Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ana Isabel Frutos Gallego
#5296 Nombre/Nick:___Alba
Edad de tu bebé:___12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mi cama y cuando se duerme en su cuna al lado de la cama
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ no
¿A que hora se suele ir a la cama?____11.00 - 11.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al pecho, meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos, 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ casi toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea necesario
Comentarios:___ Hola soy Ana, tengo una niña de 1 año recien cumplido, nunca ha sido muy dormilona, pero hace un par de meses, duerme menos todavía, se despierta mas por las noches, siempre ha necesita ayuda para dormirse, no se sabe dormir sola, no somos partidarios del metodo Estivil, y para mi era muy practico dormirla al pecho porque era muy eficaz, pero ya hace tiempo que me cuesta mas cada día, ahora juega en la cama con migo, toma pecho y se va al otro lado de la cama, o me ¡ndica con la mano ir al espejo o a jugar, total que cuando se duerme es porque esta realmente rendida, y siempre hay lloros aunque esta conmigo en la cama. La dejo dormida a mi lado, pero ya sabeis que los tres en incomodo, mi marido duerme mal porque le agobia hacerla daño, y la verdad, cuando esta la niña dormida la cambio a la cuna, claro que cuando se despierta rara vez se duerme con el chupete, la tengo que coger y ponerla a mi lado, toma pecho y enseguida se duerme, cuando estoy muy cansada la prefiero dejar a mi lado porque como decis así no me tengo que levantar, pero al final mi marido se levanta y la pone en la cuna. Esto por la noche, en la siesta que unos días es de 1 hora otros de hora y media, igual, con pecho y las dos juntas en la cama, a esa hora mi marido no esta en casa, eso sí si me quiero levantar antes de la cama para hacer algo la tengo que cambiar a la cuna y normalmente al poco rato se despierta.

Sobre todo me gustaria que fuera aprendiendo a dormirse sola, no digo llorando tipo metodo estivill, pero si poco a poco no depender tanto del pecho porque no podemos salir ninguna noche y dejarla con mi madre o mi suegra, depende de mi el dormirse, o los brazos de su padre, y aunque la dejemos dormida, no nos vamos mas que a cenar y volvemos corriendo porque si se despierta quiere a mama si no llora muchisimo.

En fin que me gustaria poder salir con mi marido y amigos alguna noche que la niña ya tiene 1 año y se echa de menos. Mi marido dice que la culpa es mia por no haberla dejado llorar nunca ni de bebe en la cuna, y que ahora ya es tarde para enseñarla, esta un poco cansado del tema y me quiere convencer del metodo Estivill, claro yo lo tengo clarisimo y para nada quiero ese metodo.

¿que tal, muy largo el mensaje? Gracias por escuchar y espero vuestros consejos

Un Beso

Ana
Avatar de Usuario
por lafiu
#5298 Hola Ana,

Bienvenida a dormirsinllorar.

Creo que la clave está en las siestas.
:idea: Es muy importante que se vaya a dormir por la ncohe descansada.
No te creas eso de que "cuanto más cansada esté, mejor dormirá".
Es justo lo contrario: Cuanto mejor descansan de día y más duermen de día, menos les cuesta relajarse de noche y conciliar el sueño.

:idea: Intenta también controlar tu comida, ya que todo lo que tomas se transmite por la lactancia: Cambia el café, la coca-cola, el chocolate y el te por infusiones relajantes y también te ayudará.

:idea: ¿Sigues alguna rutina para ir a la cama? (del estilo: baño, cena, teta y cama). También va muy bien

Cuéntanos cómo va todo.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#5304 Hola valiente:


Mi humilde opinión, segun he oído, leído y experimentado en mis propias carnes....

HORA DE ACOSTARSE: cuanto antes mejor

COMO DORMIRLA: al pecho, es casi siempre mágico

POR LAS NOCHES, LO QUE HAGO YO, cuando se despierta:

Darme muchisima prisa en atenderla en cuanto la oigo
(Dr. Estivill, fastidiése)

1) Le pongo el chupete SIN ENCENCER la luz (mi marido se ríe porque el no es capaz de encontrarle la boquita)
2) Si no se duerme, finjo que la estoy cogiendo en brazos; cuando en realidad, sólo le rodeo todo el cuerpo con mis brazos, le cojo la cabecita por detrás con las manos, incluso la elevo un poquito de la cuna; y me inclino sobre ella y "le echo el aliento" para que me note super-super-cerca. (esta postura es para poco rato, la espalda te mata)
Me fue muy util cuando era recién nacida: la engañaba pensando que estaba en mis brazos y se dormía en el cuco otra vez.

DESDE QUE HIZO LOS SEIS MESES, LE EMPECE A RETIRAR EL PECHO DE LAS MADRUGADAS

3) Si es al principio de la noche ( de 12 a 6) "intento convencerla" de que se duerma; le digo en voz bajita: "mamá tiene mucho sueño, tenemos que dormir, ahora no te doy teta, pero mañana sí".
Ella me entiende perfectamente, aunque a veces no se conforma

Si llora, le cojo la manita o la acaricio, o recurrimos al metodo "padre" me voy de la habitación, para que no me vea y reclame teta; y la calma Javi (él enciende la luz y la entretiene, aunque no se duerme enseguida)

4) Si es a más o menos a partir de las 6 de la mañana, y llora, le doy pecho y me la meto en la cama, e incluso ultimamente, la devuelvo a la cuna antes de que se duerma, donde lloriquea 2 segundos, le pongo el chupe y se queda roque.

Aunque no lo parece, estás más descansada que si duermes con ella toda la noche, y que tome teta cuando quiera, (era lo que hacia antes, cuando por puro agotamiento no me podía levantar de la cama) porque sólo te tienes que esforzar en "convencerla" de que se quede en su cunita.
Yo le pongo el chupete sin levantarme, entre los barrotes

Entiendo que puedes "dirigirla" hacia pequeños logros, sólo tienes que mostrarle muy claro lo que deseas: ella está deseando hacerte FELIZ

TE LO DIGO LITERAL. Sus mejores sonrisas responden a mis alabanzas

Por cierto, que cada vez que hace algo valioso o que me gusta, le armo una fiesta, la cojo, le bailo, la abrazo, la beso, le digo varias veces "muy bieeen!!!: ante los ojos atónitos de cualquiera. Con lo que he conseguido, sin proponermelo, que a los 6 meses y medio dé besos........

A mi me parece muy lista

También para la primeras papillas lo he hecho el teatro, le decía "muy bien" a cada cucharada, aunque me apretara el morro, y le cantaba "Campeona .." a pesar de costarle una eternidad.

Respecto salir a cenar, yo no tengo solución:
a) Si no hay mucho ruido me la llevo con nosotros, respetando estrictamente su horario; se suele quedar dormidita (cena mas pecho en lugar discreto y se duerme en el carro con unos paseitos)

b) Si se queda con los abuelos, la intento dejar dormida (cena mas pecho). Pero si se despierta, tiene un gran berrinche y luego se duerme.

Un beso y tranquila, tu marido te seguirá en todo aunque proteste


Lo que no consigo es quitarle la costumbre de tirar del pelo (a todos, raras veces a mi, pero tambíen me llevo tirones). Odio que lo haga, le retiro la mano, le digo no se hace, es inútil, ¿sabéis que me dijo una peluquera?
¡¡¡Que le tapara la nariz con los dedos en pinza cada vez que lo hiciera!!
¿Que os parece?


Alicia

ImagenImagen