Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tania7033
#1998 Hola soy nueva en este foro, y la verdad necesitaba un foro asi porque tengo un bebe que no me deja dormir apenas y necesito ayuda. Esta es mi presentacion:
Nombre: Angela
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé?: Conmigo en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?: Varias y cortas
¿A que hora se suele ir a la cama? Cuando quiere sobre las 10 h.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Una hora o más
¿Se desierta por las noches?: Muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas 5 horas aprox.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible

Espero que me ayudeis porque estoy desesperada, no quiere la cuna para nada.

Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#2000 Hola Tania,
bienvenida al foro, a ver si te podemos echar una mano.

-para mejorar tus noches estaria bien también mejorar el dia con una o dos siestecillas. Una a media mañana y otra a media tarde. La mejor manera de lograrlo es poniedoselas fácil (ha bbs que se duermen de pie) y hay bbs coo los nuestros qu son muy espavilaos y si hay movimiento o ambiente cerca, no hay manera. Pero si media hora antes de su siesta bajas motores y le ayudas a caer con la teta narcótico , en unas semanas se habituará y las siestas las hará más o menos a las mismas horas y sin dificultad.
- Antes de ir a la cama... rutina de buenas noches, nada comlicado, ni cudriculado, lo unico es que empieces pronto y hagas siempre las mismas acciones y en el ismo orden, va muy bien. Con poca luz, estimulos y ruidos para que le ayude a relajarse.
-Y en la cama.... ya que duermes con el y tu peque es de los mayorcitos (no mama exclusivamente) puedes probar el plan padre, que una compi del foro Guiomar hizo este artículo donde se detalla. El plan padre funciona bastante bien a medio plazo.

Mira , mira....: http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm
Y aqui varias experiencias: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5a62c46b79

Que te parece si pruebas estas ideas y las qe recopiles por el foro un par de semanas por lo menso y nos vas contando mientras?

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: