Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#86372 Hola, no sé si será normal o no, pero me quedo más tranquila comentándolo a ver qué os parece y si os ha pasado algo similar.

Leire duerme bastante bien y bastante tiempo, le cuesta coger el sueño pero una vez lo coge... :17: Por ejemplo anoche tomó a las 21.30y se durmió hasta las 12.00 de esta mañana (con dos tomas nocturnas a las 3 y 8 pero casi ni abre los ojos y media horita suele estar de nuevo en la cunita). Y luego por el día, que esto es lo que me preocupa, solía dormir un ratito por la mañana, una buena siesta de 3 horas y otro ratito antes del baño. Pues bien, desde hace una semana más o menos como mucho de siesta enlaza una horita, ahora acaba de dormir 40 minutos y el caso es que por sus gestos parece que quiera más pero nada aquí está conmigo tan atenta a lo que os escribo.

Ya sé por lo que leo que hay niños que a lo mejor no duermen ni media hora seguida pero es que esta hasta ahora sí y no sé me preocupa, además también me preocupa en que yo me empeñe en que duerme y no haga más que mecerla y pasearla y ella no lo necesite, vamos que no quiero obligarla.

En fin, gracias y decidme que os parece.

Besitos. :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#86408 Yo creo que lo importante en la duración del sueño es qei se levanten contentos y tranquilos. Si ella no se levanta gruñona, habrá dormido lo suficiente.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#86415 No ese es el problema que se levanta lloriqueando la pongo al pecho se duerme pero en cuanto la meto en la cuna pues eso dura entre nada y media hora. Por eso creo que si que se queda con sueño. Sino llueve como hoy, la meto en el carrito y de paseo y a dormir pero contra el tiempo no puedo hacer nada.

Por cierto qué ojazos tiene Paula. Un besito.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#86418 Pues no sé ayudarte Maperno. :fl
¿no será que tiene alguna molestia?Porque es un poco pequeña para ir adquiriendo las otras fases del sueño.
Seguro qeu las compañeras te podrán ayudar más.
Gracias por el piropo para mi niña. :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#86500 hummm, creo que quiere estar contigo... :mrgreen:
ante estos casos: mucha calma y seguir con las rutinas , y preparada psicologicamente para un "cambio de planes" la intentas dormir... y si no cae, pues nada... a otra cosa y mañana sera otro dia.

Un beso!!, que vaya bien

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#86568
rafi escribió:hummm, creo que quiere estar contigo... :mrgreen:


Igual que Rafi, creo que su única molestia es que quiere estar contigo. Mi consejo es que intentes darle lo que quiere, si no puedes estar a su lado todo el rato (porque tienes otro que atender y porque tienes que hacer cositas) al menos puedes intentar dormir una siesta con ella. También puedes intentar ponértela en una mochila o bandolera, así puedes hacer tus cosas y seguro que se duerme tan contenta.

Por cierto el tema de la mochila-bandolera hay niños que de primeras no la aceptan (la mía por ejemplo lo ha hecho tanto con la baby-borjn como con la bandolera tradicional) yo casi diría que es más porque notan el nerviosismo de mamá que no está todavía segura de lo que hace que porque no les guste de veras.

Mi solución las dos veces ha sido la misma, practicar mucho antes con un muñeco para estar segura de lo que hacía, cuando probaba con ella hacerlo sentada para estar más confiada, y si se ponía nerviosa sacarle de la mochila-bandolera, pero mañana volverlo a intentar. De este modo pasamos de 1 minuto a 2 de de 2 a 5 de 5 a 10 y así hasta que tanto la una como la otra le acabaron encantando y podía estar ahí dentro indefinidamente.

E insisto que me da la impresión que el problema era más mío que suyo, que al no estar tranquila y segura de lo que hacía ella lo notaba y por eso lloraba. Así al ir practicando a diario acabé sintiéndome relajada con lo que hacía y ella por tanto también acabó estando contenta y relajada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#86594 No sé si será eso, porque ayer probé a no echarla en la cuna y dormir conmigo la siesta y nada a los diez minutos intentó cambiar de postura y como no estaba cómoda a llorar.

Respecto a la mochila yo tengo una baby bjork y sí que le gusta y por las mañanas para aprovechar a hacer alguna cosita me la pongo y se queda frita en un pis-pas. Por la tarde la verdad no la he probado :oops:

Pero no sé está muy rarita, ya sé que es muy pequeñita y que todavía tardará en coger rutinas pero aparte de las siestas ha pasado de hacer 5 o 6 tomas a hacer un montón, pero que a mí me parece que excepto las nocturnas toma menos pero más veces. Y digo las nocturnas porque antes hacía una y aguantaba unas 6 horas y la pasada noche se ha despertado cada 4 horas, eso sí cuando despertó hoy a las 13h casi no quiso pegó un par de chupaditas de cada pecho y ala ya no quiso más.

Así que no sé, como bien decís muchas veces, el problema lo tengo yo no ella, pero cuando cambian tan radical lo que venían haciendo te preocupas inluso si el cambio hubiera sido a mejor :roll:

Como me ha dicho Rafi, paciencia y os iré contando. Besitos y gracias. :fl

Imagen
ImagenImagen