Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicita
#5231 :fl
Nombre/Nick: Alicita
Edad de tu bebé: 6 meses (Alexia)
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna, pero en nuestra habitación hasta que volvamos de vacaciones 1 de septiembre esperamos cambiarla a su propia habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?: Si, cortas y escasa salvo cuando duermo la siesta con ella que acabo metiendomela en la cama y duerme hasta dos horas
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 10, salvo excepciones
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: la baño cada dos días (estoy muy cansada para bañarla todos los días, lo siento) Le doy cereales parte en biberon de cereales, parte en papilla y luego de postre pecho, la acuesto en su cuna y le pongo un chupete y le ofrezco un peluche delfin que uso desde que que ¡¡¡yo estaba embarazada!!!! , aunque parece no hacerle mucho caso, a veces le da palizas o lo achucha
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Con el pecho se queda K.O. Si no, la dejo que se duerma sola, se pone de lado y se duerme; Si llora acudo muy rápido 2 o 3 veces y se llora mas veces me quedo con ella un ratito.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?Al principio mucho, ha dormido de un tirón alguna vez, pero lo normal es 1 o 2 veces minimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Intento no encender la luz, si veo que esta medio dormida la achucho en brazos 2 segundos y se vuelve a dormir. Si llora mucho, no la cojo, pero la toco, le pongo el chupete, le hablo bajito o la ignoro un ratito (no sirve de mucho). Si me voy o le cambio de sitio a mi marido, él enciende la luz y le habla o le ofrece peluches para que se duerma (tenemos poco exito).
Desde los 6 meses no le doy pecho, ni biberón, de noche ocasionalmente un poco de agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 HORAS (De 10 a 8 sería maravillossoooooo)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa, mi bebe lo conseguirá
Quizás esta noche no se despierte ninguna vez y por la mañana, atónitos, nos demos un gran abrazo los tres

Un beso, madres soñolientas
Avatar de Usuario
por rafi
#5265 Hola Alicia,
bienvenida
no son tan malas tus noches, creo que te han envenenado con falas expectativas, es muy normal que un bb de 6 meses se despierte un par de veces en la noche y llame a su mama.
Lo más rapido y comodo sera que la durmieras con un poco de pecho, es casi instantaneo y no le va a hacer ningun mal.
No temas achucharla,atenderla, mimarla, mecerla..... no la vas a malcriar simplemente es lo que necesita.
Tomatelo con calma, que como te digo tus noches no son muy malas, ya veces se ponen peor sobre los 7-8 meses, es normal aunque se esfuercen en hacernos creer lo contrario.

LO que haria si fuera tu y si estas planeando cambiarla de certo pronto es darle confianza en los despertares, atenderla rapido y dormirla lo antes posible y de la manera más efectiva y rapida que es la teta, y cuando la pases al nuevo cuarto atenderla rapidamente en los depertares para que no se sienta desorientada y sola y conie en que mama esta cerca.

Una cosa más no es ninguna obligaxion cambiarla de cuarto a los 6 meses, hacerlo cuando esteis seguros y preparados para el cambio, porque si la cambiais por consejo de ajenos y ella se sigue despertando (posiblemente lo hara , una vez al menos) no hace mucha gracia darse paseos... y si la cuna todavia cabe en vuestro cuarto....

Ya nos irás contando, pero ya verás como todo ira bien
Un beso!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Alicita
#5274 Hija, que alivio

Te agradezco mucho la respuesta

Esta noche, y claro, despues de admirame la dedicación de las madres de esta Web, amantisimas de sus bebes, yo estaba más relajada con el tema de dormir de un tirón

La nena se ha despertado dos veces.

La primera se ha calmado enseguida, con unos cariñicos sin cogerla, pero la segunda vez me la metido en nuestra cama y ¿por qué no?, le he dado pecho de costado, y las dos nos hemos sentido muy confortadas, queridas y adormecidas


Por cierto, ¿qué os parecen los DVD y videos de Baby Einstein?, ¿habéis visto alguno?
Avatar de Usuario
por lafiu
#5291 Hola Alicia,

Acerca de los DVD de Baby Einstein te diré que creo que los tengo todos (es un poco exagerado) pero es que a mi hijo le encantan.

Le compré el primero hacia los cuatro meses (fue el Baby Beethoven) y hemso seguido con Baby Mozart, y para un poco más mayores: Baby Neptune, Baby Galileo y Baby Shakespeare.

Ahora vemos el que él pide (va a días): El de la "jirafa" (la portada del B.Beethoven), el de las "trellitas" -estrellitas- (el Baby Galileo), el de la "música" (el Mozart)...

Yo los recomiendo, sin duda.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen