Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monica y denis
#85577 :grin: Hola soy nueva en esto, tengo una duda,mi niño tiene trece meses y duerme con nosotros en nuestra cama no se despierta por la noche a no ser que este malito mi problema es que quiero cambiarle a su habitacion que es una cuna combertible por que nosotros fumamos no delante de el, solo en la terraza pero aun asi creo que puede ser malo para el,aparte ya apenas tenemos relaciones por que el niño tiene que venirse a dormir con nosotros desde el principio,cuando intento meterle en su cuna llora desconsoladamente y hasta que no ve que me acuesto con el no se duerme ,he intentado echarle ya dormido y cuando se despierta lo hace muy asustado y ya no quiere ni ver la cuna ¿que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#85733 hola monica y denis , bienvenidos

el cambio a su cuna , es para el pequeño un gran cambio,así que sería conveniente que lo hicieras de la mano del peque, me explico :

:fl existe la posibilidad de poner un colchón en la nueva habitación del nene? ( en el suelo, asi duermes tranquila de saber que el peque no se lastimará por si se moviera) en donde ambos duerman, asi se acostumbrara poco a poco,pues en cada despertar que pueda tener , al sentirte cerca se sentirá seguro.

:fl cuando sea hora de juego, hacerlo un tiempo en su habitación, que el se vaya familiarizando, poco a poco ( observa como reacciona)

:fl con el tiempo , cuando veas que ya esté acostumbrado con su habitación, prueba en ponerle en la cuna

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#85744 :idea: Con su edad puedes olvidarte de la cuna y poner cama directamente. Además va a ser lo más práctico porque ni parece que vaya a aceptar la cuna ya ni parece práctico acostumbrarle a su edad. Lo ideal sería comenzar con el colchón en el suelo, pero si te es mucho inconveniente puedes ponerle en la cama directamente con la sábana fantasma así no hay problema de que se caiga.

:idea: Para que la acepte lo que se suele hacer es que te mudes tú una temporada a dormir con él en su cuarto si puedes ponerte una camita para tí pegada a la suya mejor (así estás más cómoda).

Luego cuando la haya aceptado puedes acostarte con él y escabullirte en cuanto se haya dormido, para volver (y hacer lo mismo) en cuanto se despierte.

:idea: De todas formas esto mismo lo puedes hacer en tu cama, la pones pegada a la pared o con una barrera y te acuestas con él, luego en cuanto se duerma te vas a tus cositas y antes que se despierte ya os habréis acostado. Así recuperarías algo de tiempo para vosotros sin dejar el colecho.

Te pongo este enlace de la tienda con la sábana fantasma por si no sabes lo que es...
http://dormirsinllorar.com/shop/product ... cts_id=145

Cani+Patri 9/12/2004
por monica y denis
#85838 :grin: Gracias por los consejos esta noche voy a intentarlo,pondré un colchón en la habitación a ver que tal,después le cambiaré la cuna por la cama con barrera,hoy tambien empiezo con los consejos de la guia para que coja una rutina al irse a dormir por que se duerme sin rechistar pero siempre que me tumbe con él en el sofá despues hay que llevarlo a nuestra cama si nota que no estamos monta un pollo tremendo las siestas idem de lo mismo se duerme conmigo en el sofá pero si le llevo a la cuna duerme 20 minutos y si me quedo con el tumbada duerme dos horas largas pero esto me agobia mucho por que no puedo hacer nada en esas dos horas hasta ir al baño me lo pienso por que con tal de que el descanse no me muevo del sofá,de todas formas gracias por que ver que no soy a la única que la pasan estas cosas es un alivio.