El caso es que yo no quiero utilizar ningún método basado en dejar llorar, pero últimamente se nos hace muy difícil soportar la falta de sueño durante el día puesto que tanto mi marido como yo trabajamos fuera de casa.
Estas últimas noches han sido especialmente difíciles, yo creo que porque los dientes por fin le están cortando, incluso las noches menos malas son difíciles de llevar. Así, en una de estas noches buenas se despierta al menos dos veces. Se acuesta sobre las 9.00 y coge el sueño sin problemas, en cinco o diez minutos al brazo cae y lo paso a su cuna (duerme en su cuarto desde los cuatro meses). Según la noche se despierta sobre la 1.00, máximo las 3.00, toma pecho y lo devuelvo dormido a su cuna. Lo peor viene a partir de ahí, cuando ya aguanta menos horas (dos o tres a lo sumo) y así nos plantamos a las 4.00 o las 5.00 de la mañana con serias dificultades para dormirlo otra vez. El pecho no funciona, los chupetes y biberones nunca los ha aceptado, acunarlo tampoco sirve, y él se va poniendo cada vez más nervioso de ver que lo queremos dormir. Acaba llorando y no vuelve a dormirse hasta las 6.00 o más, que ya sólo hace una pequeña siesta de una horita (es más o menos lo que duran las dos o tres siestas que hace durante el día).
Nuestra aspiración es que llegue a dormir nueve o diez horas en la noche, al menos hasta las 7.00 de la mañana. No nos importa que se despierte una o dos veces, pero lo que no podemos aguantar más es pelearnos con él cada vez que se despierta. Cualquier consejo o esperanza que alguien nos pueda dar nos ayudará seguro.