Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mulleres
#5221 Hace mucho que no entro por aquí, y ya os echaba de menos. Mi sorpresa es que veo que el foro ha crecido muchísimo!!!!

Quería contaros como sigo: pues mal, mi hijo sigue despertándose cada hora o cada hora y media (salvo santas excepciones como la de esta noche en la que sólo me ha despertado una vez :shock: ) pero psicológicamente yo estoy mejor porque ya no me cabreo ni trato de cambiarlo ni me desespero, lo he aceptado como algo normal y eso me permite estar más relajada. Con su casi 8 meses ha decidido que las siestas las haga otro, que él con media horita por la mañana y media hora después de comer, tiene suficiente (y está tan campante el tío, no creais) y que mejor estar despierto para conocer mundo.

Rafi, he puesto tu manual en práctica numerosas veces, pero a mi no me ha funcionado. Incluso he conseguido quitarle el "mini vicio" que tenía con el chupete (casi no estaba enganchado, pero es que ahora está desenganchado del todo) hasta el punto que si por la noche se despierta y yo le pruebo de poner el chupete, él, con los ojos cerrados, se pone de una mala leche que pa que, lo coge furioso y lo lanza con fuerza fuera de la cuna !!!! Ja, ja, yo medio dormida, hasta me parto de risa.

El plan padre tampoco funcionó, ni el dejarlo con otras personas tampoco. Chicas, a mi, no me ha funcionado nada (bueno Stivill ni lo he puesto en práctica ni lo voy a hacer nunca).

En resumen, mi hijo se duerme cuando quiere y se despierta las veces que le da la gana. Llorar no llora (afortunadamente) pero por el resto, seguimos con las mismas. Lo dicho antes, yo estoy mejor porque en lugar de gastar energías en intentar dormirlo y demás, me dejo llevar, me resigno y eso hace que esté más relajada. Sigo con las rutinas, por si acaso, pero vamos, ya os digo que Ton pasa de todo.

En fin, a ver si a partir de ahora me voy conectado más frecuentemente!

Un beso a todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#5225 Bienvenida de nuevo.

Me alegro que estés mejor, a pesar de los despertares.

De eso se trata, de estar bien con nuestros hijos y de intentar solucionar problemas -si es que los hay- o de aceptar cómo son.

Mi hijo también se sigue despertando, pero no lo vivo como un problema, sinó como una etapa de nuestras vidas.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5255 :D Hola de nuevo! y me alegro de verte tan bien! ya verás como todo va mejor ahora, lo peor de no dormir es fustrarse, si desaparece la fustracion todo va mejor.
Cuando tu peque se despierta en la noche, que hace? no llora? prueba (cuando te apetezca) a no hacer nada a ver que pasa... a lo mejor esta un rato despierto, se da media vuelta cuando se aburra y se duerme....
ya nos dirás.

Muchos besos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mulleres
#5284 Hola Rafi!

Gracias por el consejo, pero eso ya lo he probado. Después de un tiempo prudencial de estar despierto y no hacerle caso entonces sí que llora... He de decir, por eso, que en estos dos últimos días duerme mejor, supongo que es que, como ha aprendido a arrastrarse por el suelo y gasta mucha energía haciéndolo, se cansa y necesita dormir. A ver si dura!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#5318 Eso eso... que dure! :D
besos, guapa!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: