Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alicia Garcia Costa
#83332 Hola, a ver si a la tercera va la vencida.
Os cuento, mi hijo Carlos, un angelito de 11 meses y 3 semanas, se duerme en brazos sobre las 9 lo acuesto en su cuna, se despierta varias veces hasta las 11:30 o 12, a esa hora me acuesto yo, y entonces empieza la fiesta, a las 12:30 o 1 se vuelve a despertar, esta vez sin vuelta a dormir facilmente, se viene a mi cama, se vuelve a depertar a las 2 o las 3, le doy bibe, y nos vamos al sofa a ver revistas de juguetes o lo que sea, pasamos una hora alli y otra vez a su cuna, pero a las 6 otra vez a mi cama.
Vamos que estoy toda la noche con un trasiego, que para que contaros.
Y al dia siguiente a trabajar hasta las 5:30 de la tarde, y ya no me aguanta el cuerpo y el humor. Quiero tener paciencia, pero hay dias que lo pago con mi marido que el no tiene culpa.

Besitos. ¿como poneis las fotos de vuestros nenes?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83343 Hace siestas, cúanto duran?
Toma pecho, biberón, en fin más cositas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Alicia Garcia Costa
#83348 Mando la encuesta

Nombre/Nick:___ Alicia Garcia Costa
Edad de tu bebé:___11 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, en su propia habitacion
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ por la mañana 1 hora, por la tarde 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ En brazos meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ muchas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ En mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10 horas de noche, y 2 o 3 de dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Ya
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Le estan saliendo los dientes y ha estado resfriado
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83352 Bueno, tantas cosas que has tenido que mandar para decirte que lo te pasa es normal ;-)
Bueno, la llegada del año es siempre moy movidita. Descubren muchas habilidades nuevas, parece que le faltaran horas en el día para aprender y necesiten ensayar de noche.
Es muy bueno hablarles mucho de lo que habéis hecho durante el día. Te parecerá aún muy pequeño, pero él te entiende, y así irás adquiriendo un hábito que te será muy útil cuando tenga unos meses más.
Siempre digo lo mismo, pero a mí me funciona, es no dar nada azucarado (galletas, zumos comprados, cereales de paquete con azúcar, yogures, aunque imagino que tú no das) desde la meriende, porque hay niños que eso los activa mucho.
Podrías preparale una manzanilla o una tila. Se hae con una bolsa normal, de adulto, y con ellas le haces el biberón con la medida de leche que te toque.
Bueno, y lo principal, es que tu hijo te quiere a tu lado. Yo también tenía a julio durmiendo solo. Con un año lo puse en un colchón gigante en el suelo. Cuando se despertaba me iba con él, hasta que se dormía de nuevo (lo que aquí le llamamos método fugitivo) Ahora hago lo mismo versión cama. Pero si puedes y quieres, mételo en tu cama, o puedes poner la cuna sidecar (quitarle un barandal y adosarla a tu cama) Osimplemente quedarte junto a su cama hasta que él pase esta crisis de separación que tiene. Lee esto por si te ayuda
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Alicia Garcia Costa
#83374 Muchas gracias, voy a probar a no darle los alimentos que me has dicho, aunque de lo que has nombrado solo le doy cereales con el bibe de despues de cenar, no se. Ya ire contando como voy.
Me he comprado el libro de Felices Sueños que recomendais, a ver si saco algo en claro, aunque lo tengo dificil, aun no le he podido abrir, el unico rato que tengo libre es cuando acuesto a Carlos y me quedo frita en el sofa, hay dias que ni cenar ni nada. :19:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83381 Hay cereales sin azúcar. También la maizena,y creo que hay marcas que los cereales sin gluten son sin azúcar. Saludos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Alicia Garcia Costa
#83746 Vamos para atras como los cangrejos. Desde los 5 meses que deje de darle pecho, mi chico ya no tomaba nada de noche, bueno pues llevamos 3 noches que se a aficionado al bibe de la noche otra vez.
Lo peor no es que tome bibe, a mi no me importa darle si es que el quiere, pero luego se espabila y nos pasamos 2 horas jugando en el comedor, hasta que le entra otra vez el sueño, y luego no se despierta mas tarde ¡¡ que va !! a las 7 arriba todo el mundo.
Estoy agotada. Gracias por aguantarme
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83748 Alicia, aquí nadie aguanta a nadie. Todas hemos tenido (y teniendo ) miles de dudas y preguntas.
Yo, lo que hacía es poner el agua caliente en un termo. La leche en polvo preparada todo al lado de la cama. Tardaba 1 minuto en preparar el biberón.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#83754
Alicia Garcia Costa escribió:Vamos para atras como los cangrejos. Desde los 5 meses que deje de darle pecho, mi chico ya no tomaba nada de noche, bueno pues llevamos 3 noches que se a aficionado al bibe de la noche otra vez.
Lo peor no es que tome bibe, a mi no me importa darle si es que el quiere, pero luego se espabila y nos pasamos 2 horas jugando en el comedor, hasta que le entra otra vez el sueño, y luego no se despierta mas tarde ¡¡ que va !! a las 7 arriba todo el mundo.
Estoy agotada. Gracias por aguantarme


A mi me pasó, con seis meses dejó de tomar pecho por la noche y como era su única toma ya se destetó. A los 8 meses volvió a pedir por la noche y tuve que darle biberón. Y ahora con dos años así seguimos.

El tema del desvele seguramente ha sido por tardar en darle el bibe, ahora que sabes que lo que tiene es hambre solo tienes que tenerlo todo preparado para en cuanto se despierte dárselo lo antes posible. Así no se llegará a despertar del todo y no se desvelará.

Cani+Patri 9/12/2004
por Alicia Garcia Costa
#83759 Vamos a ir probando cosilla, yo lo del azucar no lo sabia, ¿ves? los pedriatras no te cuentas estas cosas. De momento el bibe de despues de cenar se lo doy solo sin cereales.
Ahora probare lo de preparar el bibe de madrugada como si fuera Fernando Alonso, aunque como vivo en una casa cuando bajo a la cocina y vuelvo a subir, me lo encuentro pegandole a su padre, y hablando (en su idioma). Ya contare como va la cosa.
No entro en el foro tanto como quisiera porque lo tengo que hacer en el trabajo, y no tengo mucho tiempo. Besitos
Avatar de Usuario
por cani
#83761 ¿Y tener el agua caliente en un termo y la medida de leche ya contada en un botecito todo en el dormitorio? Así no tienes que hacer sprints por la casa,je,je...

Por cierto si lo pruebas además del agua caliente del termo ten a mano una botellita con agua fría para compensar, porque el termo la mantiene tan caliente que puede ser hasta excesivo

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#84010 Llevo tiempo buscando cereales que no lleven azucar o lo minimo. Fui a una herboristeria y pregunte si tenia avena para hacer papillas, me dijo que tenia harina de avena pero que con eso no se hacian papillas :?:
No se si tendria razon la chica o que. La papilla de maizena por la noche va bien tambien?
Voy a probar yo tambien con lo de poner tila en su leche de la cena a ver que tal

ImagenImagen
por nani
#84025 La papilla de avena la puedes hacer con copos de avena normales. Hay que hervirla unos 20 minutos con agua y queda una papilla. Como la leche (de fórmula) no se puede hervir, la añades una vez hecha la papilla.
por Pama48
#84314 Alicia, yo estoy con Cani, ademas creo que te lo comenté en otro post, creo que tu peque se desvela.
por Alicia Garcia Costa
#84325 Pues no se si se desvela, pero hoy he preparado el bibe a la velocidad de la luz, pero ni asi.
He leido en algun sitio que cuando empiezan a andar se despiertan mas ¿es verdad? el mio lleva 15 dias andando a todo trapo.
No se, tendremos paciencia, supongo que todo pasa