Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#5233 HOLA AMIGAS

EN MI CASO, por motivos profesionales, TUVE QUE CEDER LA BAJA PATERNAL A MI MARIDO, que al principio parecía poco entusiasmado

Pero, incluido el cachondeo de sus amigos, resultó estar emocionado y presumir de nena

Y yo, estupenda al principio, "descansaba" en el trabajo, porque me la metía a la cama por las noches y aun tan chiquitina, era casi autoservicio, dormiamos mucho aunque se despertara para tetar, casi ni me enteraba

Es tan bonito dormir sintiendo su calorcito..

Fue un poco peor cuando empezó a interactuar comigo, la echaba de menos terriblemente, pero llegaron las vacaciones y me desquite, la llevo a todas partes, con la mochila.
Le he ido retirando el pecho de por las noches desde los 6 meses para conseguir dormir, pues yo sí creo que pueden y DEBEN dormir de un tirón toda la noche (con respeto absoluto para todas vuestras opiniones) ; usando sin saberlo el metodo padre, pues por puro agotamiento iba reconduciendo sus despertares a Javi, y algunas veces se rebotaba con él y otras la calmaba mas eficazmente que yo (y sin teta, que tiene mas mérito)

En fin que os voy a contar , cualquier madre podría escribir un libro sobre relaciones humanas. Yo he aprendido a amarla incondicionalmente, aun cuando se despierta por la noche y a valorar el buen humor de mi marido a las 3, a las 4 , a las 5

Un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#5267 ALICIA ! que no habia leido este mensaje!, pensaba que nunca le dabaspecho en la noche .... entonces ..te recomiendo de nuevo el plan padre, suele funcionar y sobretodo si tiene feeling con su papá.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lafiu
#5277 Enhorabuena Alicia,

Seguro que tu marido es la envidia de más de uno (aunque públicamente tal vez no lo reconozcan).

Lo ideal sería una baja materno-paternal (mamá y papá a la vez), pero no sé yo si eso lo veremos algún día...

Lo que me ha dejado alucinada son los 42 días de baja que tienen en México!! (según dijo Guiomar). Eso no da ni para recuperarte del parto!!

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#5286 Gracias por contestar, lafiu

Respecto al permiso de maternidad, ojala se ampliara como se está diciendo a los seis meses.

Dices en tu e mail que "lo ideal sería una baja materno-paternal (mamá y papá a la vez).."
No se si te refieres a otra cosa pero en España esta ya regulado

Salvo las 6 primeras semanas posteriores al parto, obligatorias para el disfrute de la madre, las otras 10 semanas se distribuyen a opción de la interesada.
En caso de que el padre y la madre trabajen, ésta, al iniciarse el período de descanso por maternidad, podrá optar por transferir al padre una parte determinada e ininterrumpida del período de descanso posterior al parto bien de forma simultánea o sucesiva con el de la madre.
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval= ... 1&ID=28304

Desde luego, en Mexico es increible, pero es que en España tampoco es mucho (si lo piensas no son 4 meses, sino sólo 64 días).

Espero que pronto cambie esto :idea:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#5288 Sí, claro, ya sé que existe la posibilidad de la baja paterno-maternal, pero a costa de rebajar el periodo de baja de la madre. No se trata de dos bajas "acumulativas".

Lo dicho, que la baja actual es muy pobre.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen