Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariapazolga
#5188 Nombre/Nick:María Paz Olga
Edad de tu bebé: 7 1/2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): es su cuna en su pieza, hasta que despierta llorando de madrugada y como solo se duerme al pecho termina durmiendo en mi cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: muy rara vez y de leche materna.
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: una en la mañana y dos en la tarde , de duraciones entre 15 minutos y 1 hora (si es que duerme porque a veces no lo hace)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8:30 y 9:00
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho, terminando la toma la dejo en su cuna, a veces está dormida, otras veces solo relajada y se duerme casi siempre tranquila (muy rara vez hace una pequeño drama)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: menos de 20 minutos.
¿Se despierta por las noches?: Siiiiiiiiiiii :(
¿Cuántas veces (más o menos)?: una vez cerca de las once de la noche, otra vez entre las 2:30 y las 4:30 de la madrugada.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? cuando despuerta a las 11 solo le acomodo el chupete, la muevo un poco, sin sacarla de la cuna y se duerme. En la madrugada la duermo con el pecho en mi cama y así yo puedo "dormir" también, a esa hora estoy demasiado agotada para intentar otra cosa.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformo con que deje de despertar en la madrugada o que si despierta la pueda dormir sin necesidad de ponerle el pecho (es que yo no duermo nada de bien con la niña en mi cama y me parece que ella tampoco)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo expectativas... con que sea antes de que ella cumpla 18 años.... :D al menos todavía tengo mi humor
Comentarios: Hay veces en que ha pasado de largo y se despierta a las 6 o 7 de la mañana, han sido las noches más maravillosas pero eso sucede una vez cada 15 o 20 días... Lo curioso nos fuimos a la playa por tres días, un ambiente nuevo, cuna nueva, todo diferente, hacía un frio de horrores y ella durmió las tres noches, llegamos a casa el domingo y adivinen... nuevamente a despertar...
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#5191 Olvidé mencionar que cada tres o cuatro noches pasamos lo que llamo las noches del terror (precisamente anoche tuvimos una), la niña despertó llorando a 1 de la madrugada, no hubo forma de dormirla, la llevé a mi cama y le puse el pecho, se durmió, pero volvió a despertar berreando a la hora, otra vez pecho, así se pasó la noche despertando una o dos veces por hora y yo poniendole el pecho... para que les digo... ando como un zombi.
Avatar de Usuario
por rafi
#5208 Hola Maria, a ver si te podemos echar una mano.
Por la edad de la peque y los comentarois que nos haces creo que os puede hacer bien organizar u poco la siestas ayudandele a hacer u par sobretodo una por la tarde a media tarde, esto ayudara a que no llegue a la cama tan cansada y descanse mejor. La orma de lograrlo es observarla y en cuanto veas el menor indicio de sueño le ayudas a caer :-o: , ya veras como en unos dias cada vez las hace con mas facilidad y vas viendo que va cogiendo horarios.
Otra cosilla que la puede estar astidiando son ñlños dientes, que molestan mucho y tienen el poder de hacer que los peques se desvelen llorando por la noche, puede ser eso tambien ? como la ves?

Prueba lo de las siestas un par ed semanillas y cunatonos si ves que repercute positivamente en el sueño nocturno.

Ya nos dirás!
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: