Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#5273 Bueno, pues últimamente en mi casa no duerme ni el gato (y eso que no tenemos).
Almudena con sus dos años y media se pasa la noche hablando dormida. Y claro, se despierta con su voz y se asusta y llora. Y si no, se pelea en sueños o se pone a jugar y a dar manotazos y claro, se golpea y llora. Total, un panorama porque se despierta unas siete veces por noche.
Antelmo con sus nueve meses lleva una semana que se despierta cada veinte minutos llorando como un poseso. Se pega a la teta y en cuanto se suelta, comienza a llorar.
Como imaginaréis mi estado de agotamiento empieza a ser preocupante porque de puro sueño empiezo a tener accidentes domésticos, sobre todo con el enano que se cree fitipaldi y quiere caminar y se cae y se rompe la crisma o se me escapa a las escaleras y si le pongo la puerta la quiere brincar y sale peor.
El caso es que ando sin muchos ánimos para dar consejos porque de verdad que últimamente ninguno de los que doy me funciona con mis hijos. ¿Será eso de que en casa de herrero cuchillo de palo?
Avatar de Usuario
por lafiu
#5280 Vaya, Guiomar, menudas fiestas montais en casa por la noche!

Respecto a lo de los consejos que no funcionan con tus hijos, yo estaba justo pensando en eso antes de leer tu mensaje:

Miquel últimamente se despierta dos o tres veces durante la noche (duerme en la cuna a mi lado) y me "exige" ir al sillón del comedor a tomar teta. No quiere de ninguna manera venir a mi cama y mamar tumbado (como hacíamos el verano pasado, por ejemplo).
Me levanto, lo llevo al comedor y le doy teta. Se duerme y lo llevo de nuevo a la cuna. Entonces aparecen los famosos "pinchos" en la cuna que alguna madre ha mencionado y se despierta:

- MAMAAA! PIT! ALLIII!!
( PIT es "teta" en catalán)

Y me tengo que ir de nuevo Allí (al comedor)

Hace dos noches me tuvo dos horas en el sillón famoso.
El durmiendo en mis brazos. Yo despierta e incómoda.
Sólo se duerme en mis brazos en ese sillón: Ni en mi cama ni en otro sitio.
Y en cuanto me levanto se da cuenta y empieza de nuevo:

- MAMAAA! PIT! ALLIIII!!

Y así estamos
He pensado en poner ese sillón en el dormitorio, pero no me sirve.
Miquel quiere estar en el comedor.

En fin, paciencia.
O alguna de vosotras tiene alguna idea?

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mulleres
#5285 Pues yo muchos consejos no os puedo dar, no tengo dos hijos (de momento uno y gracias) todavía no demana pit (eso sí, pone unos ojos como unos platos cuando ve la teta). De momento lo que yo estoy experimentando es que aceptando a mi hijo como es y pensando que esto es una etapa de nuestras vidas, lo sobrellevo mejor... a ver si alguna otra mami os puede echar un cable.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5319 Guiomar.... Elena...vaya panorama teneis... :(
Se me ocure algo que por probar.... Guiomar, que tal el plan padre para Antelmo y tu a dormir con Almudena? Crees que es actible o seria peor todavia....
Elena, prueba a inventarte un cuento sobre una teta que dormia de noche y que no iba al comedor poruqe no es un buen sitio para la noche... no se,,, inventate akgo para enredarle si se deja.
Otra opcion es la del colchon en el suelo si no quiere dormir en su cama que se vega en la noche a la "CAMA ESPECIAL" si hacer ruido... si s elo vendes bien a lo mejor cuela...
Ojajá mejore todo pronto.
Muchos besos y animos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5332 No, lo del Plan Padre sería un fandango porque el enano si no huele cerca la teta pega de gritos y con la otra despiertándose mil veces si la dejo sola, o sea sin su papi pues va a gritar y a despertar al niño. Con Antlmo creo que son los dientes y a Almudena le empezado a dar con su leche una infusión relajante a ver si cuela.
Oye, Elena lo del cuento me parece genial. Puedes decirle que a la teta no le gusta el comedor o que está muy cansada y quiere dormir a ver si cuela. Porque yo se lo que es el sillón. Llevo dos niños amamantados en el mismo sillón que es más viejo que yo, literalmente y tiene los resortes que no te cuento y ese es el que quieren y no otro. Ahora se duermen los dos juntos en él. Uno en la teta y la otra pegadita a mi lado. Vamos,. que hay días que no puedo ni moverme.
Avatar de Usuario
por Magüi
#5335 Con respecto al sillón;
yo llevo 4 meses durmiendo en el (a ratitos), mi fiera cuando se despierta no hay forma de dormirla si no es en el comedor, lo hemos intentado todo, nuestra cama, yo en su cama, en la alfombra, solo nos falta la bañera. Como tiene 12 meses lo de los cuentos todavía no funciona, yo le hablo y ella chilla y señala con su dedito el pasillo para ir al comedor.
Mi solución fué, acostarme en el sillón con ella encima de mi, para estar mas comoda me coloco cojines en la cabeza y los pies, y así me quedo dormida con ella encima de mi, no es tan comodo como la cama, por supuesto que no, y alguna noche me despierto con algún que otro dolor muscular, pero bueno de alguna manera hay que pasar esta racha hasta que consiga otro metodo de hacerla dormir, y lo intento...
Espero que pronto nuestras fierecillas duerman en su camita y tranquilos,
Besitos y mucho ánimo. :18:

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Cucu
#5336 Hola mamis, buenos dias.... y creo que eso sera un decir despues de pasar malas noches :20: .... yo no puedo darles consejos dado que hace una semana larga he comenzado a padecer de ese mal nocturno, que viva el club de las tasnochadas ejejjejej :D .... pero igual queria darles animos y recordarles que nuestra mejor arma es la paciencia :23: y todo nuestro amor :mabb

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por lafiu
#5343 Hoy ha sido de pánico:

Sólo he dormido tres horas (dos de ellas en el sillón).
Ahora me acaba de llamar mi suegra (hoy está de niñera) y ya tengo la respuesta:
Miquel se queja de PUPA en la oreja y lloriquea y sólo quiere brazos y tiene un poco de fiebre.
Se lo acaba de llevar mi marido a urgencias (su pediatra ya no está hasta el martes).

No, si normal no era...
Pues hala, será su primera otitis. :oops:

( Y fin de semana largo en casa, llenándole de mimitos )

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5360 Elena, que se mejore el peque.
Nootros yer tuvimos una nochecita cuanbto menos surealista... como ya sabeis mi bixo duerme bien , bo se despertaba, pero ayer a las 4 de la mañana se he despertado llorando mama !! mama!!! teta!!! teta!! y he ido al rescate, le he intentado dormir y nada... le he vuelto a intentar y nada... le he dicho al socio que lo intentara el y nada.... mama!!! mama! teta!! teta!!!! lo hemos medtido en la cama con nosotros y nada... qeria dormir encima mio y eso es imposible.. asi no hay quien duerma
Despues de todos esos intentos lo he intentado de nuevo en su cuato..teta+ cuna y se ha quedado pero! me he astidio la espalda al sortarle que daño !!!! :20: y hemos dormido hsta las 8 :19:
No se que le ha pasado es muy raro... a ver esta noche :roll:

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5376 Rafi, parecce que tu hijo comienza a soñar. No te preocupes, ya se le pasará.
Avatar de Usuario
por rafi
#5382 Gracias Guiomar, eso espero... esta pasada noche has etsasi mejor, no se ha despertado. Por cierto he añadido a la rutina de la noche el "repaso del dia" y parece que va muy bien, es increible como entiende todo este bixo! hasta se rie cuando se repasa el dia, asi se va a momi tranquilo y con buen sabor de boca.

Que tal vuestas noches? ha mejorado algo con tus fieras?

Besos, guapa

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5388 Parece que con ALmudena lo de la infusión en el biberón está funcionando y no habla tanto dormida. Se despierta sus dos veces de siempre. Creo que eso no lo va a dejar de hacer nunca. Está visto que solo hay que esperar a que sea más mayor y se atienda solita.
Antelmo es otro cuento porque está con los dientes y el pobre sufre un montón. Ya hemos llegado a cuatro o cinco despertares nada más.
Oye, me alegro que te funcione lo del repaso del día. De veras que sorprende lo listos que son y lo mucho que entienden. El otro día jugaba a eso con Almudena cuando me dijo: Mamá lo que más me gustó fue que jugamos con Antelmito a la pelota en el jardín, Y luego vino papá y también jugó con nosotros. Se me saltaron las lágrimas de ver lo sencillo que era hacer felices a mis hijos y de ver lo dificil que me resulta a veces tirarme al suelo a jugar con ellos.