Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tina32
#5095 Decidme que pasará, que son etapas, que son los dientes (llevo oyéndo esto desde que tenia 4 meses y seguimos sin dientes ni encias inflamadas). Pero ahora se está despertando cada 2 horas, toma un poco de biberón, mimitos y a dormir, a la 3 en la cama con nosotros, pero así y todo no duerme más. LLevó despierta desde las 6.30 am, con sueño, dolor de cabeza... Y así es casi cada dia. Antes dormia 8 horas de tiron y solo teniamos 1 o 2 despertares, que si crisis de los 6 meses, de separación....
He leido a Rosa Jove y lo hago todo, pero no hay manera, cada dia más despertares. Las siestas depende, ayer se despertó a las 8 de la mañana y no se quiso dormir hasta la 1 (durmió 2 horas pero un despertar en medio), a la tarde sobre las 7 una siesta de media hora.
No se decidme algo, que pasará, que paciencia. Porque os juro que se me acaba, que en setiembre vuelvo a trabajar y si seguimo asi no se que voy a hacer. Ayuda. No quiero aplicarle el famoso metódito, pero a veces, después de noches así, pienso que es lo único que puedo hacer.

Me va a llegar el libro Felices Sueños, a ver, si asi consigo algo, pero ya no me lo creo. :-o:
por zulema
#5096 Hola Tina,

Llevaba tiempo sin entrar sin entrar porque me encontraba fuera. Por lo que veo tienes dudas sobre si lo que provoca insomnio en tu hijo son los dientes. A mi me pasaba lo mismo, hasta que leí que un síntoma clásico de que le están saliendo los dientes es una mancha roja en la mejilla. Lo comprové y efectivamente. Ahora mismo mi hijo parece la Heidi, tiene las dos mejillas muy rojas, le tocaba revisión con el pediatra y me dijo que le iban a salir "las primeras muelas" que suelen ser mucho más dolorosas que los primeros dientes. Dormía muy bien y se ha pasado cinco días despertándose a grito pelado, pero lleva ya dos días durmiendo bien. Siempre que le ha salido algún diente se ha pasado dos o tres días durmiendo mal, excepto con las muelas que han sido cinco, pero dura eso unos pocos días y luego se pasa una temporada durmiendo bien, así que si los problemas de sueño de tu hijo son constantes deben deberse a algún otro motivo. Creo que los mejor es que consultes a algún médico especializado en homeopatía o medicina natural. Yo a mi hijo le doy chamomilla 30CH, pero este remedio únicamente está indicado cuando el insomio lo produce la salida de los dientes. Otra cosa, si cuando se despierta tu hijo bebe sólo un poco de biberón cuando se lo ofreces, es que el motivo de su despertar no es el hambre, si fuera ese se lo tomaría entero. Yo lo intentaría volver a dormir de otra forma, tranquilizándole, cantándole, acariciándole... y lo pondría a dormir cuando esté calmado, medio adormilado, pero no completamente dormido. Si llora debes repetir otra vez el proceso y así hasta que consigas que duerma por sí mismo. Es pesado, yo lo hice durante dos meses, pero al final funcionó, mi hijo duerme bien (excepto algunos pocos días y siempre acabo descubriendo el motivo) desde hace cinco meses. Lo de los sorbitos de biberón lo digo porque se puede crear una fuerte asociación, difícil de romper, entre éstos y el dormir y no hay nada que desvele más que andar preparando biberones toda la noche. Si por el contrario, ves que tu hijo, toma con ganas el biberón y bebe una buena cantidad, entonces si debes dárselo. Espero haberte ayudado.
por tina32
#5097 Gracias Zulema.
Uno de los despertares sobre las 4 de la mañana si es por hambre ( se toma unos 120 ml de leche), los otros toma chupitos. En total se toma un biberón de 210 ml en toda la noche, aparte del de la cena. Si creo que tiene esa asociación. Pero si no le doy biberón, puede pasar hasta 1 hora para que se vuelva a dormir. No se si deberia trabajar este punto.
Le he dado también Chamomilla 15 y el primer dia genial, pero a los dos o tres dias, ya no le hace efecto (seguramente porque será otra cosa diferente de los dientes). Estoy intentando localizar algún buen homeopata en Ibiza.
No se. :roll:
por zulema
#5098 Todos los bebés se despiertan varias veces durante la noche, yo a veces oigo como el mío da vueltas, gatea en la cuna, etc. pero a los pocos segundos vuelve a dormirse. El problema es que cuando ellos asocian el dormir con algo determinado, como dar sorbos al biberón o usar el chupete son incapaces de volverse a dormir. En el libro Felices sueños que dices que estás esperando se explica como romper esta asociación "sin lloros". Si realmente este es el caso de tu hijo, la homeopatía puede ayudarte a calmarle un poco pero no creo que solucione el problema, así que debes trabajar ese punto. Te adelanto un poco el contenido del libro (pág. 104). Cuando tu bebé se despierte dale el biberón, pero no dejes que se quede dormido tomándolo, dejále que chupe unos segundos y con cuidado le retiras la tetina, entonces intenta relajarlo poniéndole el dedo debajo la barbilla y meciéndolo o acariciándolo, si no se calma, vuelve a darle el biberón y repite el proceso hasta cinco veces o más (depende de como te encuentres) cada día. Al cabo de unos días deberías notar que disminuyen sus despertares nocturnos y que te cuesta menos retirarle el biberón. DE todas formas, el biberón que toma a las 4 de la madrugada, como parece que ese sí lo toma por hambre no debes retirárselo. Mi hijo a la edad del tuyo tomaba un biberón a la misma hora y poco a poco él mismo fue retrasando la hora, ahora duerme sin necesidad de comer desde las 21h hasta las 7h de la mañana (tiene 11 meses). Seguramente si no va tomando sorbos toda la noche, la cantidad de 210 ml. que dices que toma en una noche, la tome de golpe a las 4h de la mañana. Pero recuerda que este proceso requiere tiempo y paciencia, para romper asociaciones es mucho más ràpido el método dejarles llorar, pero resulta tremendamente traumático para quien lo aplica y sobre todo para el bebé, que lo único que puede tener es una sensación de abandono y de que no se le satisface una necesidad que él cree que tiene (piensa que si no toma un poco de leche no podrá dormirse). El libro también dice que es mejor no aplicar este método durante las siestas de día hasta haber conseguido que duerma bien por la noche. Mucha suerte.
por tina32
#5107 Gracias Zulema.
Hoy las siestas medianamente, por la mañana sobre la 13 h se ha ido durmiendo con un poco de biberón, acunar... y dejarlo medio dormido pero al poco ha llorado y su padre acunándole lo ha dormido. 1 hora y media de siesta. A la tarde hemos ido en barco y se ha dormido en mis brazos una media hora.
Probaré esta noche a ver que tal, el primer despertar lo que haré es lo que me recomiendas, a ver si funciona y asi lo intentaré hasta el despertar por hambre de las 4. Ya té contaré.
por tina32
#5132 Os cuento. :woow
Ayer por la tarde estubimos desde las 4 a las 8 en una lanchita que tenemos en el mar, fondeamos y el jugaba dentro de una barca de esas hinchables con agua, luego se durmió en brazos (media horita). Y al llegar a dejar la barca los subimos en uno de esos flotadores que tienen como un pañal (para poner los pies) y estubo divirtiéndose en el mar que ni os cuento. Se cansó de lo lindo.
A las 8,30 se caia de sueño, asi que rutina y a dormir. Le costó dormirse porque tenia tanto sueño y cansancio, pero se durmió (sin chamomila ni nada), se despertó sobre las 1.30 de la noche, probé lo que me habia dicho Zulema, le daba un poco de biberón, se lo quitaba, lloró otra vez, se lo quite y se durmió :lol: (30 ml de leche en total), se ha vuelto a despertar a las 5.30 y esta vez se ha acabado el bibe. Y a dormir hasta las 8.30 de la mañana. Solo 2 despertares. Bien.................
Espero que dure.
Avatar de Usuario
por rafi
#5152 Suerte! :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#5179 Gracias RAfi.
Anoche solo 3 despertares y sólo 1 tomo biberón, los otros acunarle 3 o 4 minutos y listo.
Vamos mejorando. :P
por zulema
#5195 Hola Tina,

Me alegro que hayas conseguido reducir el número de despertares tan pronto y "sin traumas". Cuando lo acunas para que vuelva a dormirse ¿lo duermes completamente en brazos o solo lo tranquilizas y se queda él dormido solo?
por tina32
#5204 Hola zulema, me está funcionando tus consejos de que no le diera tanto biberón. Cuando se despierta lo acuno y cuando veo que se le empiezan a cerrar los ojos lo dejó en la cuna para que se duerma solo. Normalmente da una o dos vueltas, busca su posición y a dormir.
Espero que dure. :P
Avatar de Usuario
por rafi
#5210 Que bien Tina!!! :clap:

Zulema! hola! que tal las vacaciones? preparamos una quedada en Salou, como lo tienes?
Besos a todas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulema
#5241 Hola Tina,

Si tu hijo se duerme solo y ya no tiene asociación bibe-dormir, ya verás que poco a poco va despertándose menos, me alegro que te haya funcionado.

Rafi,

Hace dos semanas que estoy en Andorra, tuvimos que venir porque al niño le estaban acribillando los mosquitos y hacía mucho calor (en el apartamento no hay aire acondicionado), además apenas podiamos ir a la playa porque le encantaba comerse la arena y todo el tiempo se metia de cabeza al mar. Espero que para el verano que viene esté más civilizado y podamos conocernos. Aqui en Andorra por lo menos dormimos fresquitos por las noches.
por tina32
#5251 Pues no se si tiene la asociación bibe-dormir, porque anoche fuerno de nuevo 4 despertares y 2 tube que darle bibe para que se durmiera. Además de que yo ya estaba cansada y asi es más rapido :cry: ( se que no deberia hacerlo pero a ciertas horas y sin casi dormir).
Ya os contaré que tal esta noche.
por zulema
#5314 Tina,

No importa que lo tengas que dormir con el bibe un par de veces, lo importante es no dormirlo siempre de la misma forma, además si estás cansada, pues utiliza el método que te sea más facil y otro día que te sientas mejor vuelves a intentarlo. Hay días mejores y otros peores. Ánimos.
por tina32
#5357 Pues seguimos en las mismas, mejor dicho peor. Anoche 7 despertares y sobre las 7 de la mañana no ha habido manera de dormirlo más. De esos 7 en 3 ha tomado biberón para dormirse, 2 no ha hecho falta ni sacarlo de la cuna, lo he acariciado, le he puesto el chupete y ha seguido durmiendo.
Las siestas, son otro cantar, hoy sobre las 10 y 15m se estaba quedando dormido en la trona mientras yo recogia, lo he llevado a dormir y se ha quedado casi inmediatamente frito. Ha dormido 1 hora y 45 m. Luego a las 3 hemos colechado, estaba que se caia de sueño, pero se levantaba gateaba por la cama, que le tenia que coger de la pierna o se me tira abajo, se ponia de pie... al final después de media hora se ha dormido, pero a los 35 minutos se ha despertado, se ha puesto a gatear y cuando le he cogido para que intentará de nuevo dormir, he visto que seguia teniendo sueño, se ha vuelto a dormir más o menos rapido y a los 20 minutos despierto.
No se a ver que tal esta noche.

Alquien ha leido el felices sueños y le ha funcionado.