Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laika
#87411 Hola Chicas:

Os cuento dos cositas a ver si alguna puede ayudarme.

La primera, mi niño (tiene 17 meses recien cumplidos) no quiere dormir siestas. Este fin de semana le ha dado por no querer dormir la siesta. Hasta el sábado, comía sobr elas doce y media y a la una dormía un par de horitas de siesta.
Pues el sábado, cuando empecé la rutina de la siesta se puso a protestar como un loco, no hubo manera, le dejamos jugar un ratito más, volvimos a intentar la rutina de la siesta, y otra vez lo mismo. Lo intentamos en su cuna, en mi cama, juntos separados, mi marido, yo ...... y nada.
El problema es que estaba cansado y tenía sueño, pero no quería ir a dormir, quería jugar pero al estar tan cansado protestaba por todo, gemía....Al cabo de casi tres horas se durmió en el sofá encima mio mirando unos dibujos porque no habñia manera de entretenerse con nada.
Durmió casi dos horas y se despertó muy tarde, con loq ue estuvo de mal humor toda la tarde y luego le costó dormirse.

¿Alguna idea? ¿Alguna que haya pasado por lo mismo?

El otro tema es que últimamente, hemos observado que ha cambiado el carácter, coge muchas rabietas, protesta mucho, está de mal humor. No sabemos porque, la gente dice “que es la edad” pero me pregunto si le ha pasado algo. Somos muy cariñosos con él e intentamos que no coja muchas rabietas pero no lo conseguimos.
¿Alguna idea o aportación?

Como siempre gracias por estar ahí.
por Pama48
#87450 Laika, a partir de esa edad las rabietas son normales, su personalidad se esta formando, empiezan a ser mas independientes pero a lla vez tienen miedo de separarse de suus papis... vamos, todo un conflicto para estos pequeños seres. Y aún no saben como canalizar los sentimientos, como manejarlos y tienen explosiones de genio... pero poco a poco, con mucho amor, la cosa va pasando. como ya te comente en otro post, mi hijo mayor paso una epoca de los 15 a los 20 meses que tenia unas rabietas tremedas y poco ha poco han idoo disminuyendo.


¿¿¿¿Que tu hijo ya no es como era???? Pues es normal, esta pasando de bebe a niño y quieree que todo el mundo lo sepa jejejejejeje.

No te preocupes.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87452 Bueno, lo de las siestas me ha pasado de manera puntual, cuando vamos de visita o algo así. En casa siempre ha dormido. Si ves que es muy pronto, puedes retrasar un pelín la hora, pienso, y empezar a dormirlo más tarde. Eso sí, el mío tiene que dormir en una oscuridad absoluta, como vea luz señala y dice mamá, ahí...
Lo de las rabietas, es tan normal que las tenga que sólo te puedo recomendar que leas los artículos de educar con cariño. Todo el mundo te pone en guardia con los dos años, pero yo he observado que empiezan antes. De todas maneras, la única forma de llevarlo bien es estar muy informados de qué es lo que realmente le pasa, no tomarlo nunca ni como desafío de tu hijo ni por una lucha constante de poder (el famoso que no se salga con la suya...) Y mucha mucha paciencia. Piensa que ellos lo pasan peor que tú. Por cierto, lo de educar con cariño está en el foro de crecer sin lagrimas
Para abrir boca
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4c38e39864

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laika
#87527 Si, supongo que es cuestión de cariño, paciencia y amor, me leeré los artículos porque la verdad me cuesta saber como enfocarlo.
Intento no darle motivos para coger una rabieta, normalmente son porque quiere coger algo que normalmente no coge, así que le doy lo que pide (evidentemente si no le puede hacer daño, no le doy tijeras, ni cuchillos, ni nada semejante) pero a veces coge una rabieta porque para salir a la calle se tiene que sentar a ponerse los zapatos o porque le acuesto para cambiarle el pañal.
En estas situaciones es donde no se como actuar.
Leeré los artículos que me comentáis.

Lo de la siesta creo que es básicamente porque se le pasa la hora, le entra sueño sobre la hora de comer pero entre que come, acaba de comer y lo acuesto se le ha pasado el sueño. Intentaré acostarle antes o después. No se ya iré mirando.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#87534 Puedes adelantar la comida? Mi hijo la siesta la hacía sobre las 12.30 a la edad del tuyo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laika
#87537 Es buena idea, quizás si adelantamos la comida puede dormir antes y no se le "pasa" la hora. Lo intento.
La verdad, no se me había ocurrido y parece fácil.