Algun@s recordareís que os contaba que habíamos ocupado la habitación de nuestro hijo y dormíamos todos juntos, todo empezó después del verano, ya no quería dormir en nuestra cama y se pasaba a la suya a dormir, ¡ni siquiera las siestas!. La peor parte era la mía que dormía entre los dos colchones y las costuras se clavan de bien en la columnaaaaa En fin, como buenos padres atípicos que somos y empalagosos como pocos, en cuanto se dormía lo pasabamos al medio de los dos , ¡no vaya a ser que las chinches se lo lleven!, nosotros nos creíamos muy listos hasta que empezó a hacer lo mismo que nosostros, se despertaba para tomar teta y como íbamos en plan autoservicio con cuidado para no despertarnos se iba a su cama.
Luego, hace cosa de dos meses o así empezó a dormir alguna que otra noche seguida de tirón y como al despertarse siempre estábamos uno u otro enfrente suyo (y nos despierta con delicadeza, dedos en ojos, nariz, se sube y hace el caballito... lo típico de un despertador), se levantaba de la cama y a jugar al comedor sin decir esta boca es mía hasta que tenía hambre o se aburría. Imaginaos el trauma que es que tu hijo de 15 meses pase de tí, pero bueno, es ley de vida, por suerte aún te necesita para dormir, piensas de una manera ilusa... JA. Como habíamos empezado el destete, sólo le daba ya por la noche a demanda y para la siesta y de repente una tarde ves que tiene sueño, os vaís a la cama, le ofreces el pecho para dormir y...¡el enano te dice que "ne"! ¡que quiere bailar "tui"(es un vals que bailamos para relajarlo antes de dormir)!. Yo a cuadros, lo cojo en brazos para bailar, se apoya en el hombro y a mitad de vals se duerme.
Por la noche se lo comenté a mi marido como cosa curiosa, pero sin darle importancia, llegó la hora de dormir y se durmió con su madre, ¡como Dios manda!, pero al día siguiente para la siesta...¡otra vez! En fin, esa fue nuestra rutina hasta hace dos semanas, que empezó a llenarnos la cama de juguetes y la suya era para:"nene mime", es decir, para que duerma el nene, y si le preguntabas que donde dormían papá y mamá se encogía de hombros. En esto coincidió que le tube que quitar el pecho de golpe, yo pensaba que lo iba a pasar muy mal, pero salvo la primera noche cuando se despertó para la última toma que hacía (a las 11) y vió que no le daba, que lo pasamos muy mal (me pasé a casa de mi madre para que me ayudara porque en estos casos los papis no valemos mucho, mi marido no tiene paciencia y madruga mucho y yo tenía fiebre y era "la fuente del mal", porque se pasó mi hijo 3 días sin mirarme), cuando se durmió y se despertó a las 6 a por su primer desayuno y vió que no le daba, se cabreó pero no cogió berrinche, sólo me repudió y llamo a su abuela. Bueno, a la segunda noche durmió de tirón 10 horas y así sigue.
La cosa es que desde entonces duerme sin despertarse desde las 10 hasta las 7:30 o las 8, depende de como haya cenado, me llama, le doy un bibe de leche (leche de soja+eko+azúcar)y se vuelve a dormir hasta las 9:30 o 10, que es cuando desayuna. Con este plan habíamos ignorado sus indirectas porque pensabamos que era muy duro para él el destete a lo gore y dejarle en su cuarto solito Pero el jueves ya no pudo dejarlo más claro, cuando tubo sueño se fue a la cama, ¡sin nosotros!, nos dió un beso y dice:"nene mime, ios" y mientras reaccionabamos nos metió todos los juguetes en nuestra cama, nos asomamos a la puerta y estaba en su cama, tapado, con sus muñecos favoritos y con el libro de cuentos. Se fue a tumbar mi marido con él y lo echó, me fuí a tumbar yo y también me echó, así que los dos como tontos mirándolo y le leímos el cuento, se quedó dormido y nos fuimos. El viernes me hizo lo mismo para la siesta y por la noche igual, así que el sábado preparamos las maletas y por la tarde le dejamos su cuarto, con su cama con sus juguetes y sin nosotros... Cuando lo vió (se había ido al parque con los abuelospara que fuera una sorpresa) empezó a bailar, a reírse y de repente nos mira serio y dice:"¿mamá ueme?", le dije que sí, mamá duerme en su cama en su cuarto (porque nosotros también tenemos cuarto, para que lo sepas, pequeño), y dijo :ah. Y siguió bailando. A la hora de ir a la cama por la noche le dijimos que nos llamara si tenía miedo, que tiene un hueco especial en nuestra cama y que le dejabamos unas lucecitas en el pasillo por si quería venir, le enseñemos las luces, le leímos el cuento y se durmió.
¿A que pensais que se despertó llorando y llamando a sus padres desesperado?, nosotros también y lo único que ha pasado es que llevamos dos noches despertándonos cada 3 horas como tontos y yendo a su cuarto a verlo. Y como si nada!!!
¡¿Y AHORA QUIÉN NOS DICE COMO DORMIR A NOSOTROS?!