Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xanina
#5405 Hola chic@s, aqui otra mami desesperada que se une al clan de las ojeras. Os cuento mi caso: Tengo una niña de un año, prematura de 29 semanas y operada del ductus (una abertura en las arterias) a los 15 dias de nacer. Os imaginais el cuadro? Bueno pues me pase 2 meses y medio en el hospital ,hasta que llego el esperado (y temido) dia de llevarmela a casa. No fue tan dificil como yo esperaba , la niña comia bien, dormia bien y en lo que respecta a su salud con muchos cuidados y aislada de la gente, y Nicole salio adelante.
Ahora esta preciosa , mide 79 cm. y pesa 9, 600 kg. hay quien me dice que esta muy delgada pero yo que la vi nacer con 1,200 k , la veo preciosa y ademas siempre esta riendo y jugando, no para un momento, tanto que aqui esta el motivo de mi consulta. Hasta los 9 meses dormia bien 6 o 7 horas del tiron, pero el problema esta en que ahora no quiere irse a dormir, solo a jugar, y nos dan las tres de la mañana todos los dias y la niña que no quiere dormir; no se que hacer no puedo mas , estoy agotada porque ademas se pasa la noche despertandose cada 20 o 30 minutos , la he llevado a dormir a mi cama pero sigue igual, que puedo hacer , ¿se os ocurre algo?. Gracias y un besazo.
Avatar de Usuario
por rafi
#5419 Hola Xanina, bienvenida y enhorabuena por tu peque!

Esto que nos cuenstas es muy tipico, bb que dormia bien que deja de hacerlo sobre los 7-8 o 9 meses, es que en estos meses coinciden varios factores que alteran las noches.
Por un lado a veces molestan los dientes ...
por otro lado estan aprendiendo a andar o a gatear y lo practican por la noche, en cuanto se despiertan se ponen a ello :9:
Y por otro lado puede aparecer la angustia de separacion, (es una atapa normal y pasajera de los peques) descubren que mama se puede alejar (y ellos de ti) y les genera angusta y miedo, se pasan el dia llorando y no se separan de ti ni un momentito y las noches son algo más movidas ya que motan guardia y comprueban varias veces que mama anda cerca.


Todo esto pasa en unas semanas, los dientes cuando ropan o aliviendole con algo, lo de andar-gatear en cuanto lo controle y la angustia de separacion en cuanto coja confianza y sepa que mama esta siempre ahí.

Muchas de las mamas de este foro hemos pasado por eso y te aseguro que tal como viene se va.

Un beso, ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por xanina
#5431 Gracias Rafi, me tranquilizas bastante,pensaba que mi hija era un bicho raro o algo asi, pero ya veo que no. Es que segun el pediatra, no es normal que la niña cambie sus habitos de sueño, salvo que sus papas la consientan demasiado y asi hace lo que le da la gana. yao me sentia culpable, pensaba que habia hecho algo mal, pero he estado mirando por el foro y me he dado cuenta de que el unico bicho raro es el pediatra en cuestion.
Felicidades por esta pagina y muchisimas gracias. Prometo estar por aqui todo lo que la peque me deje.Besos.
por guiomar
#5445 Sobre lo que te dijo tu pediatra... Cada uno dice una cosa. El terapeuta al que voy (experto en familias) me explicó que los niños hasta los dos años tienen crisis cada tres meses y desde los dos a los nueve años cada seis meses, aprox. claro. Y las crisis pueden afectarlo todo: sueño, comidas, carácter, etc. Es parte del crecimiento