Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Plena42
#5442 Soy mamá de Alán, mi cachorro precioso de cuatro meses. Mi problema no es que se despierte por las noches, pues, aunque mama cuatro o cinco veces a lo largo de la noche, no se despierta. :D Mis problemas son:

1º, que no consigo que duerma lo suficiente a lo largo del día, unas dos siestas de media hora. Al principio pensaba que sería una característica suya y que sería suficiente. Dejé de pensar así cuando algún día dormía más y se levantaba más contento y relajado.

2º, que por diversas circunstancias tuve que dormirlo desde el principio en brazos, paseándolo y meciéndolo a la vez, y ahora busco la manera de ir cambiando esa rutina. Primero por él, porque pienso que si algún día por alguna circunstancia lo tiene que dormir otra persona de otra manera, le va a tocar llorar. Por él, porque lo puede pasar mal si llega un día en el que yo no pueda físicamente dormirlo así. Tengo la espalda bastante machacada, y de hecho, llevo dos días con lumbago, pero lo he vuelto a dormir en brazos. Ni se me ocurriría dejarlo llorar, pero me da miedo que me pueda hacer más daño. Por los dos, porque puede llegar el momento en el que él sea capaz de incorporarse de mis brazos y negarse a dormir, por ganas de fiesta. Creo que puede ser duro.

Le cuesta mucho coger el sueño, tiene mucha marcha. Pero no le noto, en absoluto caprichoso.

Espero saber guiarle, encontrar otra forma de que se duerma. Creo que será beneficioso para los dos.

¿Cuento con vosotras?
Un saludo.
por jabirune
#5451 Hola Plena42

El libro "Felices sueños" de Elizabeth Pantley puede ayudarte a cambiar las rutinas de sueño de tu niño sin tener q recurrir al dichoso "dejarle llorar". Verás q por aquí todo el mundo habla muy bien de ese libro.

Nosotros lo acabamos de leer y está semana vamos a empezar con las rutinas. A ver como nos va...

Un saludo y suerte!!

Jabi

ESTIVILL NO ES MI AMIGO!!
ESTIVILL EZ DA NIRE LAGUNA!!
por mami-primeriza
#5459 hola plena42!!! ante todo, darte la bienbenida y las gracias por tu mensaje privado. Yo de bebes no entiendo mucho por ahora, pero tengo 2 hermanas que cuando eran chiquitinas ((hoy en dia tienen casi 16 años)) y se despertaba una, del mismo llanto despertaba a la otra!!! mi madre ya se volvia loca la pobre mujer...pero se dio cuenta, de que cantandolas susurrando una nana, o cogiendolas en brazos y mimarlas, en seguida se volvian a quedar dormiditas como dos angelitos ((esque son gemelas jejeje))

Al principio dormian mucho la siesta, pero conforme ivan pasando los meses cada vez ivan durmiendo muuucho menos, y ¿sabes lo que hacia mi madre? las ponia en la habitacion una nana cantada por ella misma, que gustaba mucho a las peques, se la gravo en cinta y ¡¡¡asi se quedaban fritas un monton de tiempo!!! espero que te haya podido ayudar en algo, como ya te dije, por ahora no entiendo mucho de babys... :?

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por Plena42
#5467 Acabo de leerme el libro Felices Sueños, de Elisabeth Pantley, y ya he puesto en práctica algunas de sus ideas. Pero por supuesto, acepto cualquier otra sugerencia. Cuando pasen unos días lo volveré a leer, seguro que saco alguna más.
Gracias a las dos por leerme y responderme.
por mami-primeriza
#5468 toooodo un placer amiga!!! :wink:

Aun no has nacido, y tus papis ya te aman
Avatar de Usuario
por rafi
#5478 Hola Plena, bienvenida!
te busco algun mensaje en el que hablemos de siestas, ya que tienen mucha relacion con el sueño nocturno, didescansan durante el dia lo pasan de mejor humor y se duermen mejor y más traqnuilos en la noche.
Aqui esta: mira este mensa que hablamso de ello: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 5f12dc9cf2
y la idea que te ha dado la mami-primeriza es muy buena, si ves que tu peque esta receptivo a tus canciones, gravale una cinta y dejasela puesta durante su sueño.

Ya nos irás contando,estas liada con el Felices sueños? pues nos iremos comentando los avances, junto con JAVIRUNE.

Un beso a tod@s

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Plena42
#5482 Gracias, Rafi. Estoy en ello. Y respecto a lo de cantarle, ya lo hago, siempre empiezo por la misma canción. A veces se enrosca a chuparme la manga de la camiseta (es su manera de coger el sueño)...y otras me mira fascinado, con los ojos como platos y una sonrisa maravillosa, y estira su manita para tocarme la boca, la nariz, el pelo,...y yo que hago entonces? Está claro, me lo como!
por guiomar
#5491 Con lo de las siestas no es por desanimar... pero con mi hija mayor seguí durante meses el método Pantley a rajatabla y sólo tras casi cuatro meses logré siestas de una hora. Y eso duró una temporadita o sea otros cinco meses o así y dejó de dormirse la siesta. Con el pequeño no puedo ni intentarlo así que se duerme cuando quiere y por ahora nos funciona bien. No se si es que el caracter influye o que a veces lo mejor es dejar de agobiarse por el tema del sueño porque antes o después deja de ser algo en lo que uno piensa.