Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bebs
#84618 Hola es una pregunta , que me planteo muchas veces a ver como dormiria mi niña en casa de mis padres. Ella nunca a dormido sin mi, toma pecho cada vez que se despierta que son muchas veces ,y ei va mi marido grita y grita hasta que voy yo. Ahora que estoy embaraza me gustaria dejar-la una noche para ver que hace, ya que cuando vaya a la clinica minimo 2 noches se tendra que quedar, ella esta muy a gusto con mis padres pero del dormir no se.
Me podriais decir experiencias de como les ha ido.
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#84623 Yo tengo experiencia de dejarlo con mis padres, pero en mi casa, y sólo es ahora (de hecho, hace dos días) con dos años. Necesitaba ir a una reunión de trabajo. Mi niño se durmió sin problemas. Pero con un parto es diferente. Tu niña sabe que su mamá está en el hospital y que viene un hermano, y papá también se va....
Te propongo una cosa que, aparentemente es impensable: Si no hay cesárea, sólo necesitarías al papá de día, de noche te metes al bebé en tu cama y asunto arreglao. Así papá se quedará con tu hija, y por la mañana todos juntos...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por bebs
#84627 Mariquilla ya lo pense eso, por eso me parecia bien probar un dia cualquiera dejarla en casa de mis padres de hecho a veces se lo digo y ella me dice que si que se quiere quedar (ella habla clarisimo), lo de quedarse con el padre cuando este en la clinicA tambien lo pense pero es que no se si sera peor, ya que alguna vez cuando se despierta va el y no para de llorar y de llamarme, asi que no se que va a ser mejor si abuelos o papi.
Este tema me tiene preocupada , ya se que es pronto, pero pasa tan rapido.

Imagen
Imagen
por Pama48
#84654 Yo tambien estuve preocupada por como reaccionaria mi hijo mayor cuando me tocase ir a dar a luz a su hermanito. Estaba muy angustiada porue nunca nos habiamos separado. En mi caso el niño se quedo en mi casa con mi madre para que mi marido puidese acompañarme al parto y ver nacer a javier. Fue la primera vez que me separe de el desde que nacio, y fue mas traumatico para mi que para el.... todavai ma acuerdo cuando me puse de parto como me despedí de el tragando me las lagrimas y el tan contento diciendome adios.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#84657 yo he dejado a ignacio como 3 veces pero ahora con un año 8 meses, claro 2 veces con mi mama en mi casa, es lo mejor porque no cambia su entorno, ignacio se duerme en su cama y como adora a mi mama, que queda mas o menos tranquilo, pregunta por mi pero mi mama sabe como tranquilizarlo que ya vengo. Un vez lo dejé con mis suegros que lo adoran, llevé su cunita y la planté al lado de la cama de mi suegra y la verdad es que estuvo fantastico ,no lloró ni nada, y durmio toda la noche, en algun momento dice mi suegra que quiso llorar, pero ella le hacia como yo shhhhh tuto o le cantaba y seguia durmiendo, mi suegra es un sol. y cuando despertó lo primero que hizo es pedir su leche y se pasó a la cama con mi suegro que es su adoracion su tata como ignacio le dice. y ahi se quedaron, cuando llegúe estaban jugando y todo bie, Bueno depende mucho con quien lo dejas. Yo de todas maneras prefiero dejarlo en mi casa con mi mama y ojala solo en ocaciones especiales, ya que no me gusta dejarlo.

En tu caso inevitablemente lo vas a tener que dejar pero podria ser que tu mama se quedara en tu casa, asi estaria en su entorno, creeme que es menos dificil y quizas el papa se quede tambien. Roberot nunca se quedó en la clinica, yo preferia que fuera a casa porque el estaba mas nervioso que yo con le nuevo miembro de la familia :lol:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Romi
#85239 Hola Bebs,
Mi experiencia fue la semana pasada. Deje a Milah por primera vez por la noche con los abuelos y la verdad es que se portó de maravilla y solo se despertó una vez. Pero la deje después de unos meses que va todos los viernes por la tarde con mis padres y merienda, cena y la bañan en casa de mis padres. Milah ya no toma pecho por las noches solo por la mañana cuando se despierta y ese día tomo biberón y no protesto para nada!
Yo empezaría a dejarla con tus padres durante el día y cuando tu lo sientas la dejas por la noche!
Un abrazo,
Romi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por zhyra
#85305 Hola!!

soy bastante nueva en este foro, pero yo aquí tienes una posible solución.

Podrías empezar a probar haciendo que tus padres se queden alguna noche que otra en tu casa y que sean ellos los que duerman a tu peque, eso si, al principio contigo, para que no le resulte tan extraño y luego ellos, pero en tu casa, así no la sacas de su entorno. Luego haces lo mismo pero tu en casa de tus padres, la duermes alli tu primero, luego tus padres y tu, y cuando ya veas que está mas habituada, que duerman a tu peque ellos. Además el dia que esté en casa de tus padres, podrías llevarle algunos objetos que tenga en su misma habitación, como su muñeco favorito, su lamparita de noche, algo que le de seguridad.

Mi hija, que se despierta constantemente, una vez tuvo que dormir en casa de mis suegros pues yo tenía un curso del trabajo en otra ciudad (que mal lo pasé, ha sido la única vez que me he separado de ella), y la verdad es que según mi suegra, aunque no se si creerlo mucho, ya sabes, las suegras.... me dijo que solo se despertó un par de veces, la cogió en brazos y le cantó la misma nana que suelo cantarle yo para dormir.

Suerte con la experiencia y enhorabuena por tu futuro bebé.

Bueno, espero que te sirva de algo. :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#85386 a mi para cualquier novedad fuera de lo comun (viajar, dormir en otra casa, dormir en otra cuna... etc) me va muy muy bien explicarselo, muchas veces, como si fuera un cuento. Cuando llega el momento, como saben lo que pasa y lo que va a pasar no se agustian y aceptan el cambio porque ya estan mentalizados.

Ojala te sirva
Un beso y mucha suerte

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: