Os cuento dos cositas a ver si alguna puede ayudarme.
La primera, mi niño (tiene 17 meses recien cumplidos) no quiere dormir siestas. Este fin de semana le ha dado por no querer dormir la siesta. Hasta el sábado, comía sobr elas doce y media y a la una dormía un par de horitas de siesta.
Pues el sábado, cuando empecé la rutina de la siesta se puso a protestar como un loco, no hubo manera, le dejamos jugar un ratito más, volvimos a intentar la rutina de la siesta, y otra vez lo mismo. Lo intentamos en su cuna, en mi cama, juntos separados, mi marido, yo ...... y nada.
El problema es que estaba cansado y tenía sueño, pero no quería ir a dormir, quería jugar pero al estar tan cansado protestaba por todo, gemía....Al cabo de casi tres horas se durmió en el sofá encima mio mirando unos dibujos porque no habñia manera de entretenerse con nada.
Durmió casi dos horas y se despertó muy tarde, con loq ue estuvo de mal humor toda la tarde y luego le costó dormirse.
¿Alguna idea? ¿Alguna que haya pasado por lo mismo?
El otro tema es que últimamente, hemos observado que ha cambiado el carácter, coge muchas rabietas, protesta mucho, está de mal humor. No sabemos porque, la gente dice “que es la edad” pero me pregunto si le ha pasado algo. Somos muy cariñosos con él e intentamos que no coja muchas rabietas pero no lo conseguimos.
¿Alguna idea o aportación?
Como siempre gracias por estar ahí.