Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aidayjaime
#83636 Hola. Nuestra niña tiene 6 meses, de noche duerme bastante bien, se acuesta sobre las 9.00, come a las 5.00 pecho y se duerme de nuevo hasta las 8.00 aprox; ultimamente se despierta alguna vez en medio y la duermo con el pecho. El caso, es que estoy dejando poco a poco de darle pecho y toma mas biberon y me preocupa que de dia le cuesta muchisisismo dormirse aunque tiene sueño; se suele dormir con el pecho, pero yo estoy incorporandome de nuevo al trabajo y cuando no estoy se duerme de paseo en la calle o en la cama con el chupe, pero con disgusto y lloros generalmente. Intento acostumbrarla a la cuna de dia, pero no funciona, sin embargo de noche suele dormirse en 10 minutos en la cuna, con musica y con la mi voz de fondo que le cuenta cosas hasta que se duerme. Que puedo hacer? Gracias!!!! y besos a todas y todos.
Avatar de Usuario
por rafi
#83647 Hola Aida,
Nos iria bien conocer los horarios , de despertar, cinidas etc.,. para ver que tal os lo montais ;-)

Lo que ayuda mucho para las siestas son las rutinas, que se las ea venir, hace cada dia lo mismo antes de hacer las siesta, puedes poner en practica una variante de lo que haces en la noche.

A veces les cuesta caer porque se les ha pasado la hora, es por eso mi interes en conocer los horarios que sigue tu peque.

esperamos comentarios.
Un abrazo y bienvenida

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mabu
#83861 Aida, Rafi tiene razón con lo de las rutinas.
A nosotros nos pasaba que el peque no tenia rutinas de siesta y habia veces que dormia otras que no en fin un lío.Pusimos en práctica que des pues de comer(claro si justo antes no se habia que dado dormido)intentabamos observarle el minimo signo de decaimiento y lo aprovechabamos, nos dirigiamos a su habitacion y le deciamos que era la hora de la siesta, le bajabamos la intensida de luz de la habitacion y le poníamos música relajante para que el lo asociara.Al principio lloraba porque no queria y costaba dormirlo pero poco a poco lo fue asociando eso sí nunca lo dejábamos solo llorando, lloraba en nuestros brazos como negandose, pero en una semana lo fue asociando y hasta ahora, que de echo ya no le ponemos música pero cuando le decimos nos vamos a la siesta, él dice adios y se despide de todos.
Espero haberte servido de ayuda.Suerte