Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por zhyra
#85156 [color=indigo][/color]

Hola a todos,

tengo una preciosa bebita de casi 16 meses a la que le di el pecho hasta los 12. Hasta los 6 meses las noches eran fantásticas, se dormia solita y se despertaba para mamar unas 3 veces, acto seguido caía en los brazos de morfeo hasta las 10 de la mañana. Pero a partir de los seis meses, las noches cambiaron totalmente, hasta llegado el punto de despertarse cada hora o incluso antes. Desde hace dos meses duerme en su cuna, para lograr que se acostumbrara me metía con ella, la verdad es que es grandota... y ya no llora al meterla así que le pongo música relajante, estrellitas de luces en el techo durante un ratito, le canto y sin ningún problema logra dormirse, pero a la hora, se despierta llorando, vuelvo a hacer lo mismo, se duerme y a la hora o antes, otra vez. Hace unas semanas probé a poner un colchón al lado de su cuna y dormir yo en él, para ver si así se tranquilizaba cuando se despertara y viera que estoy a su lado, pero nada, sigue igual a lo largo de la noche duerme cuanto más 2 horas seguidas. Con las siestas ocurre lo mismo. Por favor, dadme algún consejo, la mayoría de la gente me recomiendan el famoso método stivill pero incluso despues de leer su libro, me niego en rotundo ha hacer pasar a mi nena por esa tortura. AYUDADME POR FAVOR.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#85161 hola zhyra, bienvenida al foro

se me ocurren 2 posibles motivos de que sus despertares sean tan continuos:

:fl angustia de separarción ( despertara para asegurarse que mami está cerca)el tema de la angustia de separacion ( adjunto enlace http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm ) pasará con tiempo, con muchos mimos de parte demami, brazos las 24 horas , hasta que la pequeña sienta que mami esta siempre cerca.


:fl le has ofrecido en alguno de sus despertares bibi? no te sorprendas si nunca te ha pedido bibi por las noches, pero prueba no pierdes nada ( leeras en el foro que muchas mamis dan de comer a sus pequeños, incluso mas grandecitos que el tuyo )

:fl si durmieras con ella en el colchon?, seguro que al despertar y sentirte se vuelve a dormir.

:fl da un resultado muy bueno acompañar en las siestas a la peque, asi descansan las 2 y prolongas las siestas

( lo de estivill sin comentarios)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por zhyra
#85162 Hola mamigatito,

muchas gracias por tus consejos, me reconforta que me contestes tan rápido.

Luna, que así se llama mi nena, empezó a ir a la guardería, tres horas y media por las mañanas, hace 2 meses, al finalizar mi excedencia, y si que estuvo unas semanas más mimosita que de costumbre, y no dudé en ningún momento en volcarme aún más en ella, a pesar que todo el mundo me dijera que lo único que estaba haciendo era que se enmadrara (me hace una gracia esa palabra...) por lo que creo que ya ha superado el periodo de angustia por separación, no obstante gracias por el enlace, prometo mirarlo mañana (ahora me voy a dormir los minutitos que pueda ;-) ). En cuanto al bibi, suele tomar uno durante la noche, no lo quiere hasta al menos las 5:00, 5:30. Durante su primer año hemos practicado bastante el colecho, me encanta dormir con ella y darle el pecho, pero estoy pensando en darle un hermanito/a y por eso quiero que se acostumbre antes a dormir en su habitación para que no sienta cuando tenga otro bebé que le usurpan su lugar. Por otra parte, me encantaría poder dormir la siesta con ella todos los dias, pero por desgracia intento recoger la casa, hacer la comida del día siguiente, etc.. cuando ella duerme, y así cuando se despierte poder dedicarme exclusivamente a mi gordita, sobre todo ahora que se acuesta tan temprano (8:30 desde que va a la guardería). En fin, tengo la esperanza que algún día logremos pasar mejores noches, no solo por mi marido y por mi, si no por ella, pues pienso que tampoco debe descansar nada bien con tantos despertares.

Muchas gracias, de verdad.
por Mariana
#85171 Pues eso de que no descansan anda con tantos despertares, yo creo que es mentira, cuando mi hija despertaba cada veinte minutos hasta que aparecia el sol yola veia fresca como una rosa, calro yo lo llevaba fatal, pero ella no, lo que he aprendido en todo este tiempo de despertares, es que despiertan lo que necesitan despertar para asegurarse de que estas ahi, o por que algo les viene, sea una gripa (por ejemplo ) o algun dientecillo....
Yo me lo pondria facil y trataria de montar la cama tipo sidecar y esperar un mes, por ejemplo para que la etapa de la gaurde y la tercera apsada o segnda por al angustia por separacion, le sea mas leve y todos descansen mejor, ya que como veras, no es que solo pasen por al angustia una vez y listo, vendran variso momento sen los que pasan por ello y lo mismo, con darles proximidad y confianza veras que la pasa mas rapido... a ver que te dicen mas chicas...