Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#81663 Es que Sofia me da la impresion desde hace cosa de un mes o dos que quiere dejar definitivamente las siestas... :shock:
Yo lei en el libro de Pantley que es bueno mantenerla ..hasta muy mayores... pero ultimamente es imposible... ayer no la quiso hacer..no hubo forma...hasta la siete se quedo piedra en el sillon y yo dije..de corrido..pero no a los cuarenta minutos estaba ocmo chango en su cuna y otra vez fiesta...
¿a que edad dejaron de hacer siesta los suyos?
Es curioso, por que la semana pasada fui a ver una guarde y entramos a ver el salon donde le tocaria...me dice la directora,
"pero estan haciendo siesta..."
Yo le digo..es que ella no la hace.. y me pregunta algo dudosa "¿no quiere que haga siesta?" , le contesto.."no, yo si..la que no se deja es ella..."
Total que todos los niños del salon de entre 1 y 2 años hacen siesta a medio dia...pero esta niña mia no le gusta dormir..eso es un hecho... y por las noches ocmo le shabia contado...cada vez mas tarde... y bueno .. en fin a ver que me dicen...un besito a todas :fl
Avatar de Usuario
por Queli
#81774 Hola cielo. Supongo que dependerá de cada niño. De lo que duerman por las noches.....

Tani ha hecho siesta hasta que empezó el cole (3 añitos).

Ahora no la hace, porque llega a casa a las 16:00 y ya es un poco tarde.
Para compensarla la acuesto sobre las 08:00 y duerme hasta las 07:30.

A ver si más mamis te cuentas sus casos.

Besitos.
por izaskun
#81817 Ni niño va a cumplir 2 años, y desde hace unos 3 o cuatro meses duerme 2, 30 horas de siesta pero hasta entonces se conformaba con 45 minutos, como ves cada niño es un mundo.

En mi opinión es una costumbre saludable, se relajan, descansan y estan de mejor humor, pero cada uno sigue su ritmo.

OIER ( 3-12-2004)
por Pilarín
#81822 Mis dos sobrinas dejaron de hacer siesta al año o año y poco...imposible dormirlas, se ponían histéricas y su mamá también...no son niñas de dormir y ya está...o sea que cada niño...sigue su ritmo...