Edad de tu bebé:___12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mi cama y cuando se duerme en su cuna al lado de la cama
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ no
¿A que hora se suele ir a la cama?____11.00 - 11.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al pecho, meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos, 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ casi toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea necesario
Comentarios:___ Hola soy Ana, tengo una niña de 1 año recien cumplido, nunca ha sido muy dormilona, pero hace un par de meses, duerme menos todavía, se despierta mas por las noches, siempre ha necesita ayuda para dormirse, no se sabe dormir sola, no somos partidarios del metodo Estivil, y para mi era muy practico dormirla al pecho porque era muy eficaz, pero ya hace tiempo que me cuesta mas cada día, ahora juega en la cama con migo, toma pecho y se va al otro lado de la cama, o me ¡ndica con la mano ir al espejo o a jugar, total que cuando se duerme es porque esta realmente rendida, y siempre hay lloros aunque esta conmigo en la cama. La dejo dormida a mi lado, pero ya sabeis que los tres en incomodo, mi marido duerme mal porque le agobia hacerla daño, y la verdad, cuando esta la niña dormida la cambio a la cuna, claro que cuando se despierta rara vez se duerme con el chupete, la tengo que coger y ponerla a mi lado, toma pecho y enseguida se duerme, cuando estoy muy cansada la prefiero dejar a mi lado porque como decis así no me tengo que levantar, pero al final mi marido se levanta y la pone en la cuna. Esto por la noche, en la siesta que unos días es de 1 hora otros de hora y media, igual, con pecho y las dos juntas en la cama, a esa hora mi marido no esta en casa, eso sí si me quiero levantar antes de la cama para hacer algo la tengo que cambiar a la cuna y normalmente al poco rato se despierta.
Sobre todo me gustaria que fuera aprendiendo a dormirse sola, no digo llorando tipo metodo estivill, pero si poco a poco no depender tanto del pecho porque no podemos salir ninguna noche y dejarla con mi madre o mi suegra, depende de mi el dormirse, o los brazos de su padre, y aunque la dejemos dormida, no nos vamos mas que a cenar y volvemos corriendo porque si se despierta quiere a mama si no llora muchisimo.
En fin que me gustaria poder salir con mi marido y amigos alguna noche que la niña ya tiene 1 año y se echa de menos. Mi marido dice que la culpa es mia por no haberla dejado llorar nunca ni de bebe en la cuna, y que ahora ya es tarde para enseñarla, esta un poco cansado del tema y me quiere convencer del metodo Estivill, claro yo lo tengo clarisimo y para nada quiero ese metodo.
¿que tal, muy largo el mensaje? Gracias por escuchar y espero vuestros consejos
Un Beso
Ana