padres y pobres bebes, me da pena pensar en las consecuencias, en lo que serán esos bebes cuando sean grandes... pienso mucho en mi esposo, cuando era bebe le dejaron llorando y aprendió que llorar no sirve de nada, que comunicarse no sirve de nada porque nadie va a escuchar, él nunca entendió por que era así, hasta que tuvimos una nena y empezamos a averiguar... y ahí estamos...

Los hijos nos enseñan tanto!!!
Avatar de Usuario
por rafi.
#89340
kati escribió:y que si se dormia que la pellizcase en la oreja para despertarla....
:shock: que bestias, que les pellizquen a ellas en el culo !! :lol:

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !