Tengo un bebe de 16 meses que siempre se ha despertado varias veces por la noche y tomaba pecho, lo volvia a poner en su cunita y a dormir.
De un tiempo a esta parte se despierta más. Intentamos que se levante tambien el papá para que no asocie despertar-mamá-teta, ya que en un mes me incorporaré a trabajar y tengo tambien horario de noches.
Tambien tiene la hora cogida y sobre las 6 de la mañana se despierta (lo que haciamos y queremos modificar, eso sí, sin que mi bebé sufra, es que mamaba o no pero le cogia en brazos y le llevabamos a nuestra cama).
Esta noche , efectivamente a las 6 se despertó y fue papá a su habitació, y no veais la que montó al ver que no era yo, le tenia en brazos hablandole dulcemente y el no paraba de llorar y gritar, mi marido dice que hacia fuerza hasta con los brazos para separarse, al cabo de media hora parece que se calmó y se tranquilizo en sus brazos, pero al rato volvia igual y sobre todo si intentaba echarlo en la cuna.En definitiva a las 7 terminé acudiendo y fue verme y avalanzarse a los brazos ya tranquilo y a los 10 minutos pedirme teta.Ya no se durmio y a las 9 a la guarderia.
Lo hemos pasado fatal, porque ante todo no quiero que sufra.
Por favor necesito unas pautas a seguir, ya que tambien estoy planteandome a corto plazo el destete no traumático.¿Cual es la mejor forme?
Perdonad si me enrollé demasiado, y muchas gracias de antemano.
Utilicé vuestros consejos en lo referente a las siestas y nos funcionó muy bien.