Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#86799 A mi peque hace un par de semanas le salió como una alergia en la piel. Parecia eccema pero la médica dijo que era más bien efecto del frío, que se le había resecado mucho. Encima sele juntó con la costra láctea de la cabeza y cuando estaba a punto d edormirse mamando muy relajadito se empezaba a rascar la cabeza como un bruto, incluso a tirarse de los poquísimos pelos que tiene. Nosotros creíamos que era porque le picaba la piel, pero ahora que ya se le está curando sigue haciendo eso. Acabo de ver en un mensaje de Dalmati que su peque también se rasca la cabeza "como si le fuese la vida en ello", así que veo que no responde a una causa tan lógica como que es porque le pica, sino que parece que es instintivo. Lo malo es que éste por mucho que le cortes y le limes las unyas siempre se acaba dejando marcas y está el pobre hecho un cromo. Yo por eso a veces le aparto la mano pero entonces se desconcentra, abre los ojos y me mira con cara de susto...
Alguien sabe por qué se rascan tanto? Es normal o hay que hacer algo para evitar este comportamiento?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Pama48
#86979 Mi hijo mayor se rasca la cabeza cuando esta nerviso y sobre todo cunado está muy cansado. De bebe, ademas de rascarse la cabeza, se tiraba de las orejas y se las rascaba pero de tal forma que se hacia hasta sangre...

Si lo de tu bebe es por cansancio, a lo mejor la forma de evitarlo es echarlo a dormir en cuanto de las primeras muestras de sueño. Si esperas demasiado se pondrá nervioso y se empezará a rascar la cabeza, cada vez mas nervioso y sera mas dificil relajarle.
Avatar de Usuario
por Loes
#87337 al mío también le sale sangre a veces, porque tiene además un poco de costra de leche y se le levanta la piel :cry:
jo, lo de las siestas qué más quisiera yo. Si es mi principal problema. Ya desde que tenía como 2 meses o 3, mis primeros mensajes ya iban sobre eso, y es que mi bebé no quiere dormir durante el día, me ponga como me ponga. Lo más que duerme son 30 minutos y con mucha suerte, a veces ni eso... :cry:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por ETELVINA
#88667 TENGO UN BEBE DE 5 MESES Y TAMBIEN TIENE ECEMAS EN LA PIEL. A MI HAN DICHO QUE ES NORMAL. ES POR ELLO QUE DEBO DE HIDRATAR LA PIEL MAS DEL BEBE CON ACEITE DE ALMENDRAS EN EL AGUA DEL BAÑO Y ESO LE CALMA, LUEGO SU LOCION. TE DIGO LO DEL ACEITE DE ALMENDRAS PORQUE PARA TODA COSTRITA DE LA PIEL Y EN LA CABEZA LO MEJOR ES ESO. YA SE QUE EL PELO SE LO PONDRA COMO SUCIO PERO HAZLO CADA NOCHE Y VERAS COMO LE ALIVIA Y SE LE VA QUITANDO EL PICOR. BESOS :mrgreen:
AH, SE LA DEBES DE PONER DIRECTAMENTE UNAS GOTITAS EN TUS MANOS MASAJENADOLE, SENTIRA UN ALIVIO UF. Y PROCURA QUE NO SUDE CON GORROS PORQUE ELLO LE HACE SUFRIR MAS.
Avatar de Usuario
por Loes
#88924 Etelvina gracias por lo del aceite de almendras, yo tengo un aceite de bebés pero que no me convence nada porque tiene un aroma de lavanda y ya se sabe que para los eccemas y problemas de piel si tienen perfume no son buenos. Andaba yo dándole vueltas sobre qué otro aceite podría comprar, el de almendras me parece perfecto!!! Ah y muchs gracias por lo del gorro, no se me había ocurrido y la verdad que sí se lo pongo bastante y no le da el aire en los eccemas

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen