Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jacqui
#1860 Hola!!!
Mi nombre es Jacqui, soy de Chile y me alegró mucho encontrar este sitio. Mi hijito cumple 7 meses en dos días, no ha dormido toda la noche desde que tenía unas pocas semanas, cuando pensé que era demasiado bueno para ser verdad!! Pero hasta ahí llegó, se ha despertado siempre cada aprox. 2 horas y si estoy muy agotada, aunque no me quejo, porque siempre que hablo del tema alguien me sugiere el famoso método estivil y a eso si que me niego!!! No quiero someter a mi pequeñito a llorar en vano, mejor me la paso un poco mal yo y le doy su tiempo ¿estará bien así?. me gustó lo del "método padre", pero también veo que se hará difícil que funcione, ya que cada vez que intentamos que sea el papá el que acuda a arrullarlo terminamos peor ya que llora desconsoladamente.

Contesto las preguntas:

Nombre/Nick:Jacqui
Edad de tu bebé:7 meses (en dos días los cumple)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una habitación separada la mitad de la noche, como a las 3 o 4 de la mañana lo traigo a mi cama ya que estoy muy dormida para seguir levantándome
¿Toma pecho?: si, a demanda
¿Toma biberón?: si, pero solo con leche materna que me extraigo
¿Usa chupete?: si, le encanta.
¿Duerme siestas regulares?: si, una hora en la mañana y unas dos siestas pequeñas en la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama? no hemos logrado que duerma temprano, eso debe ser poque nosotros también llegamos tarde a casa. A las 9pm mínimo. Hoy, por ejemplo, se durmió a las 10
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:meciéndolo o con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:con el pecho es muy rápido, pero meciéndolo puedo tardar unos 20 min
¿Se desierta por las noches?:si!!!! Varias veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:al menos 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? meciéndolo, funciona nomalmente, pero solo las primeras despertadas, luego solo lo logro con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me encantaría que despertara menos, imagino que para él será más saludable poder dormir de corrido al menos unas 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:tengo paciencia
Comentarios:Ojalá nos puedan ayudar!!!!


:fl :fl

Jacqui (y Tarek)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1875 Hola Jacqui,
bienvenida al foro,
te propongo mis ideas....
1-acostarle antes....es posible? les va bien, aunque si hace un par de siestas por la tarde, supongo que debe llegar bien a la noche
2- si ves que con teta se duerme, dale teta, tan engorroso es dormirle mamando como meciendole y si la teta es mas rapida y efectiva eso que te ahorras.
3-Plan padre, va muy bien, pero no hay porque lograr obligatoriamente que le duerma el papá, si no que al menos lo intente, si no cuela, se lo pasa a la mamá, poco a poco el peque irá aceptando la compañía y ayuda del papi y te podrás descargar un poco.

Y observarle, esta aprendiendo alguna nueva habilidad?, le está apretando algun diente?.... si ves algo de eso.., paciencia.

Prueba estas ideas y las que recopiles del foro durante un par de semanas ya ver que nos vas contando!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Jacqui
#1919 Hola rafi:

Gracias por tu respuesta tan rápida. me encantó saber que existe un sitio como este y cuanto nos podemos ayudar entre mamás.
Voy a intentar con tus consejos y los que he ido recopilando en las conversaciones anteriores y veré como nos va.
Ya les cuento!!!!

:fl

Jacqui (y Tarek)
ImagenImagen