Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por simona
#5196 Nombre/Nick:simona
Edad de tu bebé:8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no le gusta
¿Usa chupete?:no le gusta juega con el
¿Duerme siestas regulares?:12:00 a 1:30 3:30 a 4:45 y a veces otra a las 7:00 de media hora
¿A que hora se suele ir a la cama?10:00 noche
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:paseandolo o con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 min mas menos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:antes como 3 veces hace 3 semanas casi no deja dormir
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo normal despertando una dos veces`por noc he
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo màs pronto
Comentarios:
mi hijo se dormia tipo 10:00 de ahi despertaba a la hora y le ofrecia pecho o botaba un flato, y luego despertaba y asi sucesivamente ,despertaba bien entre 9:00 o 10:00 am y luego hacia sus siestas con horarios que mencione en cuestionario ,pero ya hace 3 semanas mi hijo despierta màs veces y a veces no quiere leche solo se queja y se mueve no despierta del todo pero se mueve inquieto ,le froto su espaldita por si tiene gases, le doy pecho y luego se duerme, pero al rato lo mismo.

favor aconsejenme un poquito.
simona
Avatar de Usuario
por rafi
#5209 Hola Simona, bienvenida
que tal lleva el peque los dientes?
y... esta aprendiendo a gatear o a ponerse de pie? eso tambien les hace ponerse mas nerviosines y activos en las noches ya que se obsesionan con practicar a todas horas.
Dinos si le has visto algo de esto, pero sobretodo no te preocuepes, que si ha dormido bien hasta ahora , lo volverá a hacer.

Ya nos contaras
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5214 Si dices que se de`pierta molesto y con gases también puede ser por algo que tu comas. Puedes probar a dejar los lácteos, los cítricos, las coles, el café, el té y el cocolate por unos días a ver si mejora un poco.
por simona
#5216 Bueno la verdad a mi bebe le salieron los dientes abajo 4 meses y medio y arriba a los 7 meses ,por lo que descarto sean los dientes, està aprendiendo a gatear y tambièn en la cama se coloca de pie , pero sera eso?.(le daran ganas de hacerlo )
Vi en otras partes del foro que existe la crisis de los 8 meses es solo a esa edad? Que es realmente lo que les sucede, porque vi porcentaje de bebes que despiertan y pareciera que a los 8 meses se produce màs.

Les agradezco me hayan contestado y ojala me pudieran aclarar estàs dudas.
Muchos cariños desde Santiago de Chile.
Simona.
Avatar de Usuario
por rafi
#5252 Hola Simona, pues si lo ahs visto con intenciones de gatear o de ponerse pie, no lo dudes, es eso, lo quieren practicar hasta de noche. Pero no te preocupes que en cuanto domine su nuevas hazañas dejará de racticar y volverán mejores noches.
Sobre la angustia de separacion es una etapa normal que pasan muchos bebes alrededor del 8º mes, en que estan más deconfiados y solo quieren estar con mama durante el dia y por la noche se despiertan más asustados. Se pasa antes con mucha atencion y besitos, calmandole rapido.
Tambien puede afectar al sueño durante el 8º mes sin los dientes que les apretan y lo pasan muy mal hasta que rompen, Si juntamos todos esos actores hacen que las noches se ponga algo dificiles hasta que pase. Y al inal pasan, ojala que para ti pronto
Un beso, ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: