Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica y denis
#87244 :sad: Hola,bueno contaré que al final no me fuí de puente por que hacia mucho frio asi que empecé, siguiendo vuestros consejos llevé un colchon a su cuarto, la primera noche le estrañó mucho por que yo siempre le dormia encima mia en el sofá,pero en 20 minutos acabó durmiendose,yo me fuí de la habitación ,y al cuarto de hora ya estaba llorando además muy desconsolado,intenté que se volviera a dormir pero despues de media hora creyendo que ya estaba dormido yo intenté irme se dió la vuelta y me cogió de la mano fuerte,y ya no se dormia cuando me movia un poco el empezaba a llorar asi que acabé llevandolo a mi habitación como siempre y no se despertó en toda la noche hasta las 9:30 el viernes fué practicamente igual y anoche durmió solo 20 minutos se despertó con un llanto fuertísimo y no habia manera de calmarle me abrazaba a él,le cogia de la ma no pero el seguia llorando me le llevé al salon le tumbé encima mia como antes y se durmio placidamente luego directamente le acostamos con nosotros y hasta esta mañana a las 10.No sé que hacer no quiero dejarlo llorar me da mucha pena pero es que dormimos fatal su padre y yo (el no desde luego le encanta)pero en cuanto nota que le dejamos solo se levanta angutiado mi padre dice que no me le lleve conmigo que siga por que si no no se acostumbrara nunca, pero estoy echa un lio se que en mi cama descansa toda la noche en su habitacion se despertaria cada vez que no me viera ¿ que hago?
Avatar de Usuario
por cani
#87254
monica y denis escribió:yo me fuí de la habitación ,y al cuarto de hora ya estaba llorando además muy desconsolado,intenté que se volviera a dormir pero despues de media hora creyendo que ya estaba dormido yo intenté irme se dió la vuelta y me cogió de la mano fuerte,y ya no se dormia cuando me movia un poco el empezaba a llorar


Lógico cualquier cambio así y más si el peque tiene costumbre de dormir contigo hay que comenzar por pasar toda la noche tú con él en el colchón. El tiempo que te puedes pegar así es indefinido, lo mismo en una semana lo acepta como que tarda dos meses, es una vez que ya ha cogido la confianza y no antes cuando se puede comenzar el tema del fugitivo (escabullirte una vez dormido) porque sino ocurre lo que te ha pasado, que nota que te vas y se despierta.

monica y denis escribió:No sé que hacer no quiero dejarlo llorar me da mucha pena pero es que dormimos fatal su padre y yo (el no desde luego le encanta)pero en cuanto nota que le dejamos solo se levanta angutiado mi padre dice que no me le lleve conmigo que siga por que si no no se acostumbrara nunca, pero estoy echa un lio se que en mi cama descansa toda la noche en su habitacion se despertaria cada vez que no me viera ¿ que hago?


Yo si con vosotros duerme bien y vosotros también no lo dudaría no haría ningún cambio y seguiría así tan contenta todo el tiempo que haga falta.

Creo que el tema de llevarle a su cuarto era más por tu marido que no le hacía mucha gracia lo del colecho ¿no?. Si es así habla con él y explícale las dos alternativas y decidís juntos cual es la mejor, pero un niño que está acostumbrado a dormir solo es fácil que acepte antes el fugitivo pero uno que está acostumbrado a dormir con mamá hay que ir muuuuy despacio y como decía antes pasando primero una temporada colechando en la habitación.

Cani+Patri 9/12/2004