Pues bien, 8 meses después siento que estamos igual, si no es que peor. Ahora, aún muriendo de sueño, juegan y brincan en mi cama y esto se puede prolongar indefinidamente si no les prendo la TV. Cada día se están durmiendo después de las 10:30 de la noche.
Siguen despertando 3 o 4 veces cada una. Si al pasarlas a mi cama no se vuelven a dormir de inmediato, sé que debo barles un biberón, generalmente esto es a las 3:00 de la mañana. Aunque ya podían estar hasta las 6:00 sin leche.
Se giran y ruedan una sobre la otra provocando llantos y quejidos en su hermana
Si papá intenta calmarlas, es sinónimo de fiesta y se despiertan las ods a jugar, prefiero que ni se acerque
Y para colmo las siestas. Si no la duermen en mi cama, conmigo a su lado, despiertan a los 20 minutos y ya no se vuelven a dormir, pero se quedan de mal humor el resto del día. Esto me impide moverme de su lado y hacer cualquier cosa. Hoy por ejemplo, tenía que ir al banco, y no puedo llevarlas conmigo porque no puedo con las dos.
La cuna la usan para jugar, a veces, un ratito, pero no les gusta mucho y si en la siesta las pongo ya dormidas, despiertan de inmediato.
Había pensado quitar los barandales de la cuna, dejar las camitas con medio barandal para que puedan subirse y bajarse, pero aún se mueven mucho y me preocupa que se caigan.
Si por alguna extraña razón quiero ver una peli o tener relaciones con mi marido, como que lo intuyen y despiertan más pronto, más veces.
La mayor parte del tiempo me resigno con la esperanza de que esto va a cambiar cuando crezcan un poco, pero a veces me siento muy frustrada y me parece que seguiremos así otros 2 años. No se si mi paciencia alcance.