Es la primera vez que escribo, y no se por donde empezar tengo un bebé de cuatro meses al que estoy amamantando a libre demanda y duerme en su cuna junto a nuestra cama.
Casi desde que nació no ha sido muy bueno para dormir en el día, pero en la noche no había tanto problema, seguimos el consejo de solo atenderlo sin hablarle ni tener mucha luz, etc. y no nos había ido tan mal, durante los primeros meses incluso llego a dormir hasta seis horas de un jalon, pero desde hace más o menos un mes empezo a despertar más, casi cada dos horas, me resulto pesado pero soportable, generalmente despertaba, comía unos 15 min. y volvía a dormir sin problema, pero desde hace dos días esta despertando a las cuatro de la mañana come y se le acabo la noche, no tiene más sueño.
No le hablo ni prendo más luz, trato de arrullarlo pero esta lloron y no quiere dormir. Se vuelve a dormir una dos horas después cuando mucho una hora más. No se si será suficiente tiempo de sueño para él pero definitivamente no lo es para mi ni para mi esposo, además de que su poco sueño en el día tampoco me ayuda, hoy por ejemplo solo durmio una siesta de dos horas en la mañana y como 30 min. en la tarde.
No se como hacer para lograr que retome el sueño en la noche y que duerma mejor durante el día.
Mi esposo insiste en que ya es tiempo de ponerle horario (igual que las dos familias) tanto para las comidas como para las siestas, que mantenerlo asi es malcriarlo yo creo que todavía hay tiempo para que él solo vaya acomodando su horario, pero con estas noches de poco sueño me esta costando trabajo tener argumentos para decir que es lo mejor e incluso me hace dudar, me estoy empezando a sentir muy cansada e irritable, a tenerle menos paciencia a mi niño y no quiero seguir así .
Necesito descansar más y tener respuestas para mi esposo cuando quiera ponerle horario y dejarlo llorar.
Espero me puedan ayudar