Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#86515 Hola a todas,

Fijense que mi nena desde que tenía 5 meses y medio empezó a tener muchos despertares durante la noche y ahora lleva ya como 2 semanas que sólo quiere tomar sus siestas en mis brazos. Si ya dormida la pongo en su cuna o en cualquier lugar que no sean mis brazos, se despierta y ya no hay manera de volverla a dormir.

Ustedes saben por qué es esto? Yo se lo atribuyo a que está haciendo mucho frio. Pero no sé si hago bien en dejarla dormir en mis brazos o hay que hacer algo diferente.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#86521 Hola VEroMont, Bienvenida al foro y bienvenida a la angustia del 6º mes. A esta edad los bebés empiezan a padecer una crisis de separación, está empezando a ser "consciente" de que tú y ella no soys la misma persona y necesita "comprobar" continuamente que tú estás siempre cuando te necesite... y al decir cuando te necesite no me refiero sólo a que le cambies el pañal o le des de comer, también necesita contacto.

Soluciones: bracitos, cariños, más bracitos y más cariño... y buenas dosis de paciencia :lol:

De todas formas si puedes rellena la encuesta de entrada e intentaremos ayudarte mejor.

Besos y tranquila, lo que le apsa a tu nena es normal y lo hemos pasado todas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por guiomar
#86523 No es el frío, es la angustia de separación un poco adelantada.
Como dice Tote, brazos, muchos brazos.
O puedes probar un colchón en el suelo para las siesta a nosotros nos lo solcuionó. Le daba teta se dormia y me escabullía y se despertaba menos que en la cuna
Avatar de Usuario
por VeroMont
#86528 Mil grax por contestar...Tote ya hace tiempo contesté la encuesta de entrada y leí la guia. Pero dime cuánto tiempo dura la angustia del 6o. mes? porque Montse ya va para 8 meses y sigue ja!!!...pero claro que le doy brazos, amor, besos y más brazos; aunque la gente dice que le estoy haciendo daño porque no la estoy enseñando a lidiar con la frustración (que tontería más grande verdad? ya estoy hasta el gorro de que me den ese tipo de consejos, ya luego les contesto super feo, pero es que ya arta la misma cantaleta)

Guiomar, es muy buena la idea del colchón en el piso...lo haré a ver si con eso se me queda más tranquila y descansa un poco más (y por ende también yo) pero eso sí mi nena sólo se duerme si la arrullo en mis brazos...pero bueno después de eso me acomodaré con ella en el colchón y a ver que pasa.

Vuelvo a repetir mil gracias por sus consejos

Imagen