- Mié, 06 Dic 2006, 14:30
#86567
Con el mensaje que te ha puesto Rafi solo me queda darte la bienvenida (al foro y a la paternidad) e intentar darte algún truquito :
A la mamá dile que le tenga en brazos a todas horas, está demostrado que el número de horas que los bebés están en brazos de mamá es inversamente proporcional al número de horas de llanto, y además es la mejor solución contra los
cólicos. En su regazo va a dormir siestas largas, también hará mejores noches si duerme a su lado, y todos estaréis mejor. Que tenga en cuenta que el bebé lleva 9 meses en contacto 24 horas con mamá, por eso ahora necesita tanto de sus brazos, y por eso también necesita del acunamiento (en su vientre estaba continuamente siendo acunado).
Para que la mami lleve mejor lo de los brazos te aconsejo que os hagáis con un buen portabebé, allí puede tenerle durante el día y el bebé hará sus siestas o estará despierto pero tranquilo, mientras mamá hace sus cositas... Y que coja de costumbre hacer una siesta mínimo al día con el bebé, así ella descansa y el peque también.
Te pongo este enlace con un montón de artículos que dicen las ventajas de llevar a los bebés en brazos
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
Para tí te aconsejo que ayudes a mamá todo lo que puedas en liberarle de las cosas de la casa para que se pueda centrar plenamente en vuestro bebé. Limpia, haz la compra, haz la comida (o encarga comida preparada o compra comida precocinada)...
Y por último para intentar acostar un ratito al peque en el capazo hay varios trucos:
- Que el capazo esté en la misma habitación que la mamá, nada de exiliarle al dormitorio si es de día y mamá está en el salón.
- Por supuesto no le acuestes hasta que no esté dormido, Rafi te explica muy bien por qué no va a querer estar en el capazo despierto ¿tú querrías?
- Poner sabanitas de franela de manera que el bebé no sienta el frío del capazo al acostarse (¿nunca has dado un brinco al acostarte en la cama fría en invierno? esto les pasa a muchos...)
- Tenerlo envuelto en una toquilla fina y acostarlo con la misma toquilla en vez de quitársela para dormir. Sólo esto conseguirá que se despierte menos y duerma más rato. Pero ojo, la cosa no es "atar" al bebé, solo que se sienta calentito y protegido.
Y este enlace con trucos para recién nacidos...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Cani+Patri 9/12/2004