Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arantxa
#5232 Edad de tu bebé: 13 meses, Nicolás
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): al principio de la noche en su cuna en nuestra habitación, hasta el primer momento que se despierta que remetemos con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: Le damos de cenar papilla de cereales, desde los 8 meses aproximadamente, y después el pecho.
¿Usa chupete?: si, poco, solo por las noches o cuando lo necesita para dormir las siestas, si no esta mama y la teta.
¿Duerme siestas regulares?: una por la mañana de una duración que puede ir de 30 minutos a una hora y pico y otra por la tarde, con mama en la cama muy juntitos que puede llegar a ser de dos horas
¿A que hora se suele ir a la cama? somos bastantes flexibles y en función de a que hora se ha dormido la siesta (por ejemplo si se durmió una siesta de cuatro a seis no le acostamos hasta las nueve y media o diez, si ha dormido la siesta antes pues le acostamos antes, pero casi nunca antes de las 9.
¿Le ayudas a dormirse?: si, con el pecho, con la teta, acunándole, cantándole…
¿Cómo lo haces?: con el pecho, con la teta, acunándole, cantándole…
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende de lo cansado que este pero una media de 15 a 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: si, al menos una o dos veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: al menos una o dos veces
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? le cojo en brazos, le abrazo, le acuno, le doy el pecho…
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: me encantaría que durmiera las 10 u 11 horas del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ¿un año más?
Comentarios:
Mi bebe, de 13 meses, se llama Nicolás. Es un niño que nunca ha sido de los mas dormilones de mi entorno ( si lo comparo con mis sobrinos/as que siempre han dormido solos/as en sus cunas / habitaciones y durante muchas horas seguidas ¡¡incluso con algunos de ellos/as han utilizado el método Estevill, cosa que yo jamás haría, vamos que son dos modelos totalmente diferentes), y JAMAS se ha dormido espontáneamente (por muy cansado que este), siempre con su teta, en brazos... y con nosotros en la cama.
A veces llevo muy mal la falta de sueño, sus siestas de media hora... el cansancio. Concretamente llevo un par de semanas que lo llevo fatal y cuando me desanimo pienso si siempre será así... luego le miro y le veo tan pequeño, disfruto mucho teniéndole en brazos y se que esto se va a acabar, que son fases, que pasan y que pasan además muy rápido, en ocasiones demasiado rápido; le veo tan grande… y a veces me da mucha penilla, ya no es un recién nacido, ni ya quiere estar todo el rato en brazos, ahora solo quiere explorar y gatear por todos los sitios Así que no me arrepiento nada de haberle llevado conmigo pegado durante todos estos meses.
Pues eso chicas que voy y vengo entre el convencimiento de que lo estamos haciendo bien, y entre si nunca se dormirá solo, de un tirón muchas horas seguidas para descansar nosotros…
Nicolás también tiene pesadillas, desde que nació (siempre imagine que soñaría con el parto que no fue como hubiéramos deseado) y es horrible porque le veo que empieza haciendo pucheros (en sueños) y muchas veces acaba berreando… (es de las pocas veces que llora al día) en cuanto le cojo en brazos y le abrazo se calma y al poquito tiempo se vuelve a dormir… Pero mi sueño esta interrumpido, menos mal que no me desvelo… y me preocupan sus pesadillas.
Esto de la maternidad es tan increíble, tan intenso…. y tan cansado. Creo que es tan necesario poder hablar de ello… de los sentimientos contradictorios que te suceden… me parece fundamental para proteger a nuestros enanos/as… porque nuestro cansancio, nuestras ansiedades, nuestros miedos, nuestras contradicciones… son nuestras no de ellos/as y son tantas las ocasiones en las que les ponemos encima cosas nuestras… que si son egoístas, malos… la maternidad nos pone en situación de mirarnos a nosotras mismas, el desafió de crecer… Muchas noches cuando estoy cansada me pongo nerviosa mientras le acuno, y entonces todo empieza a ir peor hasta que me tranquilizo, me relajo y disfruto del momento, además luego me siento bastante mal pensando que le estoy obligando a dormir, pero le veo cansado…
TRAERE LA FOTO DE MI DORMILON PARA QUE LE CONOZCAIS, ES TAN BONITO… GRACIAS

Mamá de Nicolás (14 meses)
Avatar de Usuario
por rafi
#5266 HolaAratxa, bienvenida!
lo estas hacendo superbien, no lo dudes!
Lo unico que te podria sugerir es que intentes ayudarle a hacer las siestas sobre las mismas horas siempreo ayudandole a caer con la teta narcotico y en las noches dos sugerencias:
que ates la cuna aa tu cama si baranda (cuna sidecar)
Imagen
y que valore sla posiblidad de probar el plan padre: http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm

Por lo demas, lo estas haciedo muy bien, eres una supermama incluso en la adversidad y compartimos un sentimiento: yo tambien me arrepiento mucho de no haber llevado a mi peque encima los primeros meses de vida :2: , me gustaria volver atras y re-disfrutarlo, pero como no puedo.... miro adelante y disruto de las nuevas etapas del bixo! que es lo mejor que me ha pasado :wink:

Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lafiu
#5278 Hola Arantxa!

Bienvenida al foro y enhorabuena por tu maternidad.
Disfruta de cada momento lo más intensamente que puedas.

Si quieres, para sentirte más relajada y de paso relajar a Nicolás un poco, puedes tomarte una infusión calmante (tipo "infurelax" o "buenas noches"). A mi me funciona muy bien. Me la tomo yo y luego mi hijo la "toma" con mi leche.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen