Tengo un bebe de casi 4 meses, los comienzos fueron muy duros, porque le daba el pecho a demanda desde que nacio, y mi bb no queria despegarse del pecho; mamaba cada dos horas , un minimo de hora y media, se dormia en la teta y a los 20 minutos la demandaba otra vez....llego a pasarse hasta cuatro horas seguidas enganchado(cuando lo quitaba lloraba). Ademas luego tenia unos colicos terribles por los gases que cogia de tanto mamar...en fin....era un desastre porque ademas no encontraba yo un momento tierno el hecho de estar rabiando los pezones de dolor, y no poder despegarme al niño de la teta poruqe enseguida lo tenia llorando. Esto me sucedia de dia y de noche, de dia no podia ni ducharme ni ir al baño tranquila, de noche, ni pegar ojo.....Decidi poner fin al asunto al leerme el libro del sñor EStivill.
Al leerlo me parecio la panacea, seria el fin a todos los problemas e sueño de mi niño, me decidi poner manos la obra..pero dentro de mi algo me decia que podria porvocarle al bb alguna especie de trauma el dejarllo llorar asi sin mas, y me puse a buscar en internet, y fue asi como di con esta pagina. NO obstante decidi ignorarla (a medias) ya que el libro te dice que solo has de hacer lo que te pone.
EStableci unos horarios de comida, una rutina de sueño, despues del baño, y segui algunos consejos que no me han venido nada mal, porque desde entonces el niño distingue dia y noche, y esta mucho menos lloron, me lo puedo despegar de la teta, y el puede hacer otras cosas sin llorar porque solo kieria teta 24 horas.
Lo que empece a hacer y sigo haciendo es: tomas de pecho cada tres
horas por el dia a las 9.00-12.00-15.00-18.00-21.00 sobre las 20.00-20.30 le baño masaje, le doy la toma de las 21.00 le mezo le canto una nana (iempre la misma) y le meto en el moises con el movil de cuna y la musica. Casi nunca llora, a veces protesta un poco, entonces le meto el chupe, le mezo le acaricio la carita, se calma y finalmente casi siempre, se duemre solito en la habitacion. Hasta ahi genial, porque ademas despues de las 21.00 duerme tan bien que incluso nos hemos permitido ir alguna vez a cenar y hasta a un concierto en un auditorio...y el peque ni inmutarse
Ahora bien , se despierta sin horarios fijos por la noche unas tres o cuatro veces, y sin abrir los ojos lloriquea, a veces le meto el chupe y se calma otras veces ya le pongo el pecho y casi siempre me duermo yo antes que el cuando despierto esta dormido en la teta..finalmente sobre las 9.00 es cuando ya se despierta del todo. A partir de las 7 que se va mi marido a trabajar si se despierta lo meto conmigo en la cama y alli ya toma la de las 9.00.
Sospecho que esos lloriqueos son cuando pasa de una fase del sueño a otra, a veces n siquiera abre los ojos...y no entiendo prque.....
y ahora lo que mas me preocupa....Por el dia se pega unos berrinches horribles cuando tiene sueño.
Aunno hemos podido establecer un horario de siestas dirunas mas o menos estable, aunke poco a poco lo vamos fijando. Observandolo segun dice en el post, suele hacer 4 siestas dos por la mañana y dos por la tarde, a veces la de despues de comer me acuesto con el en la cama,y las otras las suele hacer en el carro que es donde pasa el dia, porque yo lo voy llevando a donde este para que me este viendo por la casa.
Suelen ser de una media hora a una hora, aunque la de despues de comer a veces es mas larga y he observado tambien que si ha dormido suficiente se depierta se estira, gorjea sonrie, peero en la siesta de despues de comer, que suele ser mas larga, si lloriquea, le toco un pokito la cara y se vuelve a dormir.
El caso es que no entiendo porque cuando tiene sueño tiene que llorar. El esta sentado en su siillita con ss cosas, mirandome o metiendose sus juguetitos en la boca cuando empieza a llorar, entonces le pongo el chupe, le mezo, se caya, empieza a cerrar los ojos, llora otra vez, le mezo se le pasa y asi hasta que finalmente se duerme. Si le cojo se espabila y no se duerme y al segundo se pone irritable porque tiene mucho sueño. Lo que me gustaria es que como paso el otro dia, sentado en su sillita...de moento no le oigo gorjear ni decir nada y es que se habi quedado roque asi sin mas......porque esa vez sucedio asi y la mayoria de las veces no?....Si finalmete se queda ldurmiendo el solito, sin mecerle ni nada, porque antes de dormirse tiene que llorar???
Ays estoy angustiada porque ademas tengo unos dilemas entre malcriarlo y consentirle demasiado.......