Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gemma
#5450 Hola a todo el mundo.
Soy nueva por aqui, os he conocido pq participo en el foro de EF y he oido habla de vosotros.
Paso a contestara la encuesta para conocernos:

Nombre/Nick:Gemma
Edad de tu bebé:Mañana cumple 9 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en su cunita pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?:Ya no ( sniff)
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?:se echa un par de cucadas de media hora y a veces una siesta del carnero antes de la cena
¿A que hora se suele ir a la cama?A las nueve baño, bibe y a mimir (cerramos las persianas a eso de las 10 menos cuarto.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le acuno en los brazos y le canto canciones ( me quiere de verdad pq tal y como canto debe ser una tortuta)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende hay dias que en mi primer hit ya se queda frito, su record ha sido 40 minutos ( todo un concierto)
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?a veces basta con cogerle la maneta, otras traguito de agua, en casos extremos hacemos un par de bises
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo ideal seria que durmiera de tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no se supongo que me conformaria con que aunque se despertara se volviesea dormir el solete y solo me llamase en caso de necesidad. Pero no se creo que este objetivo lo lograre cuando sea mas mayor
Comentarios:

En realidad no creo que tenga un problema de sueño con mi xiki, pero me gusta empaparme de las experiencias ajenas, pq nunca se sabe

Un saludo espero que podamos enriquecernos mutuamente, aunque yo no se si tengo mucho que aportar. Un saludote
Gemma y Fernando[/quote]
por mami-primeriza
#5460 Bienbenida Gemma!!! ((perdona mis faltas de ortografia...eso va para ti y para todas las mamis de este foro jejeje :oops: )) ahi pego mis respuestas, jeje rafi se estuvo partiendo la caja cuando lo vio aixxx que malota eres rafi!!! jjiji :D

Nombre/Nick:___ Libertad
Edad de tu bebé:___ 30 semanitas en la pancita de su mami
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada):___ de momento en la tripita de mami que se esta bien a gustito, luego cuando nazca dormira en una preciosa cunita de madera marron natural que sus papis han preparado para ella.
¿Toma pecho?:___ cuando nazca, la pienso dar pecho hasta que se canse de el.
¿Toma biberón?:___ a su tiempo lo tomara.
¿Usa chupete?:___ si, de momento la hemos comprado varios y de distintos colores a ver cual la gusta mas.
¿Duerme siestas regulares?:___ a veces parece que se queda dormidita, pero en cuanto que me oye hablar o como algo dulce, se vuelve a despertar!!!
¿A que hora se suele ir a la cama?____ jajaja a la mismita que se va su mami a la cama, y con unas palabritas y abrazandome la pancita se queda dormidita como un angel eso suelen ser la 1:00 o las 2:00 de la madrugada...
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ como e dicho antes, abrazandome la barriga suavemente.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende de lo cansada que este ella, o de lo relajada que este yo...
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 2 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ de nuevo abrazandome la barriga
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me es indiferente con tal de que descanse y de vez en cuando me de alguna señal de que esta bien.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual.
Comentarios:___ hoy hago 30 semanitas de embarazada!!! que bien pasado mañana estare de 7 meses...YA ME QUEDA MENOS CHICAS!!!

No se porque me da, que mi nena va a ser de las bixitos ¡¡¡que bien!!! me encantan los niños traviesillos son lo mejor y te ries mucho con ellos!!! :wink:

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por rafi
#5473 Hola Gemma , bienvenida!
pos no son mu mals tus noches! dos despertares son sobrellevables y más su tu peque duerme cerca tuyo.
Sobre esta edad a veces hay periodos de más depertares por todas la novedades qe estan viviendo.
Y quizás hayas notado que el dia qe te toca dar un concierto es porque no ha dormido suiciente siesta (a esa edad un par pero dde más de una hora) fijate si es eso y a ver si te podemos ayudar a que descanse más por el dia y eso repercuta en mejores noches.

Mami primeriza: si rondas por este foro vas a ser una experta en sueño de bbs y ya verás como desde el principio vais a tener noche muy buenas !. :D

Un beso a las dos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: