- Vie, 01 Dic 2006, 23:15
La lactancia ha de sera a demanda día y noche y además en exclusiva hasta los seis meses. Y da igual si es teta o es biberón. Intentar quitar la toma nocturna sería muy perjudicial porque la necesita para su crecimiento, y no sólo eso, sino que tampoco creo que debas hacer nada en absoluto para regularizar horarios. Tu bebé aún es muy chiquito, con el tiempo seguro que se va regulando, pero ahora mismo no le veo el caso.
Más adelante si quieres puedes intentar darle sobre las 11 o las 12 de la noche al acostarte una toma tú aunque no la pida, quizás con eso "aguante" más horas y se regularize un poco el horario, pero la toma nocturna se la quitará el solito cuando deje de necesitarla.
Mi hija Patricia que cumple este mes de diciembre dos años acaba de quitarse el biberón nocturno hace 10 días. Y yo no he hecho nada para propiciarlo, ha sido ella solita la que ha decidido que ya no quería más biberón. Y si dentro de otros 10 días me vuelve a pedir de nuevo por la noche yo se lo volveré a dar de mil amores.
Cani+Patri 9/12/2004