Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anaja
#1820 Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro que creas conveniente, (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick:__anaja_
Edad de tu bebé:___2 años y cinco meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cama en la habitacion de al lado
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__por la noche casi nunca_
¿Usa chupete?:__si,por la noche_
¿Duerme siestas regulares?:__si_
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:__rezo con el y canto durante cinco minutos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___cinco minutos
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 o tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le pongo el chupe,le doy una infusion, le rezo,estoy con el_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__muy poco,solo quiere algo,infusion o chupe o q este con el,se queda pronto dormido_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__con lograrlo me conformo_
Comentarios:___hubo una etapa de su vida q durmio de maravilla desde el año hasta casi los dos,como mucho se despertaba una vez alguna noche y ahora suele dormir bien dos o tres noches a la semana,no se pq no duerme bien todas,q me aconsejais?
quiero daros las gracias por aceptarme en este foro,soy una privilejiada pq he dormido bien casi una año y seguro q con vuestra ayuda lo lograre otra vez.gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#1836 Hola Anaja,
bienvenida !
la que te puede dar ideas geniales para bbs grandes como el tuyo es Guiomar, que tiene una nena grande domina del tema,
pero te pongo algunas ideas de las que ella usa y que recuerdo que te pueden ir bien.

- repasar el dia: se trata de repasar los acontecimeintos del dia, que hemos hecho hoy? nos hemos enfadado con algun amiguito? nos hemos asustado? la finalidad es que el peque reflexione sobre su dia y saque las cosas que le preocupa, tu le escuchas y le tranquilizas sacandole a todo el lado positivo.

- rutina de buenas noches, seguro que tienes una, repasarla para comprobar que es lo suficientemente relajante.

- mama y papa te quieren mucho: despediros con esta frase, asi el sabe que los papas estan cerca y le cuidan también en la noche.

- Atenderle en la noche rapido, para que vaya cogiendo confianza, y muy bien lo de rezar ,asi sabe que dios y los angelitos le cuidan y contribuye a que se sienta seguro, aunque con quien se siente seguro del todo es contigo :wink: je je, eso sin duda.

Ahora no se me ocurre nada más, date una vuelta por el foro de las noches y busca entre los temas, a lo mejor hay alguna idea para peques grandes que te pueden ir bien.

También seria interesante reflexionar sobre le peque y si hay algo que le puede estar poniendo a prueba, algun amiguito abusón en la guarde, algo que ha visto en la tele y le ha asustado..., algun cambio reciente...
Ya nos contarás !
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anaja
#1845 he repasado la rutina miles de veces y analizo detalle a detalle para saber q hago esa noche q duerme bien y no lo se,luego en la guarde creo q se lleva bien con todos,es un niño muy alegre y tampoco puede mantener una conversacion contigo y se inventa muchas cosas,el otro dia cuando soñana decia,papa asi no es.-.no se q hacer..voy a ver si guiomar me da alguna idea,gracias

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]