Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kary-
#86084 Buenas, llevo tiempo leyendoos y por fin hoy me decido a escribiros. Os cuento mi caso (intentare abreviar)...aunque es una laraga historia.

Tengo un bebe de casi 4 meses, los comienzos fueron muy duros, porque le daba el pecho a demanda desde que nacio, y mi bb no queria despegarse del pecho; mamaba cada dos horas , un minimo de hora y media, se dormia en la teta y a los 20 minutos la demandaba otra vez....llego a pasarse hasta cuatro horas seguidas enganchado(cuando lo quitaba lloraba). Ademas luego tenia unos colicos terribles por los gases que cogia de tanto mamar...en fin....era un desastre porque ademas no encontraba yo un momento tierno el hecho de estar rabiando los pezones de dolor, y no poder despegarme al niño de la teta poruqe enseguida lo tenia llorando. Esto me sucedia de dia y de noche, de dia no podia ni ducharme ni ir al baño tranquila, de noche, ni pegar ojo.....Decidi poner fin al asunto al leerme el libro del sñor EStivill.

Al leerlo me parecio la panacea, seria el fin a todos los problemas e sueño de mi niño, me decidi poner manos la obra..pero dentro de mi algo me decia que podria porvocarle al bb alguna especie de trauma el dejarllo llorar asi sin mas, y me puse a buscar en internet, y fue asi como di con esta pagina. NO obstante decidi ignorarla (a medias) ya que el libro te dice que solo has de hacer lo que te pone.

EStableci unos horarios de comida, una rutina de sueño, despues del baño, y segui algunos consejos que no me han venido nada mal, porque desde entonces el niño distingue dia y noche, y esta mucho menos lloron, me lo puedo despegar de la teta, y el puede hacer otras cosas sin llorar porque solo kieria teta 24 horas.
Lo que empece a hacer y sigo haciendo es: tomas de pecho cada tres
horas por el dia a las 9.00-12.00-15.00-18.00-21.00 sobre las 20.00-20.30 le baño masaje, le doy la toma de las 21.00 le mezo le canto una nana (iempre la misma) y le meto en el moises con el movil de cuna y la musica. Casi nunca llora, a veces protesta un poco, entonces le meto el chupe, le mezo le acaricio la carita, se calma y finalmente casi siempre, se duemre solito en la habitacion. Hasta ahi genial, porque ademas despues de las 21.00 duerme tan bien que incluso nos hemos permitido ir alguna vez a cenar y hasta a un concierto en un auditorio...y el peque ni inmutarse :lol:

Ahora bien , se despierta sin horarios fijos por la noche unas tres o cuatro veces, y sin abrir los ojos lloriquea, a veces le meto el chupe y se calma otras veces ya le pongo el pecho y casi siempre me duermo yo antes que el :lol: cuando despierto esta dormido en la teta..finalmente sobre las 9.00 es cuando ya se despierta del todo. A partir de las 7 que se va mi marido a trabajar si se despierta lo meto conmigo en la cama y alli ya toma la de las 9.00.

Sospecho que esos lloriqueos son cuando pasa de una fase del sueño a otra, a veces n siquiera abre los ojos...y no entiendo prque.....

y ahora lo que mas me preocupa....Por el dia se pega unos berrinches horribles cuando tiene sueño.
Aunno hemos podido establecer un horario de siestas dirunas mas o menos estable, aunke poco a poco lo vamos fijando. Observandolo segun dice en el post, suele hacer 4 siestas dos por la mañana y dos por la tarde, a veces la de despues de comer me acuesto con el en la cama,y las otras las suele hacer en el carro que es donde pasa el dia, porque yo lo voy llevando a donde este para que me este viendo por la casa.
Suelen ser de una media hora a una hora, aunque la de despues de comer a veces es mas larga y he observado tambien que si ha dormido suficiente se depierta se estira, gorjea sonrie, peero en la siesta de despues de comer, que suele ser mas larga, si lloriquea, le toco un pokito la cara y se vuelve a dormir.

El caso es que no entiendo porque cuando tiene sueño tiene que llorar. El esta sentado en su siillita con ss cosas, mirandome o metiendose sus juguetitos en la boca cuando empieza a llorar, entonces le pongo el chupe, le mezo, se caya, empieza a cerrar los ojos, llora otra vez, le mezo se le pasa y asi hasta que finalmente se duerme. Si le cojo se espabila y no se duerme y al segundo se pone irritable porque tiene mucho sueño. Lo que me gustaria es que como paso el otro dia, sentado en su sillita...de moento no le oigo gorjear ni decir nada y es que se habi quedado roque asi sin mas......porque esa vez sucedio asi y la mayoria de las veces no?....Si finalmete se queda ldurmiendo el solito, sin mecerle ni nada, porque antes de dormirse tiene que llorar???

Ays estoy angustiada porque ademas tengo unos dilemas entre malcriarlo y consentirle demasiado.......
por kati
#86177 hola kari,
A mi tambien me paso lo mismo, y tenia las mismas dudas que tu.
La lactancia materna ha de ser a demanda, mi hija por las noches todavia toma 2 o 3 veces teta y eso que ya tiene introducidas barias papillas.
Los horarios de siestas es dificil establecerlos y mas a esa edad, con 4 meses los bebes duermen cuando tienen sueño, comen cuando tienen hambre.
Mi hija hasta los 2 meses y medio mamaba cada 15 minutos por la tarde, me podia estar 6 horas con ella en la teta, despues empezo cada 2 horas, por la noche siempre cada 2 horas mas o menos, pero la lactancia es a demanda. Cuando le empezaron a introducir las papillas, a los 6 meses fue cuando empezamos a establecer rutinas de comida. las papillas siempre se las doy mas o menos a la misma hora, Coma lo que coma.
A veces todavia me pide teta entre papilla y papilla.
Creo que las 5 comidas diurnas se establecen con las papillas, si es pecho creo que se le ha de dar cuando pida, el sabe cuando tiene hambre.
Lo de Estivill, en este foro estamos bastante en desacuerdo con su metodo, creemos en la evolucion de los niños de manera propia.
Eso de que llore cuando tiene sueño es normal, ellos quieren seguir jugando pero tienen sueño, paciencia que poco a poco el camino se anda.
Lo de malcriar a tu hijo por cogerlo en brazos, ni caso, aprovecha ahora que dentro de menos tiempo del que te parece no querra que lo achuches.
Yo a mi hija la cojo todo lo que me pide y te puedo asegurar que no esta malcriada, ahora con 8 meses a comenzado a ponerse de pie, y se puede estar horas jugando en su zona de juego poniendose de pie, callendose, volviendo a levantarse, gateando, tirando los jugetes de un lado a otro....
Disfruta de la maternidad y no te guies de los que dicen que malcrias a tu hijo por cogerlo, tiene 4 meses, es un bebe y lo que quiere es a su mami.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#86208 hola Kari, bienvenida al foro

:fl Nunca dejar llorar a un bebé puede ser la solución a algo que es COMPLETAMENTE NORMAL , te adjunto las consecuencias de dejar llorar a un bebé http://www.dormirsinllorar.com/pq6.htm

ahora bien, algunas ideas para llevar mejor y mejorar ( a largo plazo) el sueño del peque.

:fl debe seguir comiendo a demanda ( por el bienestar del peque, porfavor), como puede tener horarios de comida un bebe tan pequeño?

:fl porque tiene que despertarse a un horario fijo? ( estas pidiendo que tu bebé tenga un comportamiento de adulto, cuando apenas tiene 4 meses) paciencia , se paciente, recuerda que eres su guia en este mundo...pero no por ello tenemos que adecuarlo a nuestra forma de vida....el sueño es un proceso evolutivo ( como el caminar ) no se nos pasaría por la cabeza que el bebe caminara desde que nace no?....pues entonces porque pedir que duerma como un adulto ( aunque hay más de un adulto que despierta por la noche y muchas veces a comer y eso no nos quita el sueño o si?)

:fl mas que establecer un horario de siestas por el día, tu objetivo tendría que ser solo que hiciera siestas ( es muyyyyyyyyyyy pequeño para horarios) solo debes procucar que haga siestas, así no llegara cansado a la noche ...

:fl que se haya dormido el otro día en el cochecito NO QUIERE DECIR QUE SIEMPRE LO HARA , no son máquinas para repertir lo mismo todos los días.

:fl cuando veas en él bostezos, rascarse los ojitos, rascarse la cabeza...tómalo en brazos, acunalo...( adelantate a su sueño) así lograrás que se relaje y se duerma sin llorar ( tomará tiempo,asi que paciencia)

:fl muchas mamis llevan por casa al bebé en un portabebes ( enla tienda del foro hay muchas por escoger)

:fl malcriar es hacer algo que NUESTRO INSTINTO DE MADRE NOS DICE?, , por dios como podemos pensar que un bebé se puede malcriar? si durante nueve meses ha estado dentro de tí, solo sabe reconocer tu voz, tu olor.....NO TE ANGUSTIES, HAZ LO QUE TODA MADRE HACE : MIMAR, MECER, BESAR....


( perdona si parezco dura en mis palabras, pero me enoja que ( un simple libro) pueda influir tanto en una madre)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#86209 hola Kari, bienvenida al foro

:fl Nunca dejar llorar a un bebé puede ser la solución a algo que es COMPLETAMENTE NORMAL , te adjunto las consecuencias de dejar llorar a un bebé http://www.dormirsinllorar.com/pq6.htm

ahora bien, algunas ideas para llevar mejor y mejorar ( a largo plazo) el sueño del peque.

:fl debe seguir comiendo a demanda ( por el bienestar del peque, porfavor), como puede tener horarios de comida un bebe tan pequeño?

:fl porque tiene que despertarse a un horario fijo? ( estas pidiendo que tu bebé tenga un comportamiento de adulto, cuando apenas tiene 4 meses) paciencia , se paciente, recuerda que eres su guia en este mundo...pero no por ello tenemos que adecuarlo a nuestra forma de vida....el sueño es un proceso evolutivo ( como el caminar ) no se nos pasaría por la cabeza que el bebe caminara desde que nace no?....pues entonces porque pedir que duerma como un adulto ( aunque hay más de un adulto que despierta por la noche y muchas veces a comer y eso no nos quita el sueño o si?)

:fl mas que establecer un horario de siestas por el día, tu objetivo tendría que ser solo que hiciera siestas ( es muyyyyyyyyyyy pequeño para horarios) solo debes procucar que haga siestas, así no llegara cansado a la noche ...

:fl que se haya dormido el otro día en el cochecito NO QUIERE DECIR QUE SIEMPRE LO HARA , no son máquinas para repertir lo mismo todos los días.

:fl cuando veas en él bostezos, rascarse los ojitos, rascarse la cabeza...tómalo en brazos, acunalo...( adelantate a su sueño) así lograrás que se relaje y se duerma sin llorar ( tomará tiempo,asi que paciencia)

:fl muchas mamis llevan por casa al bebé en un portabebes ( enla tienda del foro hay muchas por escoger)

:fl malcriar es hacer algo que NUESTRO INSTINTO DE MADRE NOS DICE?, , por dios como podemos pensar que un bebé se puede malcriar? si durante nueve meses ha estado dentro de tí, solo sabe reconocer tu voz, tu olor.....NO TE ANGUSTIES, HAZ LO QUE TODA MADRE HACE : MIMAR, MECER, BESAR....


( perdona si parezco dura en mis palabras, pero me enoja que ( un simple libro) pueda influir tanto en una madre)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#86211 12
Última edición por mamigatito el Mar, 05 Dic 2006, 12:01, editado 2 veces en total

Mama de Dani (5/12/05)
por kary-
#86233 chicas sois terribles¡¡¡ (cariñosamente hablando)...Me haceis sentirme un poco mala madre cuando os ogio eso de estar todo el dia con la teta fuera y con el bebe en brazos....pero es que yo no tengo ayuda de nadie, tengo que hacer comidas, compras....dentro de poco empiezo a trabajar...el papa llega por la noche y unicamente juega un ratito con el y se acabo...luego ya ni por la noche ni pr el dia lo atiende.
Aun asi se me va todo e dia con el chuiquiutin, en sus cuidados, sus juegos, su alimentacion.....como teneis tiempo de meteros en internet si quiera si los tenies siempre en brazos y en la teta?

Yo es que lo de la teta a demanda era un caos chicas...porque mi peque queria la teta para todo, si tenia hambre, si tenia sueño, si tenia colicos, si estaba cansado....yo nunca sabia cuando le tocaba y cuando no, cuando tenia hambre...solo que llorara por lo que llorara en la teta se callaba, como consecuencia, yo no podia ducharme, no podiamos salir a dar paseos, no podia cagar(con perdon) y casi lo veia como algo terrible lo de que empezara a mamar....¡¡¡solo pensaba en cuando llegaria la hora de quitarle el pecho, pensaba quince dias mas y empiezo con biberones...
ya que no hacia otra cosa en todo el dia, ni siquiera hacia comidas, y hasta comia con el bebe enganchado a la teta¡¡¡.Asi que psicologicamente yo tampoco estab bien, y tenia super aborrecido el momento de dar el pecho que era casi todo el dia en defnitiva...hasta tentada estuve en varias ocasiones de pasarme al biberon...porque al menos sabria lo que comia y que si lloraba ya no era por hambre...menos mal que no lo hice y hoy si es un momento agradable el dar el pecho.

SE que no es lo recomendable lo de poner horarios, pero es que desde que lo hice todo marcha mejor con el peque, ya ni siquiera llora por la teta, y ahora se cuando podemos salir a pasear, a jugar....ahora lo tengo aqui al lado durmiendo como un bendito....solo quisiera que no tuviera que llorar cuando le entra el sueño, pero si es algo normal...ah con la teta a demanda tampoco dormia, porque era despegarle la teta y abrir la boca....y al fin y al cabo lloraba mucho mas, y dormia mucho menos, o nada.


Otra duda es lo del chupete...ays es un aliado como arma de doble filo. Yo no queria ponerselo cuando nacio, pero me dijeron que se lo metiera porque me utilizaba el pezoncomo chupete y me lo tenia destrozado. Procuro que lo lleve lo menos posible, cuando tiene sueño empieza a llorar se lo meto y se caya enseguida...y digo bien pr el chupete....pero es que cuando se le cae llora y dices (que rollo de chupete) se lo pones se calla, se le cae llora....y ya no sabes que es mejor si chupete si o chupete no. :roll: ç

En fin, no me critqueis mucho por fa :lol: :lol: yo tb quiero lo mejor para mi peque, y no creo que una madre enfadada, agobiada y el desopjo humano en que me habia ocnvertido fuera bueno...toque fondo cuando crei que me ponia enferma...entonces si que no iba a poder atender a mi bb y me tendria que separar de el....ays que dificil tarea de ser mama no?
por kary-
#86235 chicas sois terribles¡¡¡ (cariñosamente hablando)...Me haceis sentirme un poco mala madre cuando os ogio eso de estar todo el dia con la teta fuera y con el bebe en brazos....pero es que yo no tengo ayuda de nadie, tengo que hacer comidas, compras....dentro de poco empiezo a trabajar...el papa llega por la noche y unicamente juega un ratito con el y se acabo...luego ya ni por la noche ni pr el dia lo atiende.
Aun asi se me va todo e dia con el chuiquiutin, en sus cuidados, sus juegos, su alimentacion.....como teneis tiempo de meteros en internet si quiera si los tenies siempre en brazos y en la teta?

Yo es que lo de la teta a demanda era un caos chicas...porque mi peque queria la teta para todo, si tenia hambre, si tenia sueño, si tenia colicos, si estaba cansado....yo nunca sabia cuando le tocaba y cuando no, cuando tenia hambre...solo que llorara por lo que llorara en la teta se callaba, como consecuencia, yo no podia ducharme, no podiamos salir a dar paseos, no podia cagar(con perdon) y casi lo veia como algo terrible lo de que empezara a mamar....¡¡¡solo pensaba en cuando llegaria la hora de quitarle el pecho, pensaba quince dias mas y empiezo con biberones...
ya que no hacia otra cosa en todo el dia, ni siquiera hacia comidas, y hasta comia con el bebe enganchado a la teta¡¡¡.Asi que psicologicamente yo tampoco estab bien, y tenia super aborrecido el momento de dar el pecho que era casi todo el dia en defnitiva...hasta tentada estuve en varias ocasiones de pasarme al biberon...porque al menos sabria lo que comia y que si lloraba ya no era por hambre...menos mal que no lo hice y hoy si es un momento agradable el dar el pecho.

SE que no es lo recomendable lo de poner horarios, pero es que desde que lo hice todo marcha mejor con el peque, ya ni siquiera llora por la teta, y ahora se cuando podemos salir a pasear, a jugar....ahora lo tengo aqui al lado durmiendo como un bendito....solo quisiera que no tuviera que llorar cuando le entra el sueño, pero si es algo normal...ah con la teta a demanda tampoco dormia, porque era despegarle la teta y abrir la boca....y al fin y al cabo lloraba mucho mas, y dormia mucho menos, o nada.


Otra duda es lo del chupete...ays es un aliado como arma de doble filo. Yo no queria ponerselo cuando nacio, pero me dijeron que se lo metiera porque me utilizaba el pezoncomo chupete y me lo tenia destrozado. Procuro que lo lleve lo menos posible, cuando tiene sueño empieza a llorar se lo meto y se caya enseguida...y digo bien pr el chupete....pero es que cuando se le cae llora y dices (que rollo de chupete) se lo pones se calla, se le cae llora....y ya no sabes que es mejor si chupete si o chupete no. :roll: ç

En fin, no me critqueis mucho por fa :lol: :lol: yo tb quiero lo mejor para mi peque, y no creo que una madre enfadada, agobiada y el desopjo humano en que me habia ocnvertido fuera bueno...toque fondo cuando crei que me ponia enferma...entonces si que no iba a poder atender a mi bb y me tendria que separar de el....ays que dificil tarea de ser mama no?
por majo
#86261 Hola Kary y bienvenida!
Mira aqui no te vamos a criticar pero lo unico q conseguirás poniendole horarios es cargarte la lactancia. Si come cada tres horas puede q en una mamada tenga sed y de unas cuantas chupadas y a la hora le entre el verdadero hambre ¿q haras entonces? ¿no le darás porq no es su hora?
La lactancia tanto materna como artificial a de ser a demanda. Y otra cosa ¿y si tiene un pico de crecimiento y necesita mamar mas a menudo y tu no le das? pues pasará q tu pecho no aumentará la producción y tu bebe no tomará toda la leche q necesita y se quedará con hambre.
Yo solo te doy un consejo porq si realmente quieres seguir dandole el pecho a demanda es la mejor forma de hacerlo.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#86269 Kary, bienvenida.
Mira mi opción fue colagrme a mi hijo en una mochila. Se dormía estupendamente. Estaba siempre relajado y siempre en mis brazos. He cocinado, comido, paeado, planchado, pasado la aspiradora con mi hijo en la mochila. Tan ricamente.
Lo de la teta todo el día fuera, pues así es. Sobre todo a la edad de tu hijo. Sobre los tres meses demanadan teta de manera desesperante. Tienen un pico d ecrecimiento y su cuerpo se lo exije. Si quieres dar teta a tu hijo es a demanda. No teines porqué saber lo que él come. Ya lo sabe él. Tú comes a horarios exactos? No picas nunca nunca.... :mrgreen: ?
Los horarios son buenos para tí, no para él. Además, poco a poco se irá regulando solito.
Lo del sueño, no es que estemos bastante en desacuerdo, ES QUE HACEMOS POLITICA ACTIVA EN CONTRA DE CUALQUIER METODO QUE IMPLIQUE DEJAR LLORARA UN NIÑO en la cuna, en el carrito y para lo que sea.
Seuro que te has leido los artículos de la portada de inicio. Te los recomiendo. No olvides nunca que los brazos no malcrian. El amor nunca hará débil a tu niño, todo lo contrario

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#86296 kary, tratare de contestar a tus dos mensajes:

Tengo un bebe de casi 4 meses, los comienzos fueron muy duros, porque le daba el pecho a demanda desde que nacio, y mi bb no queria despegarse del pecho; mamaba cada dos horas , un minimo de hora y media, se dormia en la teta y a los 20 minutos la demandaba otra vez....llego a pasarse hasta cuatro horas seguidas enganchado(cuando lo quitaba lloraba). Ademas luego tenia unos colicos terribles por los gases que cogia de tanto mamar...en fin....era un desastre porque ademas no encontraba yo un momento tierno el hecho de estar rabiando los pezones de dolor, y no poder despegarme al niño de la teta poruqe enseguida lo tenia llorando. Esto me sucedia de dia y de noche, de dia no podia ni ducharme ni ir al baño tranquila, de noche, ni pegar ojo.....Decidi poner fin al asunto al leerme el libro del sñor EStivill.


esta es la forma correcta de dar el pecho. los bebés pasan por etapas de muy alta demanda en relación con etapas de muy elevado crecimiento. es establecimeito de horarios (y mas´de tomas tan separadas) puede arruinar una lactancia exitosa. de hecho, la aeped en su comite de lactancia desaconseja el metodo estivuill de forma explicita para madres lactantes.


EStableci unos horarios de comida, una rutina de sueño, despues del baño, y segui algunos consejos que no me han venido nada mal, porque desde entonces el niño distingue dia y noche, y esta mucho menos lloron, me lo puedo despegar de la teta,


todos los bebés una vez superada la crisis de los tres meses, y de forma espontanea adquieren en su cerebro la madurez suficiente como para establecer unos horarios mas o menos fijo y el reconocimiento del dia y la noche. tanto si aplicas lo que dice el libro, como si dejas al bebé a su libre alvedrio.

Casi nunca llora, a veces protesta un poco, entonces le meto el chupe, le mezo le acaricio la carita, se calma y finalmente casi siempre, se duemre solito en la habitacion.


esto tambien es relativamente frecuente en bebés menores de 5 o 6 meses. eso no significa que en el futuro no vaya a necesitar tu ayuda para dormir. aquí estaremos nosotras para ayudarte si lo deseas.

Sospecho que esos lloriqueos son cuando pasa de una fase del sueño a otra, a veces n siquiera abre los ojos...y no entiendo prque.....


sencillamente son las fases de sueño activo. en la pagina de portada si tienes intere´s hay una articulo csobre como es el sueño del bebé muy interesante.

Aunno hemos podido establecer un horario de siestas dirunas mas o menos estable, aunke poco a poco lo vamos fijando. Observandolo segun dice en el post, suele hacer 4 siestas dos por la mañana y dos por la tarde, a veces la de despues de comer me acuesto con el en la cama,y las otras las suele hacer en el carro que es donde pasa el dia, porque yo lo voy llevando a donde este para que me este viendo por la casa.


para establecer un horario, has e anotar las horas a las que da muestras de sueño (antes de llorar) y si llora para dormirse es porque se le pasa la hora. lo que porcede en estos casos es ayudarle a dormir 8con teta o meciendole) para que le sea facil, y hacer esto adelantandose un poco a su horario, para evitar que se le pase la hora. poco a poco irá alargando estas siestas y quedarán primero en tres y luego en dos.

tener a un niño acostado bocaarriba todo el dia es un error muy grave: se aburr, no favorece su desarrollo posicomotor, es mucho mejro ponerlo en una manta en el suelo y jugar con el, o bien, mientras tengas tareas que hacer, llevarlo contigo en un portbebé. les apasiona ver trabajar a mamá, y seguro que el problema de las siestas diurnas se borra de un plumazo.

El esta sentado en su siillita con ss cosas, mirandome o metiendose sus juguetitos en la boca cuando empieza a llorar, entonces le pongo el chupe, le mezo, se caya, empieza a cerrar los ojos, llora otra vez, le mezo se le pasa y asi hasta que finalmente se duerme.


además de sueño, un bebé solo con sus cosas seguramente empieza a morir de aburrimiento.

Si finalmete se queda ldurmiendo el solito, sin mecerle ni nada, porque antes de dormirse tiene que llorar???


si le ayudas un poco cuando solo tiene sueño, en lugar de dejar qeu se duerma solo de puro agotamiento , te irá mucho mejor.

Ays estoy angustiada porque ademas tengo unos dilemas entre malcriarlo y consentirle demasiado.......


si este es el porblema, olvidate: un bebé solo pide lo que necesita, por tanto es impsible malcriarlo. atendiendo sus necesidades le enseñas que merece tu atención y que estas necesidades merecen ser satisfechas.


el papa llega por la noche y unicamente juega un ratito con el y se acabo...luego ya ni por la noche ni pr el dia lo atiende.


cuando el niños sea más interactivo y no quiera ve a su padre ni en pintura y solo estes tu para todo, el padre se quejará de que no le quiere y que solo te quiere a ti. recuerdale esto. podria al menos bañarle mientras tu preparas la cena y vestirle. además de jugar con lequote]

Aun asi se me va todo e dia con el chuiquiutin, en sus cuidados, sus juegos, su alimentacion.....como teneis tiempo de meteros en internet si quiera si los tenies siempre en brazos y en la teta?


muchas nos conectamos desde el trabajo. verás que las mamás de bebés de la edad del tuyo se conectan muy poco. porque un ebé de esa edad, y durante muchos meses más debe recibir y exige la atención constante de un adulto: es esto lo que le permitirá crecer como persona y ser mas inteligente. no estando solo con sus juguetes.

Yo es que lo de la teta a demanda era un caos chicas...porque mi peque queria la teta para todo, si tenia hambre, si tenia sueño, si tenia colicos, si estaba cansado....yo nunca sabia cuando le tocaba y cuando no, cuando tenia hambre...solo que llorara por lo que llorara en la teta se callaba, como consecuencia, yo no podia ducharme, no podiamos salir a dar paseos, no podia cagar(con perdon) y casi lo veia como algo terrible lo de que empezara a mamar....¡¡¡solo pensaba en cuando llegaria la hora de quitarle el pecho, pensaba quince dias mas y empiezo con biberones...


esta etapa (cirsis de crecimiento) a hemos padsado toda. si tu pediatra y matrona te hubieran contado que es normal, seguro que te lo habrias tomado de otro modo.

Otra duda es lo del chupete...ays es un aliado como arma de doble filo. Yo no queria ponerselo cuando nacio, pero me dijeron que se lo metiera porque me utilizaba el pezoncomo chupete y me lo tenia destrozado. Procuro que lo lleve lo menos posible, cuando tiene sueño empieza a llorar se lo meto y se caya enseguida...y digo bien pr el chupete....pero es que cuando se le cae llora y dices (que rollo de chupete) se lo pones se calla, se le cae llora....y ya no sabes que es mejor si chupete si o chupete no.



es una decisión que debes tomar tu. pero el defecto que tiene es este: tardan muchos meses en aprender a ponerselo solos.



En fin, no me critqueis mucho por fa yo tb quiero lo mejor para mi peque, y no creo que una madre enfadada, agobiada y el desopjo humano en que me habia ocnvertido fuera bueno...toque fondo cuando crei que me ponia enferma...entonces si que no iba a poder atender a mi bb y me tendria que separar de el....ays que dificil tarea de ser mama no?

he intentado no criticarte nada. solo razonarte bien las cosas.

todas intentamos lo mejor para nuestros hijos. pero lamentablemente no contamos en general ni con la información ni con la ayuda necesaria para hacerlo de la mejro manera, y de eso se aprovechan desaprensivos peseteros como estivill. si te quedas con nosotras recibirás ayuda en los momentos duros que aun te quedan por pasar, y podrás compartir con nosotras las alegria que te dará tu bebé. a partir de ahora empieza lo mejor, ya lo verás. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kati
#86340 hola Kari;
Como te he dicho yo me encontre en la misma situacion que tu, mi niña mamaba a todas horas, y es desesperante si no tienes ayuda, pero tomatelo como que es solo una temporada. En mi caso tambien estaba sola, mi marido trabajaba hasta tarde y encima le tenia que hacerle comida para el dia siguiente, la solucion la mochila, Paula se lo psaba bien, se dormia facilmente y yo hacia cosas con ella colgada, hasta dejo de pedir tanta teta, parece que como estaba pegadita a mi, estba tranquila. Puedes provar, a mi me fue muy bien, y los fines de semana su papi se la colgaba y la dormia dadole un paseo.
Yo a la compra iva con ella en la mochila, porque del carro se cansaba en seguida, veras que con el tiempo se van regulando, ellos solos. Solo es cuestion de tiempo y paciencia.
No te agobies, relajate, eres madre y solo quieres lo mejor para tu bebe.
Aqui encontraras muchos buenos consejos, a mi me han ido muy bien, estoy mas relajada y disfruto de mi maternidad.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#86356 Hola Kari.
Bienvenida al foro. Como bien dices,es durillo ser mama, si , pero eso solo es los primeros meses, asi que animo que pronto veras como la cosa cambia. Yo tambien pase por tu misma situacion.
Bueno, yo solo voy a apuntar algunas cosillas aunque creo que ya se ha comentado todo.
:idea: Cuando tienen sueño lloran efectivamente, nosotros cuando tenemos sueño sabemos que tenemos que dormir para encontrarnos bien. Ellos no lo saben. Por eso tenemos que ayudarles un poco para que se queden sobaditos.

:idea: Tema chupete. A todas nos meten un miedo terrible con eso del chupete. No hay que utilizarlo hasta que la lactancia este bien establecida. A partir del 15º dia ya se puede utilizar, pero suelen preferir la teta , no son tontos. Yo empece a darselo a las 3 semanas o asi, y pasa de el olimpicamente. Nunca ha tenido mucha devocion por el. Ahora solo lo utiliza para quedarse durmiendo.

Y nada , tranquilidad y paciencia que todo pasa. Dentro de poco ya empezaras a introducirle la AC y ya no lo tendras todo el dia pegado a la teta. Besos. :grin:

ImagenImagen
por kary-
#86373 jo solecilla que segun dices parece que no juego con el peque, o no le cojo, no es asi. Le cojo mucho, y juego con el, y le canto y bailamos juntos mucas canciones y nos vamos de paseo...cosa que todo el dia en la teta no podia hacer...de todos modos los horarios los empece a establecer alrededor de los dos meses y poco a poco...aun asi tampoco son estrictos...si media hora antes de que "le toque" empieza y veo que tiene hambre , le doy....

Yo tampoco estoy de acuerdo en dejarle llorando para que se duerma, de hecho no lo hago, intento aliviar su llanto como sea, si estoy aki es precisamente por eso, porque desearia que eso no ocurriera de alguna manera, que no tuviera que aliviarle el llanto para dormir, si no que como dice la pagina se durmiera sin llorar, o que no llorara por sueño.

uups seme desperto chao
Avatar de Usuario
por solecilla
#86379
solecilla que segun dices parece que no juego con el peque, o no le cojo, no es asi. Le cojo mucho



no soy yo la que lo digo. lee tu mensaje ;-)

El esta sentado en su siillita con ss cosas, mirandome o metiendose sus juguetitos en la boca cuando empieza a llorar,


las otras las suele hacer en el carro que es donde pasa el dia, porque yo lo voy llevando a donde este para que me este viendo por la casa.


si no lu hubieras escrito tu, y teniendo en cuenta que en ningún sitio aclaras lo de qeu juegas mucho con el ¿que pensarias?

pero insisto, no interpretes como criticas lo que son indicaciones de posibles problemas. aqueí estamos para ayudar. a veces lo que escriben otras personas nos hacen sentir mal porque ponen en pañabras cosa s que tenemos rondandonos la cabeza. no es ese nuestroobjetivo.

espero qeu mi super-mensaje te haya permitidosacar alguna conclusión más qeu esta qeu pones. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por monica y denis
#86390 :grin: Hola kary yo soy nueva como tu en el foro,pero tengo un niño de 13 meses y ya he pasado por tu etapa,yo tambien me agobiaba con el pecho a mi hijo le ocurria lo mismo no me dejaba ni ir al baño pero poco a poco se fue estabilizando el solito al principio,mamaba cada hora a veces cada hora y media,pero con el paso de los dias fue alargando sus horarios,lo que yo veia es que cuando mamaba mas tiempo tardaba mas en pedirme otra vez,no debes ponerle horarios ,él mejor que nadie sabe cuando tiene hambre cuando tiene sueño los niños no son como un reloj mi niño se duerme a las 9y30 y otros a las 10 son horarios aproximados pero no puedes pretender que coma y duerma cuando tu quieras si no cuando el desee por que es muy pequeño todavia para llevar un horario veras como cuando seis meses mejorara bastante yo no te considero mala madre por que yo tambien me agobio bastante con otras cosas ,paso 24 horas al dia con mi niño y hasta irme a comprar sola me parece una liberación pero aunque es dificil ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida.