Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estgata
#86546 hola a todas. Hace algún tiempo comenté en el foro que iban a hacer a mi hijo (17 meses) la prueba del sueño.
Previo a esta prueba le han hecho una phmetría y ha resultado que tiene reflujo, por lo que inicialmente va a ser tratado con ranitidina durante 3 meses. Ayer empezamos y la noche ha sido muy dura, como casi todas, pero al menos sin llantos de dolor.
Decidir hacerle la prueba me supuso una semana (el tiempo que tenía para hacérsela desde que se la mandaron) de dudas y miedos, pero al final la hicimos. Creo que tanto a mi como a mi madre nos ha dolido mucho más que a él.
El caso es que por fin veo un poco de esperanza. Yo ya sabía desde hace mucho que al niño le pasaba algo, aunque aparentemente y por el día estaba bien. Pero nadie (salvo en este foro) me escuchaba. Así que quiero agradeceros vuestro apoyo y pedir nuevamente información sobre este tema.
muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#86553 hola Guapa, nos alegramos muchisimo de que hayais encontrado una causa s sus llantos, y que ya este en tratamiento y mejorando. Veras como ahora mejoran las noches ()y los dias) pobrecillos, el reflujo es muy molesto.
Guiomar, una mama del foro tiene muvçcha experincia con el reflujo,. y creo que sole estaba elaborando un articulo. Pon el el buscador la palabra reflujo and antelmo y veras como rescatas mensajes antiguos muy valiosos. mira este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/foro/sea ... 883f04994b ahi estan algunos.

Un beso !! y muchas gracias por contarnoslo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#86555 estgata. me alegro de que por fin hayais dado con la clave del llanto. esto es el principio de la solución, verás.

como te dice rafi guiomar tiene (y ha publicado en el foro) mucha experiencia en este tema.

me marcho unos dias y no tendré conexión, te pongo el enlace con los protocolos de la aeped, donde podrásn informarte de forma muy completa. si leyendo esto te surgen dudas , comentamelas a partir de lunes. trataré de resolverlas.

(el enlace es con el indice. el ultimo tema es el del reflujo.)

http://www.aeped.es/protocolos/gastroentero/index.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#86560 El reflujo es muy molesto y no siempre es fácil de detectar. Pobrecillo tu hijo tan mayor y con tantos meses sufriendo :cry: Lo bueno es que tu sabías que le pasaba algo y que lloraba por algo y dieron con la causa.
Ahora hay que dejarlo en manos de la medicación y de algunas medidas dietéticas que ayudan algo como no darle cítricios, cuidar la cantidad de lácteos que toma y procurar que la cena sea sólida para que duerma mejor. Y mejor que tome agua a que tome jugos. Y si puedes que tome los líquidos en vasito que también le va a ayudar.
Verás que saber lo que tiene te va a ayudar a estar más tranquila y poderle atender mejor en las noches y poco a poco mejorará la situación,
por estgata
#87092 gracias a todas, de nuevo. tenemos también una cita para el otorrino ya que la pediatra consideró que teníamos también que descartar la existencia de algún problemilla respiratorio (ronca desde que nació, duerme con la boca abierta y cabeza en hiperflexión). Espero que mi experiencia pueda ser útil para otras mamás: mi hijo nunca vomita ni ha vomitado; de ahí la dificultad del diagnóstico. Quizá faltó a clase este día Estevill

Ya os contaré
Besos