Quería contaros como sigo: pues mal, mi hijo sigue despertándose cada hora o cada hora y media (salvo santas excepciones como la de esta noche en la que sólo me ha despertado una vez ) pero psicológicamente yo estoy mejor porque ya no me cabreo ni trato de cambiarlo ni me desespero, lo he aceptado como algo normal y eso me permite estar más relajada. Con su casi 8 meses ha decidido que las siestas las haga otro, que él con media horita por la mañana y media hora después de comer, tiene suficiente (y está tan campante el tío, no creais) y que mejor estar despierto para conocer mundo.
Rafi, he puesto tu manual en práctica numerosas veces, pero a mi no me ha funcionado. Incluso he conseguido quitarle el "mini vicio" que tenía con el chupete (casi no estaba enganchado, pero es que ahora está desenganchado del todo) hasta el punto que si por la noche se despierta y yo le pruebo de poner el chupete, él, con los ojos cerrados, se pone de una mala leche que pa que, lo coge furioso y lo lanza con fuerza fuera de la cuna !!!! Ja, ja, yo medio dormida, hasta me parto de risa.
El plan padre tampoco funcionó, ni el dejarlo con otras personas tampoco. Chicas, a mi, no me ha funcionado nada (bueno Stivill ni lo he puesto en práctica ni lo voy a hacer nunca).
En resumen, mi hijo se duerme cuando quiere y se despierta las veces que le da la gana. Llorar no llora (afortunadamente) pero por el resto, seguimos con las mismas. Lo dicho antes, yo estoy mejor porque en lugar de gastar energías en intentar dormirlo y demás, me dejo llevar, me resigno y eso hace que esté más relajada. Sigo con las rutinas, por si acaso, pero vamos, ya os digo que Ton pasa de todo.
En fin, a ver si a partir de ahora me voy conectado más frecuentemente!
Un beso a todas.