Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paulina abramovich
#5092 Hola a todas
Soy nueva en este foro y necesito de su ayuda.

Tengo un bebé de cuatro meses, cuyo nombre es Joaquín.
Desde los dos meses que se despierta dos a tres veces por las noches y sólo se queda dormido con mi teta, al cabo de cinco minutos. (Antes era peor). Toma sólo pecho materno, pero creo que no será por mucho tiempo porque acabo de regresar a mi trabajo, aunque soy una buena productora de leche.

A estas alturas, Joaquín tiene una rutina muy definida para dormir por las noches y hasta se alegra cuando se va a ir a la cama. Sin embargo, de día la cosa es más desordenada, aunque duerme tres a cuatro veces menos de una hora.

Por las tarde hago todos los días hago lo mismo: bajo al primer piso de mi casa, lo pongo en su silla nido y veo un poco de televisión. Como a las 8:30 mi bebé comienza a llorar de sueño, pero no lo dejo dormir. Para calmarlo lo paseo por el living de la casa. Puntualmente a las 9 de la noche lo subo a mi pieza donde duerme, en su cuma al lado de mi cama matrimonial. Antes de dormir lo mudo, pongo pijama y le doy de mamar. Luego, despierto, lo acuesto en su cuna y apago la luz. Tarda unos cinco a 10 minutos en dormirse, para despertar luego cada tres o dos horas y media.
Cuando despierta, lo saco de su cuna y le doy de mamar. Al cabo de cinco minutos se vuelve a quedar dormido.
Yo me acuesto a la misma hora de él, así que duermo bastante, pero igual que gustaría que despertara menos en la noche. Qué puedo hac[/b][/b][/b][/b][/b]er.
Avatar de Usuario
por rafi
#5103 Hola Paulina, bienvenida.
Pues si despiertas a Joaquinante sde echarle en la cama esta claro que No tiene una asociacion tete-sueño.
Entonces me inclino más por las siesta o que esta ensayando los empalmes de ciclo de sueño, o que ha notado tu vuelta al trabajo y te busca en la noche.

Seria nteresante y provechoso ayudarle a dormir en las siestas y ponerselas facil para que haga un par al dia, a las tres horas de estar despierto baja motoros poco a poco y intenta echarle, ponselo acil,mecele, dale teta, poca luz...... y asi cada dia. Cuando logres que se acueste a descansar cada dia a la misma hora als hara más acil y verás como sus noches mejoran si no hay novedades como los dienste so similares.


Prueba eto de las siestas un par de semans y ves contandonos como os va, ok?
Ya nos dirás
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por paulina abramovich
#5105 Gracias Rafi por tu rapidez en contestar.
La verdad es que no creía que iba a ser tan rápido.

Anoche mi bebé se portó mejor y sólo despertó dos veces. Me tocó trabajar el fin de semana así que se pasó todo el día con su papá, que lo acostó una hora más temprano (en vez de las 9:30 a las 8:30). Será esa la solución....
Me asalta también otra duda. cuánto debe dormir en el día???.
Joaquín hace muchas pequeñas siestas de 20 a 30 minutos (unas 3 o 4 en el día), pero jamás logro que duerma más de una hora o hora y media. Además tiendo a despertarlo cuando intenta dormirse pasadas las seis de la tarde, con la idea que guarde sueño para más rato.
Podrías decirme cómo puedo darle confianza para que sepa que por las noches voy a estar a su lado.
Ahora que he leído el foro también me ha dado temor llegar a los ocho meses. De verdad existe esa crisis?. Por qué se produce????
Podrías volver a aconsejarme
Nuevamente gracias.

De verdad que el tema del sueño de los niños es algo muy importante. Le voy a aconsejar el foro a mi cuñada que tiene un niño de dos años que hace crisis todas las noches y han probado con él todos los métodos.
Un beso nuevamente
Paulina, de Chile
por zulema
#5122 Es mucho mejor acostar al bebé a una hora temprana, tu misma lo has comprobado que ha dormido mejor cuando lo has acostado más pronto. En cuanto a las siestas que dices que son de 30 minutos, lo ideal sería que durmiera una hora seguida por lo menos. Si no lo consigues, no te preocupes, mi bebé, que ahora tiene once meses hacía lo mismo y ahora duerme una única siesta de dos horas, poco a poco ellos también se van regulando. Por cierto no te angusties tu por la angustia de la separación antes de que ocurra, mi hijo nunca la pasó y en el caso que el tuyo la tuviera tienes que pensar que es una etapa pasajera completamente normal, parece ser que lo que les ocurre es que toman conciencia de que la madre puede separarse de ellos y lloran en cuanto la madre se va, piden más atenciones, etc. Para que tu hijo entienda que estás con él por las noches sólo puedes hacer una cosa, acudir cada vez que reclama, yo lo hice durante muchos meses (todavía lo hago) con la diferencia que ahora sólo me llama cuando está enfermo o molesto con los dientes. Espero haberte ayudado.
por paulina abramovich
#5433 Gracias nuevamente por sus respuestas
La verdad es que me cuesta mucho hacerlo dormir siestas más largas.
También he notado que desde que volví a trabajr está más irritable de día: quiere estar en brazos todo el día y a veces llora sin motivos, cosa que no hacía desde los dos meses.
Esto me está angustiando un poco, pese a que trabajo sólo media jornada de 8-14 horas y él se queda en casa al ciudado de mi hermana.
Creo que también la colocación la semana pasada de dos vacunas lo han puesto de malas (estuvo dos días con fiebre). Qué puedo hacer para que recupe la traquilidad que tenía cuando yo estaba todo el día en la casa????.
Por las noches sigue igual. No sé si son bueno o malas, porque con lo que he leído en este foro, parece que el problema no es tan grave, pero se sigue despertando cada 2 o 3 horas por las noches, en busca de su teta, que coge por cinco minutos y vuelve a dormirse.
Hoy voy a intentar darle leche maternizada en vez de pecho en su última comida a ver si aguanta un poco más e intentar nuevamente con las siestas. La verdad es que esto de no dormir más de dos horas seguidas me trae algo mal. Mas encima ver a mi marido que ronca soñando a mi lado profundamente mientras yo estoy despierta me aumenta la rabia.
besos para todas
Avatar de Usuario
por rafi
#5439 Hola Paulina, creo que esta "ajustando sus cambios" (la mama al trabajo, las vacunas....) para que se le pase: paciencia, entenderle y besitos, poco a poco se acostumbrara a la compañia de su tia y vera que aunque mama desaparezca por 4 horas no le abandona.

Una idea que usaba una mama del foro para ayudar a relajar al peque es tomar infusiones relajantes, los principios activos pasan a la leche y el peque estaba más relajado.

Solo es una etapa, veras como pasa.

Si quieres implicar al socio, proponle el "plan padre" a varias mamás les ha funcionado muy bien.

Un besote!, animos y ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: