Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carolmeseguer
#82032 HOLA A TODOS, ESCRIBO POR PRIMERA VEZ A ESTE FORO.
MI BEBE TIENE 11 MESES Y HASTA AHORA HABÍA DORMIDO BASTANTE BIEN, YA QUE LO DEJABAMOS SOLO EN LA CUNA Y SE DORMÍA AL CABO DE UN RATO SIN PROTESTAR. CUANDO SE DESPERTABA POR LA NOCHE SE QUEJABA UN POQUITO PERO LE PONIAMOS EL CHUPETE O LE CONSOLABAMOS Y SE VOLVÍA A DORMIR.
PERO DESDE HACE DIEZ DÍAS A ESTA PARTE CADA VEZ QUE LO DEJAMOS EN LA CUNA, TANTO EN LA SIESTA COMO POR LA NOCHE, EMPIEZA A LLORAR PERO DE UNA FORMA MUY EXAGERADA Y LO TENEMOS QUE DORMIR A BRAZITOS, PERO ES QUE SI DESPIERTA POR LA NOCHE TAMBIÉN EMPIEZA A LLORAR Y NO TIENE CONSUELO HASTA QUE LO COJEMOS. NO SABEMOS QUE HACER.
Avatar de Usuario
por marpemo
#82037 Habéis comprobado que no esté malito o le esté saliendo algún diente o que haya habido algún cambio que él haya podido notar?

Imagen
ImagenImagen
por Mariana
#82038 Pues dos cosas... si emepiza a caminar la mia se puso asi un pelin a esa edad....igual con el habla...como que se emocionan mucho en el dia y no pueden conciliar el sueño igual que antes
dos...deintes...si le estan saliendo empiezan o regresan a los depspertares por un rato hasta que rompe la encia....
Avatar de Usuario
por solecilla
#82043 carolmeseger, bienvenda al foro. nos ayudaria qeu rellenaras la encuesta de entrada para conocer mejor vuestras costumbres y poder ayudarte en lo posible.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=c162418b39015a9c8c502839b3b83978

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por carolmeseguer
#82054 Nombre/Nick:___SALVA
Edad de tu bebé:___ 11 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA EN UNA HABITACION SEPARADA
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ SOBRE LAS 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ AHORA SI
¿Cómo lo haces?:___ EN BRAZOS DESDES HACE DIEZ DIAS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ SOBRE 10 Ó 20 MTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___UNA O DOS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ AHORA EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ LAS HORAS NORMALES
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ CUANDO PUEDA SER
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____HA CAMBIADO DE HABITACION
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? EN PRINCIPIO NO
Comentarios:___ A PESAR DE CAMBIAR DE HABITACION TAMBIEN HEMOS EXPERIMENTADO OTRO CAMBIO DE ACTITUD Y ES QUE HASTA AHORA LA SILLA DEL COCHE LE ENCANTABA Y AHORA CUENDO LO PONEMOS NO HACE MAS QUE LLORAR. GRACIAS
por Mariana
#82062 Pues yo la verdad probaria regresandola a la habitacion matrimonial o poniendo una cama en su habitacion, el tema es descansar todos y esta claro que si antes no se te despertaba y ahora con el cambio de habitacion se empieza a depsertar es por que extraña... y asi no pueden descansar nadie, entonces yo lo que te suguiero es lo que yo hago, yo cambie a la mia a su habitacion igual que tu al rededor de los 11 meses, y cuando despertaba en la noche me quedaba con ella en una cama individual que adosamos a su cuna o me la llevo a la cama matrimonial y mi esposo se sale a la sala...es que no podemos los tres...ella duerme de una forma que ni par aque te cuento...total... haciendo esto nos evitamos lloros y malas noches... y todos felices...leugo cuando se pasa la etapa..regularmente ahora es por que le estan saliendo las muelas... no despierta ysigue en su cama y su cuarto toda la noche...
por carolmeseguer
#82065 GRACIAS POR TODAS LAS SUJERENCIAS. LO QUE OCURRE ES QUE LO QUE HEMOS CAMBAIDO ES DE VIVIENDA, YA QUE EN LA ANETRIOR YA DORMIA EN SU HABITACIÓN SOLO. NO SABEMOS SI ES EL CAMBIO O ES QUE TIENE MIEDO A ALGO, NO SABEMOS MUY BIEN POR DONDE TIRAR YA QUE CUANDO SE PONE A LLORAR SOLO SE CALMA SI LO COJEMOS.
Avatar de Usuario
por Espe
#82069 debe ser al famosa angustia de separación... claro por haber cambiado de casa y de habitación, prueba durmiendolo contigo... en tu cama y luego lo llevas a su cuna... yo hacia eso con mis hijas...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#82083 pues quizas el niño ha notado mucho el cambio de casa y claro por supuesto su habitación, asi que es normal que esté un poco nervioso con el cambio de casa, ya se irá haciendo, mientras tanto, duermelo contigo y pasalo luego a su cuna, seguro que con el tiempo todo volverá a su cauce.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
Avatar de Usuario
por solecilla
#82114 yo creo que una mudanza es motivo suficiente para desencadenar miedo a dormirse 8da igual donde ) y despertar en un lugar desconocido. yo creo qeu si pudieras dormir tu o tu marido en su habitació al menos unos dias, lograriais qeu reucpere la confianza. tal vez sea el momento de pensar en ponerla en una cama o colchón en el suelo, para poder tumbaros con ella en lugar de dormirla en brazos.

creo qeu solo necesita recuperar las referencias, y todo volverá a la normaolidad. pero necesitará compañia y tranquilidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)