Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Edad de tu bebé:__cinco meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna con su papà y su mamá_
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:__sí_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__es muy anárquica en los sueños, también en los diurnos: a veces dos siestas o tres, a veces casi ninguna..._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___su mamá, y ahora cuando mamá se incorpore el trabajo, la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____sobre las diez
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ la mezo en los brazos, en una mecedora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___a veces media hora, a veces más
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ tres-cinco despertares
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__meciéndola, pero a veces se desvela durante horas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_unas siete horas seguidas y luego seguir durmiendo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en un par de semanas_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___aún no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? que se sepa, no
Comentarios:___
- Siestas. Es posible que tu niña llegue demasiado cansada a la noche y por eso le cueste tanto conciliar el sueño.
- Rutina relajante antes de acostarse. Invertaros un ritual que repitais cada día antes de acostarla. Eso da seguridad a los niños y se suelen dormir antes.
Si no te la has leído ya, léete la guía de "dormir sin llorar" y a ver qué tal te va.
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Yo no puedo más que decirte que te entiendo amiga. Andamos en las mismas.
Hace pocos días precisamente escribí en el foro que por favor me dieran ánimos porque yo ya no veía la mía....super cansada.
Sólo te digo que el calmarte ayuda en mucho; no es que mi hija duerma ya de un tirón, pero llevaba ya más de un mes despertandose un total de 6 ó 7 veces...y ahora lleva 3 días en que se despierta sólo 3...para las que no dormimos bien eso es una noche IN-CRE-I-BLE!!!!! y lo mejor de todo es que cuando se despierta mi nena voy rápido a su cuarto, la acomodo bien en su camita, la tapo bien y listo se vuelve a dormir rapidísimo.
Tranquila y verás que todo sale mejor.