Mi hija tiene 6 meses y medio y pesa 7,5kgs. Llevamos 1 mes sin dormir nada, se despierta lloriqueando o quejándose o porque que ha perdido el chupete cada 30minutos o cada hora, desde que la acostamos a las 9:30 hasta las 7 de la mañana. Antes aguantaba hasta las 9 pero ahora nada, ya no sabemos que hacer y no sabemos que le puede pasar. Antes no dormía tan mal de 10:30 o 11 hasta las 6 de la mañana del tirón con 2 ó 3 despertares, que ahora firmaba con los ojos cerrados.
Si alguno habéis pasado por esta misma experiencia, por favor relatarnos vuestro caso e indicarnos como lo solucionasteis.
Nombre/Nick:liron
Edad de tu bebé: 6,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Si +/- 3/4 por la mañana/ tarde / noche
¿Quien le cuida durante el día? Por el día de 7 a 2 (mama) de 2 a 6 (abuela), de 6 a 9:30 (papa) y de 9:30 a 7 los dos
¿A que hora se suele ir a la cama? de 9 a 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: Si mucho
¿Cómo lo haces?: Hasta hace dos días en brazo y cantando, ahora en la cuna cantando con la mano en la espalda moviéndolo despacito y la otra mano cogiendo la suya.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:De pende el día pero 30 minutos mínimo, ella no quiere dormir se frota lo ojos y se pone tiesa y llora cuando la intentamos dormir.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Desde hace un mes de 10 - 15 o 20 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le ponemos el chupe y nos quedamos un 1 minutito (estamos muy cansados), cuando eso no vale acunándola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con 6 horas me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Eso me da igual si se que conseguiré que duerma 6 horas
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Su mama lleva 1 mes y medio trabajando (hoy hemos comentado mi mujer y yo que puede ser uno de los desencadenantes), la lactancia la dejo a los 3 meses y duerme en su habitación desde los 4 meses (el primer mes muy bien)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Los dientes no terminan de salir, de pequeña tuvo unos cólicos terribles (y ahora sigue teniendo alguno debido a que tiene muchos gases "alguna vez se despierta llorando la cogemos y se tira unos pedos como los de una persona mayor"), el pasado fin de semana tuvo fiebre (39,5º) debido a un virus pero se le paso en 72 horas, pero estos despertares viene de atrás. Llevamos 2 semanas con papilla de frutas que devora y 1 semana con papilla de verdura que dice que se la como su padre. Intentamos que se han 4 tomas (Biberón + cereales por la mañana - Mediodía papilla verduras - Tarde papilla fruta - Noche Biberón + cereales (240ml 8 de leche 3 de cereales), Estas noche no aguantamos más y le damos un biberón de 4 a 6 de la mañana por es que tiene hambre.
Seguro que algo se nos que da en el tintero (!ah! agitamos mucho el biberón para que se disuelva bien e intentamos que repose un poco por las burbujas, algunas veces no podemos porque es una ansiosa.
Un saludo y gracias