Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hpernas
#405 ** Nombre/Nick: helena
** Edad de tu bebé: ivan, 9 meses
** ¿Donde duerme tu bebé?: en la cuna, en su habitacion
** ¿Toma pecho?: no
** ¿Toma biberón?: no
** ¿Usa chupete? si, para dormir
** ¿Duerme siestas regulares?: si, normalmente en la guarderia. en el fin de semana cuando quiere
** ¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20
** ¿Le ayudas a dormirse?: casi nunca
** ¿Cómo lo haces?: cuando no se duerme el solo, pues he probado de todo:
- a veces el principio le dejo llorar unos minutos y termina durmiendose
- sino, a veces basta solo con estar a su lado, le dejo en la cuna y yo (bajando la barrera) me acurruco a su lado, hasta que se duerme
- otras veces pues le pongo el chupete, estoy un minuto con el (que me vea) y cuando creo que se ha dormido, me voy. muchas veces en cuanto me voy se pone a llorar, vuelvo, y asi varias veces hasta que en una se queda dormida
- son contadas las veces que le tenido que sacar de la cuna y dormirle en mi camita
- y un par de veces lo que ocurria era que no tenia sueño, asi que le saque de la cuna, y se quedo jugando de nuevo. a la hora, le entro suéño y se durmio solo
** ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en dormirle, habitualmente, como decia no tardo nada, se suele dormir solo
** ¿Se desierta por las noches?: antes menos, ahora, desde hace varios meses si
** ¿Cuántas veces (más o menos)?: entre tres y seis veces
** ¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si no sirve ponerle el chupete solamente, aplico lo que mencionaba arriba.
** ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en esta ocasion (no para dormile inicialmente, sino en medio de la noche): entre varios minutos y dos horas
** ¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en varios minutos
** Comentarios: ivan siempre dormia bien, era un nene que solo se despertaba para pedir el chupete. pero a raiz de los dientecitos, pues pasa las noches mas inquieto. se duerme bien, pero se despierta muchas veces, y normalmente en uno de sus despertares (que suele ser entre las 4 y las 5 de la mañana) nos cuesta mucho que se vuelva a dormir.
pienso en todo lo que le puede pasar: le duelen los dientes (le doy dalsy), le tomo la fiebre (no tiene), compruebo que no tiene frio/ calor, que no se ha hecho caquita, pruebo a ver si tiene hambre (a veces se toma un biberon, otras no), pero sigue igual: a ver, se pone de lado, como si se fuera a dormir, pero bruscamente se da la vuelta y se pone a sollozar. si tardo en hacerle caso (xq este mas dormida, o este haciendolo el chupete...) se pone cada vez peor, y me cuesta mas calmarle. con el tiempo, caricias en la cabecita, el chupete y mimos (no le saco de la cuna) se calma, se duerme, pero al minuto igual, y si me voy de la habitacoin, cuando llego a la mia ya esta otra vez...
no se que hacer, creo que son los diente,s pero si le doy algo para calmarle y no se le pasa, que puede pasarle???
besos,
helena
Avatar de Usuario
por rafi
#419 Hola Helena, bienvenida...
Pues asi a primera vista , se me ocurre 2 cosas... o le molestan los dientes, o está en plena "crisis de los 8 meses" (aunque tenga 9) je je

Si son los dientes puedes probar con Chamodent (homeopatía) previa consulta a tu pediatra, y si es la crisis del 8º mes pues brazos, mimos, y atención a gogo hasta que se le pase... pudes leer un mensaje que publique sobre este tema en http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6f6ed35188.
Pasa mucho tiempo en la guarde? muy posiblemente te echa de menos, para consolarle con tu presencia, cuando estes con el pasa mucho rato con el cerca, y cogelo en brazos siempre que puedas y llevatelo dondes estes y le vas dando palique, mama esta cocinando, ahora doblo la ropa....etc..
Ves contándonos a ver si encontramos alguna causa más que le pueda estar fastidiando las noches...
Animos y muchos besos

A ver si alguna mama te comenta su punto de vista.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por hpernas
#431 no pensaba que me fueseis a ayudar tan pronto. que bien!!!
ahora leere el articulo que propones, para saber que es eso de la crisis de los 8 meses.
ayer igual ,aunqeu le tocaba a mi marido la "guardia", pero yo le oia y pobrecin...
me preguntas por la guarderia, esta de 8 a 17, y luego yo paso toda la tarde con el, normalmente los dos solos. ademas no le dejo solo aunque yo este haciendo cosas, le dejo gatear por toda la casa, y el conmigo en la cocina, en la habitaicon, en el salon. tambien juego con el bastante.
pero fijate, no se si son nervios o que, pero si no esta cansado, no le gusta que le coja en brazos (me da una rabia :cry: ), si quiero achucharle un poco, ya esta el moviendose y apartandose para bajar a jugar. cuando esta cansado si, le achucho y se acurruca, es un cielo.

tema noches: el caso es que muchas noches, si le cojes se parte de risa, y quiere jugar (no siempre, a veces) ,pero ya comentaba, al menos una de las veces que se despierta por la noche es para pasarse 1/2 horas sollozando, y llorando si le dejas solo. se queda como dormido, unos instatnes, y de repente, comienza a llorar (como si tuviera sueño y la molestia no le dejara dormir). lo malo es que duerme poquito, bueno, menso de lo que deberia, porque se acuesta a las 20. y el antes, para ir a la guarderia, se despertaba solo, pero llevo varios dias que le tengo que despertar y le noto molesto (el seguiria durmiendo)
estoy casi segura de que son los dientes, pero va por el 5º y hasta 32!!!

besos,
helena