Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
pues no es tan terrible. con tu hija ya has pasado lo peor. va camino de mejorar (de despertarse cada hora a hacerlo cada 2 es mucha mejoria, ásí como lo de mecerla.
y jamas en los dias de mi vida se me ocurriria dejar a un bebé llorar a sabiendas. en primer lugar porque se me parte el alma cuando les ogo llorar y no puedo consolarles incluso medio minuto. en segundo lugar porque no me parece justo, y en terdcer lugar y a efectos practicos, porque despertarias a la mayor. (de hecho, yo he colechado, mecido, cantado y dado el pecho para dormir mucho más a mi hijo pequeño que a la mayor. y veo que, a pesar de ello, los pasos que sigue son exactamente los mismos, con pocas semanas de diferencia. empieza ahora 815 meses) a dormirse en alguno de los despertares y dias concretos) sin necisidad de mecerle.
lo de las siestas puede ser un bache. ¿has probada a adelantarte al menos media hora a su hora de dormir y darle el pecho tumbada y a oscuras, como por la noche? es que me da la sensación de que con tanto procedimiento se lae pasa la hora.
o bien se ha producido un cambio de hora y ahora necesita dormir algo más tarde (sandra empezó haciendo la sieesta a la una, luego a la una y media, luego a las 2 ....y ajora su hora de dormir son las 3 y media. y da igual que lo inentes antes.
por cierto ¿duerme en una cama o en una cuna? si duerme en cuna, puedes probar a pasarla a una cama. a esa edad seguro que ya le incomoda dormir en cuna.
En cuanto a las siestas, te diré que sí puede ser un bache, no creas que se la está quitando porque puede que no sea así. Unai ha estado varios días que no quería dormir la siesta, se ponía allorar como un poseído... pero estos arrebatos se han ido igual que vienieron, de repente . Ten paciencia, o mejor dicho, sigue teniendo paciencia y por favor: NO TE VUELVAS A PLANTEAR EL METODITO, ni con esta ni con el siguiente si lo hay. Estoy segura de que lo has dicho en un momento de desesperación, pero tú sabes que esa no es una solución, ¿verdad?
Ánimo guapa, y sigue por aquí con nosotras.
Aunque es muy simple a mi me ha funcionado en epocas durillas, porque en lugar de intentar "dormirla" senzillamente solo te propones relajarla, si esta relajada y con sueño fijo que se dormira... Quizas ese ritual ya no os sirve y es cuestion de encontrar otro... a mi todavia me funciona el mecerla asi que tengo pocos recursos, pero quizas el contarle cuentos, o acariciarla....
De todas maneras, a ver si hay alguien más inspirado por aqui...
Un saludo y muchos animos
Ester
yo tmbien me planteo si voy a tener otro bebe o no por que asi!!!!!!!!!! es agotador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SUERTE
Lo de dormirla...la enseñé desde peque a que hay unos límites, me explico: la duermo al pecho, pero claro, los 1os meses era meciéndola y paseando por la casa, pero llega un momento en que pesan mucho, y mi espalda protestaba, pues pasé a dormirla a la teta, pero sentadas en la cama. Al principio lloró unos días un ratito, porque queria pasear, pero lloró sobre mí, abrazándola y meciéndola, y en unos dias entendió que era como yo le marcaba. Se lo marqué con amor, pero sin ceder.
Las siestas, lo mismo, antes era en coche, pero ya es en la cama, bajo persianas y a dormir con la teta. Ella es muy nerviosa y le cuesta relajarse, yo sigo los trucos del foro (bajar ritmo unas horas antes, rutinas, cuentos...), a veces se duerme en 2 minutos y otros dias en 1 hora y pico, pero lo que es fijo es que estamos sobre la cama. A veces salta, se sienta, me pide teta, se vuelve a tumbar, canta...yo me hago la dormida y si me pide teta le doy, pero no le sigo el rollo de jugar, hasta que se cansa y se duerme. Sí que lloró un poco al principio( menos de un minuto, es muy conformista), porque si no tenia sueño intentaba bajarse de la cama , pero yo la volvia a subir y le decia que tocaba siesta, que habia que dormir,le ofrecia el pecho, etc.Si ceder. Ahora lo entiende y es mucho más fácil, porque sabe que no puede bajarse de la cama. Claro que si veo que en 1 hora no se duerme o que no tiene nada de sueño, ese dia nos saltamos la siuesta y la llevo a la cama más pronto...
Bueno, no se si te habré ayudado, ojalá mejoren pronto vuestras noches (y las mías, de paso ). Ya nos queda menos...
un beso
Juana Mª y Lucia (19 meses y 11 dias)