Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#88047 Después de batallar un montón con las gemelas de 16 meses, pues a la hora de dormir, cayendo de sueño y todo, nomás acostarlas en mi cama (donde se quedan dormidas),Tomaban el bibe y ya las tenía levantadas brinque y brinque a veces hasta dos horas, y yo, a media luz y muriendo de sueño., decidí, no más biberon. Desde hace unos días he dejado de darles el bibe de las 8:30 y se duermen como angelitos.... claro que la las 11:00 o un poco antes empiezan a despertar y a quejarse. y entonces aprovecho su modorra y ahora sí les pongo su lechita y si no despiertan del todo, se siguen hasta las 2:00 o 3:00 en que se mudan a mi cama. Luego otro bibe como a las 4:00 y ya está. Lo malo es que no quieren ni probar la leche en vaso. Se las he estado dando para que se acostumbren a tomarla con el desayuno y la cena, pero nada, la escupen. Aunque quizá no sea tan malo considerando que a mi nunca me gustó mucho la leche.

Ah, también ayuda que hemos eliminado una siesta, aunque todavía hay días en que les gana el sueño a media tarde y entonces sí, ni esperanzas de que se duerman temprano.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#88105 ¿Por qué no pruebas a darles leche en vaso pero con pajita? ¿o un yogur de postre de la cena? ¿o sustituyes la leche por yogur bebible "casero" en un vaso con pajita (es decir yogur normal añadiendo un poco de leche y batiendo para que quede homogéneo)?. La mía era como los tuyos, sólo tomaba leche en bibe, no le gusta ni ver la leche en vaso (y conste que sabe beber perfectamente), con pajita prueba pero muyyy poco, y lo que más exito tiene hasta ahora (según le dé) es lo del yogur de postre o bien el yogur bebible con pajita (este es mi último invento y funciona bastante bien).

Cani+Patri 9/12/2004
por ETELVINA
#88663 HOLA TE HABLO CON LA EXPERIENCIA DE MI SOBRINA PUES MI HIJA ES PEQUEÑA AUN. MI HERMANA A SU PRIMER HIJO LE QUISO HACER LO MISMO PASAR DEL BIBE AL VASO AL AÑO Y LO UNICO QUE CONSIGUIO ES QUE ABORRECIERA LA LECHE. DE HECHO EL CALCIO SE LO DA EN DANONES Y DERIVADOS. DEL SEGUNDO LO INTENTO PERO AL VER LA NEGATIVA DESISTIO Y SE LO SIGUE DANDO Y TIENE 5 AÑOS, LE ENCANTA Y ES LA UNICA FORMA DE TOMAR LECHE. MI OPINION ES QUE CADA UNO COME COMO QUIERE Y PUEDE Y NO SE LE DEBE DE QUITAR EL BIBE AL QUE LE ENCANTA Y DISFRUTA PORQUE ELLO TIENE EFECTO COLATERAL PARA EL BEBE. BESITOS. :fl